Aceite de afeitado

Hola, después de pedir recomendaciones sobre maquinilla (he elegido una edwin jagger) y cuchillas (he comprado astra verdes y perma sharp) me gustaría que me recomendáseis un aceite de afeitado.

Como comenté en el hilo de las cuchillas mi piel es muy sensible y me decanto por aceite en lugar de jabón porque me gustaría tener a la vista el recoorido de la cuchilla.

He visto estos dos, que además son ecológicos (no es imprescindible, pero si puedo elegir prefiero sin ingredientes tóxicos):

https://www.amazon.es/hombre-org%C3%A1nico-Organics-Aceite-Afeitar/dp/B016V2Z5JG
https://www.theoldmodernman.com/comprar/aceite-de-afeitado/

¿alguien los ha probado? ¿qué otra marca me podéis recomendar?

Gracias!!

5 Me gusta

Te has planteado probar el aceite de Floïd ??

Por 6€ lo tienes en muchas cadenas y centros comerciales … y con un rendimiento muy bueno … :grinning:

4 Me gusta

Nada prueba los aceites de afeitado de Rafa @racogon y déjate de historias.

5 Me gusta

Pregunta a Elena @CosmeticsLuna, yo utilizo el de ella y me va fenomenal.

3 Me gusta

+1
Bueno Bonito y Barato aceite Floid
Da muy buen resultado en afeitado y como pre
El aroma no es muy sofisticado, pero no es invasivo ni artificial, no deja residuos y se aclara con agua templada
Yo lo uso siempre como pre

3 Me gusta

Yo también uso el Floid y me va muy bien. Cuando se termine probaré otro aceite, probablemente los de Rafa. Tienes varias propuestas amigo @alejandro.az

1 me gusta

:flushed: … ???

Lo que te comenta @tarzan2, las fórmulas de @racogon son una gran alternativa, al ser tu mismo el que compra los ingredientes puedes estar más seguro de las calidades y origen de los mismos.:wink:

4 Me gusta

+1 al aceite floid
Ustedes perdonen

1 me gusta

yo te diria que vayas a por.el pre de truefitt.excelente.unas gotas de ese aceite y la barba se ablanda que no veas

huele un poco a sardina ese floid y pringa mucho la brocha

1 me gusta

Me parece de más calidad que el Floïd y fácil de hacer.

Te dejo el link de uno de los aceites pre


Un saludo

2 Me gusta

Me parece que nuestro compañero lo quiere para afeitarse sin enjabonar
:wink:

Si quieres afeitarte sólo con aceite el Floïd es lo que necesitas.

10 gotas repartidas por la cara húmeda, la convierten en una pista de patinaje.

3 Me gusta

Muy buenas a todos, coincido plenamente con @noctuido; yo estoy utilizando la mezcla de aceite virgen extra con clavos ya que por probar no se pierde nada y la verdad es que me funciona de cine. La diferencia de apurado en mi caso particular es notable, puedo decir que los primeros afeitados sin aceite estaba bien pero con el aceite cambia 100%. De hecho cuando termine el botecito que preparé quiero probar alguna de las recetas de @racogon de las que tan bien se habla por aquí, la única duda es con cuál empiezo?

Has probado un simple aceite de almendras dulces?
…no hay mezclas, no hay otros aceites que puedan dar reacción, no hay aromas … Barato y fácil de conseguir creo que anda por 3€ el envase de …100ml? (No recuerdo bien, en Mercadona lo tienen)
:man_shrugging:

1 me gusta

Creo que también hay algunos jabones sin espuma. LEA tiene uno aunque no sé que tal resultan.

gel de afeitado

Habeis probado con aceite de ricino? está tirado de precio, cunde mucho y funciona. La ventaja es que es que no huele, con lo que o bien le puedes añadir tu el aroma que más te guste o bien aplicarlo tal cual, y no interfiere en el aroma del jabón