Above the tie - doble filo

Muy buenas compañeros, poco a poco intentaré dar mi punto de vista sobre esta máquina que como ya sabéis es mi elección definitiva. perdonar que añada la información día a día hasta finalizar la rotación.

En su construcción simplemente decir que es acero, no me meteré en si brilla más o menos que otras, es un producto para toda la vida, con eso me vale.

Valoraré la parte doble filo de este fabricante, placas m r s h mangos Atlas y kronos.


##Placa M. GAP 0.25 mm

m1 y m2 , se trata de la serie mild de la marca , m1 cabezal cerrado y m2 cabezal abierto. Pese a ser el cabezal más suave teóricamente de la marca no estamos ante una feather esto afeita y bien. Se trata de un cabezal suave pero que proporciona un gran apurado, el modelo m2 creo que podría ser el cabezal definitivo ya que lo tiene absolutamente todo. Si el gusto es la suavidad extrema el m1 cumple igualmente con un apurado muy similar, personalmente prefiero la sensación del m2 (de este he obtenido 2 unidades para disponer como máquina de viaje también )

###Placa M1 (cerrada)

Pros: Estamos ante el cabezal que presume ser el más suave de la marca , sin contar las slant así es, el afeitado es muy suave a la par que sencillo,no hay que prestar mucha atención en ángulos, se puede montar cualquier cuchilla para realizarlo y no veremos puntos rojos o signos de irritación, se compararía con una feather as-d2 con mayor facilidad de uso y un punto por encima de apurado.

Contras: Es un afeitado con apurado justo para ir a trabajar, no se pretenden grandes cosas, visualmente pasará perfectamente la revisión del jefe de cuartel pero llegaremos a la noche justos.

###Placa M2 (abierta).

Pros: Empezamos a hablar en serio, este cabezal apura y apura bien, acercándose a la suavidad que ofrecen los cabezales M1. S1 y S2 afeita sin compasión, no hace falta tomar conciencia del ángulo a utilizar ya que la cuchilla marca perfectamente el camino a seguir, personalmente es la placa que más me gusta junto con la R1, cada una en su liga.

Contras: No hay que engañarse, pese a ser una placa M (mild) catalogada como suave, afeita y apura, lo que significa que al que le gusten las maquinas suaves de verdad esta placa no le dará lo que pide, según qué cuchilla se monte podemos empezar a ver algún punto rojo.


##Placa R, GAP 0.58 mm

Se trata de la serie regular, agresividad media. En esta parte tanto en el r1 como el r2 es importante tener claro que cuchillas nos vienen bien, personalmente con las gillete amarilla me da un apurado de cine sin casi notar la diferencia de agresividad de la serie m, sin embargo si monto una cuchilla astra , crytal o vodskod noto esa diferencia de agresividad , si nos gusta los grandes apurados esta puede ser la máquina similar a una futur al 4 más o menos, en este caso la diferencia del cabezal abierto al cerrado no la noto en agresividad, estéticamente ya es para gustos .

###Placa R1 (cerrada)

Pros: Empezamos a hablar en serio, se trata probablemente del cabezal más fácil de usar jamás fabricado, no hay que hacer nada más que no apretar y tener conocimiento sobre que cuchilla es la que le viene bien a cada uno, en mi caso como ya he comentado Gillete amarilla, nos ofrecerá un apurado de campeonato con una suavidad comparativa al apurado extrema, este cabezal es una auténtica obra de arte.

Contras: Puede resultar un poco agresivo para afeitado diario según las preferencias personales de cada uno, quizás para tenerle como placa única lo veo un poco excesivo para esos días en que la piel ha sufrido por el sol o simplemente tenemos un día en el que apetece algo más suave.

###Placa R2. (Abierta)

Pros: Se trata junto con la placa R1 del sistema más fácil de usar jamás fabricado en afeitado, no hay que hacer nada más que no apretar y tener conocimiento sobre qué cuchilla es la que le viene bien a cada uno, en mi caso como ya he comentado Gillete amarilla, nos ofrecerá un apurado de campeonato con una suavidad comparativa al apurado extrema, este cabezal es una auténtica obra de arte. Visualmente me gusta un poco más que el R1 pero eso es una apreciación personal.

Contras: Puede resultar un poco agresivo para afeitado diario según las preferencias personales de cada uno, quizás para tenerle como placa única lo veo un poco excesivo para esos días en que la piel ha sufrido por el sol o simplemente tenemos un día en el que apetece algo más suave, es un pelín más agresivo que la placa R1, lo que hace aún más importante tener claro qué cuchilla nos viene bien.


