Aceite de masaje relajante muscular

Buenas! hoy os traigo un aceite relajante muscular realizado a base de aceite de almendras y con aceites esenciales de romero, gaulteria y eucalipto.

El aceite base más usado para los aceites de masaje es el aceite de almendras (prunus dulcis Mill. ojo!! no confuncir con prunus amygdalus var.!!!) ya que es un aceite que tarda un tiempo en absorberse y permite masajear la zona a tratar.
Este aceite es casi de uso universal, excelente emoliente, nutre, calma la inflamación y el picor causado por eczema, psoriasis, dermatitis, etc.

El aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis) se usa para contracturas musculares, dolores musculares, calambres, problemas circulatorios, varices y desarreglos menstruales. No usar en embarazadas ni en menores de 6 años.

El aceite esencial de Gaulteria o Witergreen (Gaultheria proumbens) se usa para los dolores musculares, revitalizando y fortaleciendo al mismo tiempo. No usar en embarazas, ni en menores de 6 años y en personas alérgicas a los derivados salicilados.

El aceite esencial de eucalipto (Eucalyptus globulus) su principal virtud es que es muy antiséptico, sirve para resfriados, gripes, tos,bronquitis, etc… pero también actúa para combatir el cansancio. No usar en menores de 3 años.

Fuentes:
“Aromaterapia. El poder sanador de los aromas naturales” de Enrique Sanz
“Aromaterapia. Enciclopedia de las plantas aromáticas y de sus aceites esenciales” de Danièle Ryman
Mendrulandia.

Espero que os guste!!

En mi blog:

6 Me gusta

Magnifico Elena, por cierto, acabo de meter tu blog en favoritos. No lo había leído hasta ahora ( :flushed: ) y tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Gracias!!:blush:
Aunque la estética del blog no és muy buena…no doy pa mas… mi nivel de informàtica no da pa mas!:joy:

¿Te has planteado hacer un aceite preafeitado?

1 me gusta

He hecho algun aceite para barba y me han comentado que ha gustado bastante.
El aceite de afeitado tb se puede hacer, claro!
Que tipo de envase es el adecuado para el aceite de pre afeitado?
Un saludo!

2 Me gusta

Un gotero.

4 Me gusta

Estos son los que yo uso

2 Me gusta

Per favore!!! :smiley:

si si son los que tienes puesto en tu magnifica explicación! :grinning:

Racogon lo explica muy bien ahí y tiene muy buenas fórmulas, aunque yo no pondría tantas gotas de aceite esencial.

Yo si queréis os puedo preparar alguno para los que quieran … pero es que es una cosa bastante sencilla la verdad y el compi os lo explica muy bien ahí.

La concentración de aceites esenciales para el rostro recomendada es entre el 1-1.5%, es decir, de 1 a 1.5 gotas de aceite esencial, cada 100 gotas de aceite base. ( 100 gotas aproximadamente son 5 ml).

Para el cuerpo se puede subir la concentración entre el 2 al 3%, es decir,de 2 a 3 gotas de aceite esencial, cada 100 gotas de aceite base. ( 100 gotas aproximadamente son 5 ml).

Esta información la tengo en un libro que se llama “Esencias y aceites básicos. Aromaterapia y medicina natural” de Shirley Whitton.

Un saludo

10 Me gusta