A la compra de un buen jabón y quizás una brocha

Los compis ya te han dado muy buenos consejos.

Por apenas 10€, en cualquier drogueria o supermecado te llevas tres cremas buenas, bonitas, y baratas. Lea, La Toja piel sensible, y Nivea.

En jabones, pasate un dia por El Corte Ingles, e intenta olisquear el Tabac. Si te gusta el olor, es apuesta segura.

En cuanto a la maquinilla, la R89, es perfecta. Si no fuera por el vicio, podria ser nuestra unica maquinilla.

Pero ante todo, ensayo y error. Poc a poc. Por ti solo, iras viendo lo que te va mejor.

Saludos!

:rooster:

9 Me gusta

Pues yo empecé directamente con un jabón, un Proraso de Sándalo y manteca de Karité (el rojo), y lo recomiendo 100%.

Tema brocha, si no te quieres gastar una pasta y quieres ir a algo seguro, las Mühle Silvertip fibre son una maravilla.

Y para terminar un after Aqua Velva y a disfrutar de lo lindo.

Bueno, bonito y barato! :ok_hand:

13 Me gusta

Ese es de mis jabones TOP. Fco.Javier buen jabón te recomiendan.

4 Me gusta

En after prefiero los tipo bálsamo hace bastante usaba los que llevan alcohol incluso el Aqua Velva pero me dejaban mucha tirantez, también es verdad que era con las multi hojas y espumas de bote, quizás con este tipo de afeitado con jabones de mas calidad el resultado sea otro y pueda retomar estas lociones, al menos en Verano que son mas frescas.

2 Me gusta

Y las brochas pillate unas Yaqi hoy o mañana en AliExpress, que están a precio bueno. Buenas bonitas baratas, y en 12 días en casa

3 Me gusta

Fco.Javier te voy a liar un poco más.
Después de la loción si se te queda la piel un poco tirante un poco de bálsamo Bulldog( por ejemplo y por que va bien)un garbanzo de producto y te deja la cara de 10.
Ya te han hablado de las cremas, La Toja, Lea etc. fáciles de espumar y de encontrar.
Y el Tabac apuesta segura ya te lo han dicho varios compis y no quiero ser pesado.

5 Me gusta

¿Tienes alguna tienda favorita en Aliexpress?

Para cosas de afeitar, Yaqi

2 Me gusta

5 Me gusta

Jajaja :rofl:, pero ladrones bien afeitados, eso si.

4 Me gusta

En balsamos, bulldog como te dice @Andresiky. Aroma leve y combinable con loción o colonia posterior.
L’Oréal hydra sensitive salvia, Weleda y Proraso también buenas opciones.
Y si al final te convence el Tabac, su bálsamo también es canela fina (Amazon 6,95€)

4 Me gusta

Ahora voy a dar una vuelta y ojeare un poco el tema, tengo tres tiendas juntas, Corte Ingles, Arenal L´ocitane. Mas que nada por los aromas. No descarto la combinación de la barra La Toja, barra Lea y crema La Toja, son opciones muy económicas para aprender pero me llaman la atención los jabones en una escala un poco mas alta. Todo se andará, por cierto encontré por internet que en lugar de los cuencos para espumar van muy bien los Suribachi japoneses, al llevar las paredes estriadas hacen mas espuma con menos trabajo.

4 Me gusta

Si quieres uno, lo tienes por 10 euros puesto en casa. Cuesta menos, pero el truco está en comprar algo más (como una barrita energética) para sumar 10 y no pagar gastos de envío

2 Me gusta

En mis inicios (hace unos meses) comencé por jabones baratos y aceptables. La Toja y Lea en barritas es la mejor opción por menos de 2 euros. Luego también me entusiasmaron los Edwin Jagger en formato de viaje, porque por 6 euros tienes ya unos aromas diferentes con propiedades decentes. Claro ya uno comienza a leer más hilos, se apunta a conjuntas… pero bueno, eso es otro cantar.

3 Me gusta

Pues si vas a El Arenal tienes La Toja y Proraso baratitos y una brocha de Lea por 5€. Vamos, que por menos de 10€ mañana te afeitas como un señor!!

4 Me gusta

Yo uso siempre suribachi y van de miedo. Los tienes donde te pone @Silverado masmusculo.com y en ecotierra también

1 me gusta

Cuando empieces con una crema en tarro no hagas como yo, que cargué la brocha directamente en el tarro, le metí parece ser que demasiada agua, la cerré y se licuó…
Por suerte fue con Álvarez Gómez Barbería porque esta crema tiende a endurecer mucho con el paso del tiempo y en unos meses recuperó consistencia, aunque creo que perdió propiedades.

2 Me gusta

Equipo ganador. BBB

3 Me gusta

Un par de recomendaciones, si compras una brocha de cerda posiblemente no la puedas usar mañana, necesitarás desbravarla (hacer unos cuantos espumados en la mano). Por otra parte el jabón Tabac será difícil que lo hueles ya que las pastillas vienen empaquetadas.

2 Me gusta

@manolo, tiene razon. La pastila de jabon, viene precintada.

Aun asi, intenta olisquear algo de esa linea, ya sea, desodorante, locion, etc.

Ojala te guste.

Es valor seguro.

Pagate una ronda!

:rooster:

5 Me gusta