##Placa S (slant). GAP 0.61mm

Vemos la modificación de la placa y cabezal con la intención de forzar la cuchilla para que llegue a rebanar el pelo desde el ángulo peculiar que proporcionan las Slant.

Aquí viene el lío , teóricamente estaríamos ante un pequeño salto de la R , la realidad no es esa, tanto el S1 como el S2 proporcionan un afeitado excepcionalmente suave, más incluso que la serie M. hay que tener un poco de pericia en el ángulo pero una vez obtenido estamos ante una máquina quizás más suave aún que una feather as-d2 pero que proporciona un mejor apurado. Puede ser la máquina definitiva para usuarios que quieren plena suavidad, si bien conseguir el apurado perfecto, puede ser un poco más dificultoso que con sus hermanas, personalmente prefiero el s2 ya que se nota un poco más la cuchilla y estoy acostumbrado a ese tipo de máquinas , si os gustan las máquinas tipo feather-pils , esta es la elección .

###Placa S1 (cerrada)

Pros: Están claros, es el cabezal más suave de cuantos conozco, incluyendo pils 101, feather asd2, y above the tie m, se consigue un muy buen apurado con irritación 0 sin importar la cuchilla que se le ponga, una vez obtenida la posición correcta el apurado es superior a las máquinas mencionadas, pareciéndose a la placa m de la misma casa pero siendo un poco más suave en su cometido.

Contras: Para algunos puede resultar demasiado suave, requiere prestar atención en la posición de la máquina ya que si no se pone en la posición correcta estaremos pasando el cabezal o la parte baja de la base sin contacto de la cuchilla sobre la piel.

###Placa S2 (abierta)
Personalmente prefiero el S2 al S1 me resulta más fácil obtener lo que le pido al afeitado del día.

Pros: Mantenemos la suavidad del S1 añadiendo mayor facilidad para la colocación correcta del filo durante todo el afeitado sin apenas notarse una mayor agresividad.

Contras: Si te gustan las máquinas suaves suaves ningún contra puede ser perfectamente la máquina definitiva .

Podemos ver el efecto visual que transmite la cuchilla al estar montada, dando la sensación de estar torcida, si bien fijándonos en el cabezal veremos que quedará perfectamente alineada respecto al punto final de contacto con la piel…


##Placa H. GAP 0.91 mm

El cabezal más agresivo, h1 y h2 cualquiera de los dos supone un salto en apurado frente a la serie m y s si bien pueden parecerse a la serie r. Estamos frente a una futur al 6 pero que no vibra, no corta y no varía de un afeitado a otro, el resultado es simplemente perfecto, en este nivel también es muy importante la cuchilla seleccionada cambiando radicalmente la experiencia si no acertamos con el filo, nuevamente recomiendo las gillete amarillas, dando un resultado suave y brutal apurado.

###Placa H1 (cerrada)

Pros: Estamos ante una agresividad alta que nos permitirá un apurado perfecto sin grandes complicaciones, junta suavidad dentro de su categoría agresiva, con un apurado de escándalo, en este tipo de máquinas se agradece la tolerancia 0 que tiene la cuchilla una vez fijada, nos trasmite una sensación de seguridad y calidad en el afeitado excepcional.

Contras: Es una placa agresiva de verdad, hay que tener conocimiento sobre que cuchilla montar y cierta experiencia en el manejo de máquinas doble filo para evitar errores, como segundo contra aunque no es culpa de la placa, ha sido tener una hermana, la placa H2 que llegados a este nivel de agresividad hace clara sombra.

###Placa H2 (abierta)

Pros: Estamos ante el Ferrari del afeitado, esta placa lo tiene absolutamente todo. Si te gusta afeitarte, si te gusta el lujo, si te gusta la precisión y si te gustan las sensaciones extremas pon un Above the tie H2 en tu vida. Preciso, extremo y lo mejor, SUAVE. El cariño con el que trabaja este fabricante todas sus piezas, nos da la oportunidad de llegar al límite con esta salvaje placa, sin pasar miedo en el afeitado y pudiendo obtener el mayor apurado jamás contado manteniendo total bienestar durante el proceso, simplemente perfecto.

Contras: NINGUNO, si esta pieza ha caído en tus manos es porque te gustan las cosas exclusivas, no hay peros en la exclusividad, hay sentimientos y esta placa te hace sentir el más claro mensaje del fabricante, calidad y apurado.


##Mangos

kronos y Atlas , cualquiera de los dos vale lo que pagas , perfectos en peso y construcción , simplemente decidirán cubrir el gusto personal sobre la longitud y diseño del agarre.

Kronos: Peso 71 gramos, longitud 89 mm, agarre perfecto y totalmente equilibrado, fabricación perfecta.

