A la compra de un buen jabón y quizás una brocha

Hola, tras mi presentación y después de varios buenos consejos para que desechara la espuma de bote Nivea, me puse manos a la obra. He leído mucho y ya tengo algún jabón candidato, el problema es que en estos artículos de afeitado hay dos cualidades paralelas que hacen que la elección se complique, mas o menos todo el mundo esta de acuerdo en que jabones son buenos, mediocres y malos; después entran los matices que hacen que la compra sea perfecta, como responde nuestra piel a ese jabón concreto y por supuesto la fragancia; esta ultima es la mas controvertida pues esto ya entra dentro de las apreciaciones personales; en las compras onlíne por mucha imaginación que le echemos nunca podremos anticiparnos a si nos va a gustar y aquí es donde entra el método ensayo error y claro en productos de determinado precio esto ya lo complica un poco.
Luego esta el tema de como conseguir determinadas marcas y como se encarecen con los gastos de envío si es que las encuentras,
Resumiendo un poco, para debutar creo iré a lo seguro y para ello me centro en los siguientes:
Jabón en Barra Valobra, Proraso, L`occitane Cade, Martín de Cadre, Mitchell Wof Fac,
Probablemente la Tabac sea una de las mas valoradas y a la vez controvertidas por su aroma por eso no me atrevo con ella.
Si algunas de las anteriores son vuestras elegidas podríais indicarme donde las compráis, en el caso de
L´ocitane en mi caso es mas sencillo pues aquí hay tienda física…

Muchas gracias por todo y perdón por el tocho

5 Me gusta

Te lío más.
Uno que aúna calidad,buen aroma,y buen precio.
Antiga Barbearía de Bairro.
Lo puedes encontrar en varias tiendas online colaboradoras del foro.

8 Me gusta

Si lo que te interesa es algo bueno y fácil de conseguir, yo te aconsejo el Tabac y la crema Álvarez Gómez, ambos los puedes encontrar en el corte inglés.

6 Me gusta

Pues mi consejo es que vayas a algo barato y contrastado y pruebes, ya tendrás tiempo de gastarte más pasta en jabones y cremas caras (qué lo harás seguro). Un jabón blando, que sea fácil de cargar y hacer espuma, o una crema buena y barata que suelen ser sencillas para espumar. Yo que tú me decantaría por un jabón tipo Proraso o una crema buena y barata tipo Ach Brito. Un saludo

6 Me gusta

Lo más sencillo de encontrar es Prorraso y Tabac. En El Corte Inglés y muchas perfumerías. Los otros hay que comprarlos por Internet, pero en un par de días los tienes.
Y Cade, en las tiendas l’Occitane en Provence. Es una cadena con muchas tiendas por toda España

2 Me gusta

Yo para empezar iria directo a por el Tabac, guste mas o menos el aroma es un valor seguro, superfacil de espumar y te deja un careto fabuloso.

5 Me gusta

Hola compi !! , yo cuando empecé lo hice con lo que tenemos más a mano , una barrita de la Toja que no es en absoluto un mal jabón y es barato , con eso ya puedes hacer tus primeros pinitos y por supuesto una pastilla de Tabac es obligatorio probar aunque su aroma es cierto que no a todo el mundo le gusta pero que coj***s vivamos peligrosamente, a mi particularmente me encanta y es un jabón fantástico, después de eso ya irás probando porque esto del AC engancha.

3 Me gusta

Pues a la vista de lo que me aconsejáis antes de tomar una decisión hoy me pasaré por el corte Inglés a ojear las marcas que decís que hay y también algún otro sitio, si me agrada el olor del Tabac quizás me decida. De todas las que puse la que más me había llamado la atención era la Valobra en barra, vale 9,50 € más 4 € de gasto de envío.

5 Me gusta

La Barrita de la Toja es una gran opción y barata. También está muy bien y económico para empezar las cremas, yo empecé con un tubo de crema LEA, y es muy buena opción, son fáciles de espumar. En cualquier supermercado las encuentras, una brocha de cerda para empezar esta muy bien o una sintética de yaqi. Con eso ya más despacio puedes ir viendo jabones duros más caros y más complicados de espumar.

4 Me gusta

Pues para empezar yo te aconsejaría crema Lea, y para jabón duro Tabac.

Motivos, son baratos (Lea muy barata) con lo cual podrás pillar un bol y empezar a crear espuma viendo lo que ocurre si añades poca agua o si añades mucha y corrigiendo hasta encontrar la espuma que más te guste, después dentro de unos días cuando ya estés aburrido de crear espuma y lo tengas dominado pues allá tus gustos.

4 Me gusta

No olvides el proraso

3 Me gusta

La barra Valobra es un gran jabón,para mí es la mejor barrita actual,pero el aroma es vulgar.

6 Me gusta

Da gusto como colabora la gente en este foro, independientemente de lo que uno decida dais muy buenos consejos y además no os venís arriba aconsejando productos caros, ¡sois muy buena gente!.

5 Me gusta

Martin de candre…tendras jabon para afeitarte un año entero solo con ese…

6 Me gusta

El Valobra en barrita genera una buena espuma, pero bien no huele, yo la uso y me gusta.

3 Me gusta

mi consejo es que busques en el zoco… el xq estás empezando y habrá productos con los que aciertes y otros otros que no te vayan… si los pillas a buen precio y luego te quieres desprender ellos perderás poco dinero especialmente en el caros
tu decisión de unirte al ac es una gran decisión

2 Me gusta

Te habla uno que es nuevo en esto, cuando empecé compré barrita y crema la Toja, a la vez que hacía la compra otro cualquier día crema Lea classic, esto en el mercadona, después otro día en el Arenal jabón proraso y con los masajes igual compré de varias marcas de las baratas digo floid, Varon Dandy y Aqua Velva. No hace falta gastar mucho dinero.

6 Me gusta

Se han alineado los astros y hay unos packs estupendos en el Zoco!!
Hay uno por 125€ con una Rockwell que están genial.

@luismizidane

1 me gusta

Ya pero yo ya compre 2 maquinillas que aun no recibí, La Mühle R89 grande peine cerrado y la Qshave classic ajustable, así que de momento maquinillas no más.

1 me gusta

Empieza por lo común que no tienen por que ser malos. Lo que se encuentra en cualquier comercio. En jabones: la barrita de la toja es para muchos imprescindible. La. barrita de lea que se encuentra en algunos chinos es la anterior formulacion y tiene sebo. Una crema, para variar el tema de texturas, por ejemplo la toja pieles sensibles, que huele distinto a la barrita. Con esto puedes estar un mes probando y viendo que te gusta mas. Por 5 euros tienes un vegetal, uno de sebo y una crema. Despues puedes probar en el corte ingles y pillar prorasos, alvarez gomez y tabac, y de ahi al vicio total :laughing:

7 Me gusta