A Gillette le ha llegado la conciencia ecológica

Desde la salida al mercado de la Gillette G-II no han parado de ir plásticos con cuchillas con riesgo biológico a los contenedores. Después de cincuenta años parece que ya empiezan a tomar conciencia. Lo limitante es que solo es para EE.UU. y del coste de envío se hace cargo el remitente.

https://gillette.com/en-us/about/terracycle-razor-recycling

De momento seguiré rompiendo los cabezales de las desechables que me quedan de forma segura, para separar la parte metálica del plástico, si llegara a otros países como el nuestro… también.

7 Me gusta

Pués para USA puede estar bien, pero para España no lo veo necesario. Y lo de romper las maquinillas tampoco.
Por lo que he visto en las empresas que se dedican al reciclaje, se empacan todos los plásticos del mismo tipo y se reservan hasta que ese tipo de plástico alcanza un precio suficiente. En ese momento se llama un contenedor que lo lleva al puerto de Bilbao. Allí se embarca para Francia donde se pica el material y se separan los distintos componentes. Los metales con imanes, el resto a mano. Después ya se manda a China que son los que reciclan de verdad.

1 me gusta