7/8 carbono y tejo

Hola compañeros, hoy he dejado lista para afilar una 7/8 en carbono y tejo. El penúltimo encargo que tengo anotado.
Espero que os guste.
Un saludo

40 Me gusta

Como siempre un trabajo espectacular … :grinning:

Las cachas en particular … una preciosidad … :ok_hand:

Que precauciones tomas para evitar la alta toxicidad del Tejo al trabajar las cachas?

Es una madera muy bonita, pero me da un yuyu de la ostia hacer nada con ella…

1 me gusta

Mascara fp3, aspiración y trabajar tejo muy muy seco y curado

3 Me gusta

Preciosa. Como todas.:clap::clap::clap:

Preciosa

Según la Guía de Incafo el poder venenoso de este árbol, que es indudable, se ha exagerado histórica y literariamente. Es de las pocas maderas que curvan bien al vapor y se ha empleado para arcos, lanzas, artesanía, instrumentos musicales o chapas para ebanistería. De lo leído deduzco que sus efectos perniciosos se producirían bebiendo un preparado hervido hecho con su madera, hojas o frutos. Parece que puedes sacar buenos mangos para brocha de su madera.

1 me gusta

El problema de esta madera y de muchas otras es que el polvillo que liberan al trabajarlas puede contener mas o menos concentración de tóxicos. Y en el caso del tejo puede provocar afectación orgánica. Fp3, aspiración y maderas curadas

1 me gusta

Vaya vetas chulas!!!
Has pensado cambiar la forma de las cachas, terminando en punta de flecha como las Thiers Issard o la punta en un lado?

1 me gusta

Me encanta, se ve muy buena herramienta, afortunado su dueño!
Un saludo

Muy bonita

Enhorabuena, muy bonita navaja en la línea de tus creaciones pero tiene algo especial. Gracias