A vueltas entre el Silvertip y el 2 bandas

Pues que después de haber aprendido bien las diferencias entre estos dos tipos de pelo, tener una Omega de cerda y dos sintéticas (Omega y Plisson), uno anda planteándose comprar una tejona, pero no acabo de decidir el tipo de pelo, antes que nada. Decir que tuve una Edwin Jagger en Best Badger (fue mi primera brocha, exceptuada la mercatejona) que acabó desmochada en cuanto conocí la suavidad de la Plisson y está a la espera de nudo, y ésto, de hecho, puede influenciar lo que acabe haciendo.

Resulta que por FA me hablan (y bien) de esta tienda y este fabricante chino, Lyojuni Shaving, que muchos conoceréis:

http://www.ebay.es/itm/LS-100-Finest-Badger-Hair-Shaving-Brush-Memphis-Ebony-Handle-24mm-Knot-/321756525225?hash=item4aea2ef2a9:g:vAsAAOSw~OdVXDi2

Y la verdad, resulta tentador traerse una brocha en dos bandas con mango barbero por ese precio. Y ya de paso, un stand y un nudo para el mango que tengo ahí tirado, que harían una buena brocha “de respeto” o de viaje. Creo que en calidad pueden andar parejos a las Frank Shaving que vende algún comercio patrio y tienen buena reputación. Evidentemente, no será un nudo Shavemac pero tampoco se espera de él que lo sea.

El caso que mi duda viene entre elegir dos bandas o Silvertip. Para puntas extra suaves y poco backbone ya tengo la Plisson, pero no sé si un nudo Silvertip tirando a denso y montado bajo me irá mejor, para mi piel fina, que un dos bandas. Del dos bandas, leo que puede ser casi o tan suave como un Silvertip pero con más efecto masaje y “flow through” superior, que le hace mejor espumando en cara, que es lo que a mí me interesa y me gusta. Aunque también me da un poco de miedo que el dos bandas acabe siendo demasiado exfoliante, o que el Silvertip no haga bien su labor rascando jabones duros…

De momento, la balanza se inclina hacia el dos bandas. Se admiten vuestros consejos y experiencias, de hecho son bienvenidos.

2 Me gusta

La brocha que has puesto en el enlace la tengo desde octubre. El mango es muy cómodo y la brocha es una máquina de hacer espuma incluso con los jabones duros, y además no es nada tragona. Sin embargo es un poco pinchona, no la veo yo para espumar en cara (yo solo espumo en tazón). Si el pelo es como el de la mía estoy seguro de que tendrás ese efecto “demasiado exfoliante” que dices. También te he de decir que la mía fue incluso más barata así que es posible que no sea el mismo pelo.

3 Me gusta

Busca nudos sueltos por aliexpres. Yo pille un dos bandas y me salió 11 euros puesto en casa

3 Me gusta

Complicada pregunta compañero

Yo tengo una Frank Shaving Finest 24 x 53 que es similar a ese nudo que pones (mucha gente dice que es el mismo)

Para mi es una buena brocha, es suave, nada pinchona y con una buena firmeza sin que sea excesiva para espumar comodamente tanto en cara como en tazón

Pienso que por ese precio es una brocha muy recomendable

He montado un nudo de VigShaving y es también un muy buen nudo, para mi gusto superior al Frank Shaving

No conozco el Silvertip de esa marca, tengo una Whipped Dog Silvertip 24 × 48 que es mucho más suave y a esa altura tiene firmeza suficiente para rascar jabones de forma decente

Tengo una Shavemac Silvertip 2B 24 × 53 y es otro mundo, pelo suave, flexible, que hace que espumar en la cara sea una gozada

Ahora, cada cual sabe sus gastos y ahí no me meto, pero desde mi experiencia de cuatro años usando brochas de tejón, si hoy empezara de nuevo me compraría la mejor brocha que me pudiera permitir, merece la pena.

¿Porque? Tengo una brocha muy buena y seis o siete brochas medias que al final me han costado juntas más que esa y no me dan entre todas ni la mitad de satisfacciones

Un saludo y suerte con la búsqueda

5 Me gusta

Por aquí uno que confirma lo que dice @iborl. Yo he comprado 4 silvertip y 1 2 bandas y todos perfectos.

