Acabo de hacer un descubrimiento

Pues esperaremos hasta el Viernes para hacerle otra visita,para entonces a tenido tiempo de pensárselo.

Porque? (Desde la ignorancia)

pues mayormente lo digo porque de tres años para aca han ido al precio que las corresponde a gran velocidad.pagar por encima de 200€ que se estaba viendo en algun caso me parece una locura y ahora ha salido alguna doble temple por ahi por 90€ con buen ancho de hoja.este ultimo precio me parece mas sensato.mucha gente decide comprar una nueva que hay buenas navajas en el mercado por entre 200 y 300€ que arriesgarse a comprar una fila con 70 años y con una fisura en la hoja como algun caso reciente que hay por ahi

4 Me gusta

Lo primero enhorabuena por el hallazgo.
Estoy expectante como en una telenovela a la espera del próximo capítulo.
Quien pillara una peluquería como esa
:pray:t3::pray:t3::pray:t3::pray:t3::pray:t3::pray:t3::pray:t3:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, una navaja vieja y usada no puede costar lo mismo que una nueva de excelente fabricacion, pero una navaja antigua totalmente nueva para mi tiene un valor añadido porque aparte de ser nueva y de excelente calidad tiene historia, y es objeto de coleccionista lo dice un novato en esto que tan solo cuenta con dos navajas una Fontana comprada al compañero Joaquin que es con la que me afeito y como no una Filarmonica 14 doble temple totalmente nueva que tan solo cotemplo y los unico pelos que corta son al aire :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Los americanos ya no se pirran por ellas.Para mí no hay más.Son ellos y su área de influencia (sus redes sociales) quien imponen el mercado.Hace ya un par de años que se pirran por otras (las suecas por ejemplo).También sucede que hay mucha artesanal, y el presupuesto de la gente se va por ahí también.

Para mí no ha habido tiempo mejor para pillar una filarmónica, porque aunque sigue habiendo (se hicieron muchísimas), se van poco a poco trillando según la afición gana adeptos.Es cíclico pasarán 5, 6 años y volverán a subir.
Eso sí, nuevas o casi nuevas ninguna entra dentro de las reglas del mercado.Esas las pagas.Filarmónica o la marca que sea.

2 Me gusta

estoy de acuerdo que el que las obtenga con interes de coleccion las va a pagar mas en buen estado de conservacion.yo es que me duran poco en las manos por eso pienso en otros precios

Enhorabuena por el descubrimiento! A ver si las puedes sacar aún precio decente.
El tema de las filas da mucho juego…pero la pregunta es cuánto pagarías por una navaja nueva de precio medio? Y por una Filarmónica NOS ?
Yo he pagado por una Dovo 5/8 cien y poco y por una Filarmónica NOS 150 euros.
Para mí, no hay color,me quedo con la Filarmónica de calle.
Si te las quedas todas piensa en mí,jejeje mini conjunta!!!
Suerte

1 me gusta

Si te pide barbaridades no merce la pena. Si bien es cierto que son muy buenas navajas si estan bien, 300€ (por decir algo ) tienes artesanos que hacen navajas tan buenas o mejores que esa y mas a tu gusto, y de seguro que con cachas mucho mejores (que las de filarmonica son bastante mierdosas, aunque funcionales).

Ahora entre una Dovo Best quality o una Filarmonica, pues esta claro, merece la pena que las compres si te vende cada una a 80, por ponerte un ejemplo.

2 Me gusta

Si una de ellas corresponde a “estocada” contáctame.