Atlas: Peso 56 gramos, longitud 75 mm, agarre perfecto y totalmente equilibrado, mango para quien les gusten agarres cortos, visualmente espectacular.

Finalmente decir que personalmente creo que no somos plenamente conscientes de lo que está gran marca ha conseguido, marcando un antes y un después en el afeitado clásico de doble filo.

40 Me gusta

Poco a poco todos vamos encontrando nuestro Santo Grial :clap: :sunglasses:

4 Me gusta

R1—Atlas Power!!!

1 me gusta

Magnifico el resumen a los diferentes cabezales de esta casa.

Gracias, muy util para los que estamos manejando diferentes opciones de afeitado.

2 Me gusta

Muchas gracias por la explicación de los cabezales.
Nunca había entendido lo de las letras y pasaba por alto estas maquinillas, por caras y por inexplicables.
Tal y como las describes, me entran ganas de hacerme con la M2, que ahora sé que sería mi elección.
Repito: Gracias

2 Me gusta

Yo desde que me pillé la S1 no uso otras maquinillas. No es que haya probado muchas, pero dudo que vaya a encontrar alguna que me suponga un salto de calidad considerable. Afeita una barba dura sin problemas y sin irritaciones.

3 Me gusta

La m2 es una elección con la que no te puedes equivocar , ya te digo que se esa yo he pillado 2, es realmente buena

1 me gusta

La s1 creo he es una máquina de fans como la father asd2, lo que se obtiene es realmente especial en suavidad , al que le gustan ese tipo de máquinas encontrará su tesoro con ese cabezal .

1 me gusta

Muchas gracias por la exposición, de sobresaliente. Yo lo único que puedo decir es que tengo la SE1 con mango bamboo y con una cuchilla feather professional es una de las mejores maquinillas que tengo. Suave y apuradora al 100%. La segunda que tengo es la slant S1 con mango colossus y deciros que la tendre unas dos semanas pero todavía no he podido probarla ya que mi hijo la utiliza a diario y despues de probar varias cuchillas se queda con cuchillas treet clasic y no para de hablar maravillas de ella, permisiva y muy poco agresiva pero muy apuradora.
Esta claro que si alguien busca una maquinila de acero inoxidable, y pensando en cuidarla tendrá una maquinilla que podrán utilizar sus nietos. Buena construcción y muy buena terminación.

2 Me gusta

Yo tengo la M1 y me encanta, seguramente es mi maquinilla favorita. Me encantaría probar la M2. Me suelen gustar las maquinillas de peine abierto.

1 me gusta

yo quiero pillar una s2 o se1 tengo la duda porque tengo la mongoose, y de monofilo voy servido pero me tienta no se de aqui a navidad veremos

1 me gusta

Yo tengo la mongoose y la SE1, ambas probadas y son muy similares. La Mongoose un punto más agresiva. También tengo la S1 con mango colossus y como antes he dicho todavía no la he probado ya que la utiliza mi hijo a diario y solo habla bien de ella y esta encantado con ella. De hecho ha dejado las demás de lado por esta slant. Y tiene 14 donde elegir por lo que imagino que debe de estar muy bien. Antes la que mas utilizaba era alternando una R41 y la Ikon con cabezal mixto por lo que veo y me dice este cabeza S1 consigue unos apurados buenísimos con cero irritación.

2 Me gusta

Muy interesante poder leer tu extensa experiencia con este fabricante. Me llaman la atención aunque de momento no me las planteo, para entonces me guardo el enlace :stuck_out_tongue_winking_eye:
Gracias por compartir.

2 Me gusta

El s1 Apurados sí, pero tampoco bueniiisimos , tipo feather asd2, un pelín por encima.

1 me gusta

No se yo todavía no he podido probarla . Ya te digo opiniones de mi hijo, se afeita a diario y antes alternaba R41 y Ikon shavecraft 101. Ambas si las he probado yo y alternaba una agresiva con otra mas permisiva. De esta slant esta muy contento pero todavía no la he probado. Es posible que se encuentre entre las anteriores pero yo no lo puedo confirmar todavía. Como siempre dependerá de la técnica, tipo piel y tipo de barba etc

1 me gusta

Pues la verdad es que está muy bien explicado este post y es muy clarificante.

2 Me gusta

intentare en los próximos 10 días , hacer con cada placa una pequeña reseña, de esa forma completar las descripciones.

4 Me gusta

Yo estoy encantado con la r1.
Suavidad extrema y apurado a nivel de moongose.
No digo mas… Pero la estoy usando todos los santoa dias.
Y no falla ni uno!!!

2 Me gusta

la r1 es canela fina, sin fueran inmortales y solo pudiera quedar uno… Connor MacLeod podría ser la R1

2 Me gusta