Acondicionar navaja 5/8

Bien, pues el caso es que he comprado en un mercadillo esta pequeña y la quiero poner en uso y tengo varias dudas que espero me ayudéis a resolver.


Lo primero es su restauración. Hasta ahora he desinfectado maquinillas con darodor, pero no sé si los dorados de la hoja se verán afectados por el darodor.
Luego el tema de las cachas: lo mismo, no sé si debo desarmarla y meter solo la hoja. Las cachas son muy bonitas pero por dentro se ve un montón de roña, por lo que o las meto en darodor o en legia diluida o algo así, el caso es que también quiero desinfectarlas y no sé que usar que no ataque a las cachas.
Por último está el tema del afilado. Todavía no tengo piedras. Algún consejo de alguna no muy cara para empezar?, luego supongo que pastas y cuero…

11 Me gusta

Hola, no soy ningún experto pero a simple vista parece que está en buen estado. Te digo lo que yo hago, una buena limpieza con agua, Fairy y un cepillo de dientes, hasta dejarla lo más limpia posible. Si tiene óxido lijas hasta que desaparezca, con mucho cuidado con el sello. El Dorodor tengo entendido que no daña las cachas ni el sello, pero alguien más entendido té podrá aconsejar. En cuánto al afilado lo ideal sería que alguie te la pudiera afilar

lo primero Enhorabuena por el hallazgo, es una joya.
limpieza y afilado
seguramente que con el tipo de vaciado que tiene no pida piedra de bajo grit. a lo mejor sale zumbando simplemente con pastas. depende de la mano que tengas
no la limpies con nada corrosivo ya que lo que has conseguido es una pieza muy buscada por los aficionados y más aún en su estado!!!
a disfrutar con ella
abrazote

1 me gusta

Yo la pondría directamente en la disolución de Darodor, aparte de esterilizar ayuda mucho a ablandar y quitar la roña.
Un saludo.

El Darodor no afecta a los dorados en la concentración indicada para su uso
(12%).Puedes dejarla hasta una hora sin problemas en la disolución