Aceites Pre-Afeitado by Racogon

El aceite de almendras es fuente de vitamina E, por eso no pone que vaya enriquecido con ello. Ósea, que lo lleva incorporado.

8 Me gusta

Información muy interesante sobre el uso de aceite pre, es de otro foro y el autor es Bruno, lo mejor es el último párrafo, esto es, como usar el aceite, yo lo hacia al reves, primero ducha y despues aceite, y por lo visto no es tan efectivo esto …

Una cita publicada en el Denver Post de Harvard Health Letters dice: “Aunque la capa córnea (de la epidermis) tiene facilidad para absorber agua, no la fija demasiado bien, así­ que es necesaria una sustancia oleosa para retenerla. Aplicar una sustancia de este tipo a la piel sin suplirla también de agua -ya sea de un hidratante o mediante un baño- no es efectivo”. El aceite de preafeitado retiene agua en la piel para hacerla más flexible, pero también es necesario añadir agua al mismo tiempo de manera que se fije a ella o el preafeitado no valdrá para nada. Por ello, creo que usar el pre en la ducha es una de las mejores opciones. El agua provee al aceite de la hidratación necesaria y el vapor ayuda a abrir los poros para que el producto penetre mejor. Se pueden conseguir los mismos efectos usando una toalla caliente. El aceite de jojoba funciona muy bien ya que es estructuralmente similar al sebo producido por las glándulas sebáceas humanas y penetra fácilmente en la capa córnea. Al salir de la ducha y prepararse para el afeitado, la piel estará muy maleable y resistente a los cortes que la cuchilla pudiera producir.

Cómo usarlo

El aceite de preafeitado se deberí­a usar de la manera siguiente:

1) Remojar la cara y barba con agua templada. Esto ayuda a saturar la piel y abrir los poros permitiendo al aceite penetrar mejor.
2) Frotar el aceite hasta que se absorba por completo.
3) Dejar que la ducha (o una toalla caliente) hidrate la piel y ayude a hacerla maleable y flexible.
4) Preparar la espuma y afeitarse como siempre.

25 Me gusta

Muy interesante. Gracias por compartir.

1 me gusta

Voy a hacerme unos frascos siguiendo las fórmulas del master Rafa. Donde recomendáis pillar los aceites esenciales, y cuáles? Amazon?
No vaya a pillarme unos de difusor y me deje luego la jeta como un tomate.

2 Me gusta

Yo los pillé todos en el Arenal… En pucela hay uno…

3 Me gusta

www.cremas-caseras.es
www.granvelada.com

4 Me gusta

Gracias muchachos @tarzan2 e @infernalforces :wink:

1 me gusta

Creo que en barberiashop de valencia los puedes pillar. Son gente seria con los envios.

3 Me gusta

Joer no me … En archivo hay variedad de aceites esenciales?

1 me gusta

Si has querido decir Arenal… Pues si.

En los herbolarios suelen tener al menos los mas comunes, así que si te pasas por uno tienes la opción de olerlos.

Pues tengo uno camino del curro, asomaré por allí a ver si tienen algo de eso. El día que pasé a preguntarles por suribachi me miraron con cara de entre pánico y perplejidad :smile:

1 me gusta

Pues si en un herbolario no saben lo que es un suribachi, no esperes gran cosa de ellos,

5 Me gusta

Buenas noches… Viendo tus formulas para pre afeitados me parecen geniales y tienen buena pinta… Yo de las cuatro formulas que tienes puestas no puedo utilizar ninguna

:sweat_smile::sweat_smile:

el aceite de almendras por que soy muy alergico a las almendras… Habria otra posibilidad de hechar otra esencia que no sea de frutos secos??.. Y donde se compran estos aceites de las formulas en herboristerias??
Gracias un saludo

1 me gusta

En Gran Velada tienes una amplia oferta de aceites que te pueden servir para sustituir al de almendras. Arroz, caléndula, canola, cáñamo, pepita de uva, lino, aguacate…son algunos de mis favoritos. Y luego los caros, rosa mosqueta, jojoba, argán,…

4 Me gusta

Este es otro hilo que te puede orientar. Nociones básicas sobre aceites esenciales.

Hay un apartado al principio que habla sobre aceites portadores. Tienes un montón para elegir, así que busca alguno que se adecue a tus necesidades y ya está.

10 Me gusta

Fantástico enlace. Menuda guía que tenías ahí guardada. Un tesoro.

2 Me gusta

Una buena alternativa para la base de los pre es el aceite puro de jojoba

Contiene una alto porcentaje de ceramidas (95% aprox.), que son un tipo de lípidos que se encuentran también en nuestro organismo e imprescindibles para la salud de la piel, ya que mantienen las células unidas, consiguiendo la elasticidad de los tejidos, al igual que sirven de “barrera” para mantener la hidratación.

El aceite de jojoba, a pesar de su nombre, no es realmente un aceite, sino una “cera líquida” muy parecida a la grasa o sebo humano, y esta característica es la que distingue al aceite de jojoba de cualquier otro aceite vegetal y lo hace extraordinario para curar o tratar problemas de acné, exceso de grasa o brillos, ya que las ceramidas, “engañan” a nuestro organismo haciéndolo creer que no necesita segregar más sebo y restaurando el equilibrio, sin descuidar la elasticidad y la hidratación. Además, la jojoba contiene vitamina E que es antioxidante y previene el envejecimiento prematuro de la piel, en ningún caso puede resultar tóxico y evita la deshidratación.

18 Me gusta

Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia. Me surgen dos dudas, la primera es si alguno de ellos es hidrosoluble como ocurre con el floyd, osea te lavas las manos y se quedan secas, no aceitosas y la segunda es si puedes explicarme el tema de la Fotosensibilidad con exceso de mentol, no se a wue te refieres. Muchas gracias.

1 me gusta

Algunas sustancias químicas pueden predisponer a la producción de reacciones cutáneas inducidas por el sol, el mentol es una de ellas.

3 Me gusta