3 Me gusta

Entonces queda cada vez más claro que la elección ha de ser un dos bandas. Me sorprendes un poco con lo de demasiado grande y poco manejable, y agradablemente con lo de la rigidez de una cerda y suavidad de puntas, porque es lo que busco. Me parecía que el mango largo de la barbera redundaría en menos movimiento de muñeca para espumar con movimientos circulares en cara, aunque esto quizá esté sujeto a apreciaciones personales.
Estoy mirando ya mismo nudos sueltos dos bandas en Aliexpress :wink: .

1 me gusta

No creas que no he pensado esto también, Kike. Está más que comprobado que suele merecer la pena ser un poco paciente y gastar el dinero una vez sólo, y yo me resisto al enableo bastante bien. Jabones tengo media docena y maquinilla sólo una (eso cambiará a no mucho tardar, me temo :smiley: ) y con las brochas más o menos igual. No dudo que un nudo Shavemac ha de ser bastante mejor que el de estas, pero la pregunta es, ¿es cuatro veces mejor?. A mayores, los mangos de Shavemac me ilusionan bastante poco, y en una brocha de ese precio tiene que gustarme todo. Mi búsqueda suele ser la calidad-precio, porque muchas veces, de algo bueno o muy bueno a lo mejor, la diferencia de precio no lo justifica. La otra opción que barajaba era encargar una brocha a nuestro amigo El Druida, que sólo por tener un mango personalizado creo que merecería la pena, y ahí sí puedes estar seguro que el pelo estará a la altura de las expectativas.

También me resulta llamativo que tiendas como Soloafeitado tengan estas brochas y de las conocidas de siempre sólo vea Vulfix, Semogue y Kent. Por algo ha de ser, está claro, y no sólo porque sean baratas.

De momento creo que me voy a centrar en encargar un nudo 2 Bandas para el mango Edwin Jagger que tengo, y ahí va la siguiente pregunta para todos los que amablemente habéis colaborado en el hilo. Las dimensiones del agujero de la brocha son 21 mm de diámetro y 19 de profundidad. Según he leído, el diámetro del nudo en su base, entendiendo como ésta el “pegote” de epoxy o silicona que mantiene unido el pelo, ha de ser 1 mm menor en diámetro que el agujero donde ha de ir. ¿Es correcto?. Por otra parte, el nudo que he quitado a la brocha viene sujeto por una especie de anillo de plástico que es del diámetro exacto del agujero, 21 mm, con lo cual ya no sé a qué atenerme para pedir el nudo… :sweat:

Se agradecerían consejos…

1 me gusta

A ver si te ayuda. La línea roja es más larga que la azul ya que donde va el pelo tiene forma cónica.

En mi caso compré uno según la tienda de 22 mm (línea azul).
Y en mi caso la línea roja mide 26 mm

4 Me gusta

Sí, claro que ayuda. De hecho les he mandado un correo para que me aclaren de donde toman la medida. De 21 mm exactos veo que no tienen. La medida de la línea no sé hasta que punto tiene importancia porque a esa altura, el nudo va a ir metido (y bien metido) dentro del mango, pues como os he comentado tiene 21mm diámetro x 19 de profundidad, lo cual va a hacerle “abrirse” bastante y me hace pensar que los nudos tipo bombilla son a descartar, y que hay que centrarse en los tipo abanico.

¿De que dimensiones era la brocha en que metiste ese nudo?.

A ver, que yo soy un poco zote y no sé si entiendo bien. A lo que el fabricante se refiere con “nudo de 21 mm”, ¿es lo que mide en la base?. Entiendo que si abre tanto, hay que coger uno un poco más estrecho en la parte de resina que mantiene unido el pelo porque si no abrirá una barbaridad luego (esto que dices, que abren mucho, se aprecia a simple vista en las fotos), pero el menor que tienen es el de 19 mm. Le va a sobrar 1 mm por cada lado. ¿No será mucho?.

