A la compra de un buen jabón y quizás una brocha

Para cosas de afeitar, Yaqi

2 Me gusta

5 Me gusta

Jajaja :rofl:, pero ladrones bien afeitados, eso si.

4 Me gusta

En balsamos, bulldog como te dice @Andresiky. Aroma leve y combinable con loción o colonia posterior.
L’Oréal hydra sensitive salvia, Weleda y Proraso también buenas opciones.
Y si al final te convence el Tabac, su bálsamo también es canela fina (Amazon 6,95€)

4 Me gusta

Ahora voy a dar una vuelta y ojeare un poco el tema, tengo tres tiendas juntas, Corte Ingles, Arenal L´ocitane. Mas que nada por los aromas. No descarto la combinación de la barra La Toja, barra Lea y crema La Toja, son opciones muy económicas para aprender pero me llaman la atención los jabones en una escala un poco mas alta. Todo se andará, por cierto encontré por internet que en lugar de los cuencos para espumar van muy bien los Suribachi japoneses, al llevar las paredes estriadas hacen mas espuma con menos trabajo.

4 Me gusta

Si quieres uno, lo tienes por 10 euros puesto en casa. Cuesta menos, pero el truco está en comprar algo más (como una barrita energética) para sumar 10 y no pagar gastos de envío

2 Me gusta

En mis inicios (hace unos meses) comencé por jabones baratos y aceptables. La Toja y Lea en barritas es la mejor opción por menos de 2 euros. Luego también me entusiasmaron los Edwin Jagger en formato de viaje, porque por 6 euros tienes ya unos aromas diferentes con propiedades decentes. Claro ya uno comienza a leer más hilos, se apunta a conjuntas… pero bueno, eso es otro cantar.

3 Me gusta

Pues si vas a El Arenal tienes La Toja y Proraso baratitos y una brocha de Lea por 5€. Vamos, que por menos de 10€ mañana te afeitas como un señor!!

4 Me gusta

Yo uso siempre suribachi y van de miedo. Los tienes donde te pone @Silverado masmusculo.com y en ecotierra también

1 me gusta

Cuando empieces con una crema en tarro no hagas como yo, que cargué la brocha directamente en el tarro, le metí parece ser que demasiada agua, la cerré y se licuó…
Por suerte fue con Álvarez Gómez Barbería porque esta crema tiende a endurecer mucho con el paso del tiempo y en unos meses recuperó consistencia, aunque creo que perdió propiedades.

2 Me gusta

Equipo ganador. BBB

3 Me gusta

Un par de recomendaciones, si compras una brocha de cerda posiblemente no la puedas usar mañana, necesitarás desbravarla (hacer unos cuantos espumados en la mano). Por otra parte el jabón Tabac será difícil que lo hueles ya que las pastillas vienen empaquetadas.

2 Me gusta

@manolo, tiene razon. La pastila de jabon, viene precintada.

Aun asi, intenta olisquear algo de esa linea, ya sea, desodorante, locion, etc.

Ojala te guste.

Es valor seguro.

Pagate una ronda!

:rooster:

5 Me gusta

¿Alguno conocéis esta brocha?, en internet no encuentro gran cosa sobre ella. Es sintética, está de oferta y tiene unas medidas muy versátiles para comenzar y para todo uso, Me sale por 16,88 € en Amazon con envío.

No la conozco.
Hoy, como es 11 del 11, encuentras ofertas muy buey de Yaqi en AliExpress.
Por ejemplo, la “Sagrada Familia”, que tienen muchos en el foro (yo, entre ellos) y es estupenda. Eso sí, hay que esperar unas dos semanas a que te la traigan

24mm Yaqi Sagrada Familia negro/blanco sintético fibra de los hombres se cepillos
https://s.click.aliexpress.com/e/bs8aiG3B

Con respecto a los jabones que fui a ojear ya lo tengo un poco mas claro, aunque puedo tomarme mi tiempo pues aún no tengo las maquinillas, Pude verificar con claridad los aromas de Tabac y Álvarez Gomez, tanto en Arenal como en el Corte Ingles tiene atomizadores de muestra con el perfume homologo. La Tabac me parece un pelín dulzona y con notas bajas pero bastante potente , la Álvarez Gomez muy cítrica y con notas altas, potente y fresca y las 2 con mucho poso, para mi gusto mejor el de Tabac, la otra aunque en un principio es mas fresca, llega a cansarme, supongo que los jabones serán algo mas suaves, de no ser así, es complejo usar otro perfume o after pues se puede formar un batiburrillo de aromas. En el caso de Tabac no encontré el Stick solo el jabón en recambio o con la jabonera y la crema, pero al menos ya tengo claro por donde van los aromas. El aroma de L´Ocitane no me gustó y en el caso de la Formula antigua de Lea no la encontré, solo la nueva. La Toja es otro cantar, la encuentras hasta debajo de las piedras, En terminos generales salvo excepciones el Corte Ingles es mucho mas caro que Arenal, un ejemplo, el stick de La Toja en Arenal estaba a 1,65 € y en El Corte Ingles a 2,05 €,
Valla tocho,

3 Me gusta

No seria un problema esperar pues de momento brocha tengo, eso si, lleva años sin usarse, no me acuerdo de cuanto me costo y ni siquiera se de que esta echa, es mas, no conozco ni la marca, por eso ando mirando alguna.

1 me gusta

Para la brocha, me iría al corte inglés a por una omega de gorrino. Son BBB y si es tu única brocha verás que con cada uso mejora.

1 me gusta

Mi recomendación.

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-barbero/2309-brocha-barbera-omega-cerda-100983.html

https://www.giftsandcare.com/es/cremas-de-afeitar/2118-crema-de-afeitar-lea-classic-tubo-100gr.html?search_query=lea&results=40

En dos días en casa y con descuento del foro. Compras maestras en ambos casos. Perfectas para aprender y revisitar regularmente.

2 Me gusta

La tienda Arenal que tan buen publicidad tiene por aqui, donde esta?

1 me gusta