Lo que te han dicho

A ejemplo, yo he montado

Nudo de 20 mm TGN en agujero de 22mm
Nudo de 24 mm de Whipped Dog en agujero de 26
Nudo de 24 mm de VigShaving en agujero de 27

Yo creo que mínimo el agujero 2 mm más ancho

Respecto al nudo, esos VigShaving que te ha dicho @iborl son muy buenos, para mi gusto superiores a los Frank Shaving, suaves y firmes a la vez, te va a quedar una brocha muy buena

Respecto al valor precio, es complicado medir eso ¿una shavemac es cuatro veces mejor que una Frank Shaving?, yo diría que no, pero eso es muy relativo, ¿el jamón iberico es cuatro veces mejor que el blanco?

Ya te digo que es lo que pienso ahora después de pasar por distintas brochas de tejón bastante dignas, aunque ahí entran muchos condicionantes, para mi fue un desembolso económico serio que pensé mucho y ahora no me arrepiento, aunque con las otras brochas que tengo me afeito tan a gusto

Un saludo

2 Me gusta

No le hagas caso, que te pica y acabas comprando una 2 bandas por 16€ en @aliexpress como nos pasó a unos pocos jaja

1 me gusta

No te preocupes, por ponerte otro ejemplo, la Frank Shaving de 24 al desmocharla para bajar el nudo tiene un nudo de 21-22 mm

Luego el pelo abre y llena el hueco, pero si no le das medida, lo primero no entra y aunque consiguieras meterla forzaria mucho el nudo y se partirian pelos y ademas no abriria nada

1 me gusta

Siempre espumo en suribachi.
Yo tengo una Omega 80265 la caña de España espumando, pero el mango me cansa. La otra, la Semogue 1305, mas tragona pero el mango es la leche de ergonómico y no te manchas. No he conocido otra suavidad.
Veremos en 2 o 3 semanas cuando llegue la tejona 2 bandas de @aliexpress como es…según aquí suave puntas y con nervio. Espero que el mango sea ergonómico.
Y eso que queria una Plisson Loccitane o la Deluxe.

2 Me gusta

Pero si les dije las manosssss!!!
Ya no los contrato más…por ahorrarme el irpf mira tú @iborl XD

2 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas. Después de re-examinar el nudo best badger que traía la brocha, hay que decir que descontado el diámetro de esa especie de casquillo plástico que envuelve el mismo, lo que hay dentro viene a medir 18’5 mm, lo cual os da la razón.

La mala noticia es que VigShaving no tiene ningún nudo de 2 Bandas menor de 20 mm, porque el de 19 que estaba mirando es 3 Bandas, y sin referencias de él como que no me arriesgo. Voy a mirar Ace Shaving, a ver que tienen, que dicen que no son malos nudos. Whipped Dog lo he mirado y nada, tampoco tienen nada de menos de 20.

1 me gusta

Y ese casquillo no se puede quitar? Quizá si lo quitas y agrandas un poco el hueco por dentro con una dremel puedes ganarle un mm o dos

Quitado está, porque el nudo viene embutido en él. Quizá no me expliqué bien. El hueco del mango queda limpio una vez se retiran nudo y ese casquillo que trae alrededor sujetándolo. Luego en la base trae su correspondiente pegote de epoxy que no salió entero al desmochar y me tocó limar con la dremel.

En vista de lo que hay, he seguido dándole a la dremel hoy por la tarde un rato, y a juzgar por mi calibre el hueco del mango ha crecido de los 21 a los 21’5 mm, aunque de una forma un poco irregular. Habrá que igualar y aumentar un poco el hueco para que entre bien el nudo de 20 mm, que está visto es la medida estándar.

@iborl yo creo que las Whipped Dog no llevan el pegote de resina en el centro y por eso no abren tanto.

Yo tengo un Whipped Silvertip de 24 y la base venía con los 24 justos, la metí en un hueco de 26 y es verdad que quedó algo holgada, pero como iba muy profunda (2cm) sin problema. A una altura normal me habría valido con 25, pero la monté a 48mm de alto y preferí agrandar un poco más el agujero

Los nudos silvertip de Whipped Dog son muy buenos, pero necesitan tener poca altura para que tengan rigidez para espumar en la cara

2 Me gusta

Para la máquina. Espera que te llegue el nudo antes de seguir dándole a la dremel :wink:

1 me gusta