Aeromodelismo tal vez... ?

No solo de navajas vive el hombre…

Os voy a mostrar como cualquier cosa con alas vuela y me encanta tanto construir cacharros como volarlos, estrellarlos, arreglarlos, perderlos…

En Extremadura hace calor en verano y siempre me llevaba una sandia fresquita y tuneada para los compañeros al campo de vuelo y creedme que con el calor también “vuela” muy rápido, después llevamos pegajosas las emisoras pero…

PC6%2001

PC6%2002

PC6%2003

No hace falta taller ni mucho material, con un plano, una bandeja de corcho de esas que nos da el carnicero con los filetes, una cuchilla y un poco de pintura te puedes construir una Hidro Pilatus Porter PC6 que planea en interior de un policeportivo perfectamente recta…

Micro%20taller

Ahi teneis el micro- taller pero y si vamos a una inmobiliaria a pedir carteles…?

Pues dicho y hecho, unos planos de Ugly Stick, servos viejos, un motor glow y al aire…

Se dice en aeromodelismo que el despegue es voluntario y el aterrizaje obligatorio… pero se hace otro avion y vuelta a empezar, total los carteles te los regalan…

Podemos hacer un Biplano…

Un Swifter para volarlo en ladera sin motor…

O mejor hacemos dos, uno para ladera y otro a motor glow, porque donde hay glow hay alegria…

Eso es un tablas de vuelo 3D

Al final siempre es lo mismo, un plano de algo que supuestamente vuele o te lo inventas tu, un poco de corcho, carteles de inmobiliaria, madera de balsa o lo las tablitas que vienen en las cajas que tiran en las fruterias, algo mas pesadas pero se aligeran haciendole agujeros y se barniza con epoxi y alcohol para endurecer sin meter peso…

Empiezas con un Clouds Fly tuneado a la fuerza por haber pegado tantos porrazos, en el campo de vuelo lo llamaban el Chicle de Ratón Perez.

O te compras un planeador de corcho de 8 € de los que usan los niños, le metes un par de microservos para los alerones y elevador, una lipo pequeña y a disfrutar volando en ladera o en el “cortao” de una mina…

Quien dijo que el aeromodelismo era un deporte sedentario ?

Algunas veces cogía mis chismes, una botella de agua y subia hasta donde los parapentistas para volar mi avioncito…

Empiezas con planeadores como el Easy Glider

O un entrenador grandote como este Trainer para motor 60 y ya estas perdido…

Ahora ya tienes el veneno en el cuerpo y te pasas al ala baja con un SkyRider…

Con aviones mas bonitos como un Tiger ala baja pero…

Ahora ademas quieres mas velocidad y llega el Racer

Pero para velocidad un Sparckle que es un tipo carreras pilón que supera de largo los 220 km/h

Un Fun Jet que con buen motor también supera los 200 km/h

Ahi lo teneis subiendo a todo trapo antes de convertirlo en el pseudo F-18 americano de antes…

Te enganchas tanto que siempre llevas en el maletero un pequeño Merlin para hacer toda clase de diabluras, pasadas en vuelo rasante, invertidos, loopings en cualquier sitio

O un Spitfire que casi cabe en la guantera del coche…

Hasta que llegas a las maquetas acrobáticas como este Yak 54 para motor 91

Otras veces leñazo que te crio el dia del estreno como este Cap 580 que no me dio tiempo ni a sacarle una foto…

Este Mustang T51 me gustaba mucho

A partir de aquí si no tienes muchas pasta (como es mi caso) los aviones dejan de ser divertidos porque cada vez que das un leñazo has destrozado 400 €, 500 €, 1000 € o tantos como cueste tu avioncito por mucho que recicles la mayoría de componentes

Hay dos reglas básicas:

“Todo lo que sube, termina bajando” pero no siempre como a uno le gustaría …

“Despegar es voluntario, aterrizar obligatorio” por eso hace tiempo que no despego ningún cacharro…

Espero no haberos aburrido con este tocho, pocos vientos y felices vuelos.

34 Me gusta

Bonita afición. Siempre le he tenido ganas, pero nunca me he lanzado. Yo hago modelismo, sin el aero delante. No se de donde sacas tiempo para tanto

1 me gusta

Impresionante. :open_mouth::open_mouth:

Me la apunto. :+1:

Aburrirnos?? Que va! Que pasada de aviones! …y dices que esos bichos superan los 200km/h?
:scream::scream: Nunca lo habría imaginado.
Tienes una afición bonita y seguro que engancha mucho sobre todo esos de motor de acrobacias y los cazas :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: deben ser una pasada, pero como dices, por desgracia, debe ser una afición cara en la que no paras de ‘ahorrar’

Gracias por compartir , es un hilo muy entretenido

2 Me gusta

Mira que perfil alar, eso es de fibra (no se de que clase) corta el aire como una cuchilla y tiene muy poco rozamiento pero mucha resistencia.

Este tipo de aviones se vuelan mas o menos en circuitos imaginarios ovalados (entre pilones) porque a mas de 200 km/h se te van de la vista en un pis pas y el problema no es que pierdas el avion, es que impacte contra algo a esa velocidad, porque aunque tengamos seguros de responsabilidad civil, es mejor no tener que dar un parte…

Siempre se vuelan de espaldas al sol porque como te deslumbres solo un segundo ya no vuelves a “encontrar” el avión en el cielo, cuando lo pierdes un segundo (aunque lleves gafas polarizadas) debes mirar mínimo 500 m mas adelante de por donde supongas que deba andar volando en ese instante…

Ese video es de un Fun Jet , asi te haces una idea de como zumban los bichinos electricos

Este video es de un Q500 con motor glow…

3 Me gusta

15-13-30-9k%3D

Pues sí que corren esos motorcillos, debe ser complicado manejar esos trastos a esas velocidades y hacer acrobacias

No se puede, unos corren, otros hacen acrobacias, otros tipo vuelo real con maquetas… son aviones de diferentes tipos y categorias de vuelo…

Los tipo pilón son para “correr”, los de acrobacias los hay de diversas categorias como F3A, 3D, etc y tienes que saber hacer un tipo de figuras determinadas y acrobacias a velocidad constante, en un espacio de vuelo determinado, etc. a mi se me daba bastante bien.se usan aviones con perfiles simétricos que sustentan con algo de velocidad, el 3D para mi gusto es mas “artificial” con acciones de mucho mando e incluso alas tipo tabla, sin cuerda , ni perfil alguno pues sustentan con helices de bajas vueltas y gran diámetro

Es un mundo bonito y por unos 250-300 consigues un equipo básico tipo entrenador .46 glow con emisora 6 canales, chispo, combustible, cargador y todo lo necesario de pequeño utillaje e incluso en los clubs se suelen hacer dias de puertas abiertas y te dejan v"volar" aviones en modo escuela con dos emisoras interconectadas.

Acércate un dia a un club y lo pruebas, normalmente tienen equipos usados que para empezar están muy bien por mucho menos dinero.

1 me gusta

Tienes algo FPV?

Cuando empezó el FPV apenas había tecnología, entonces íbamos a pelo multiplicando la longitud de las antenas de los receptores por unos coeficientes para conseguir mas recepción, lo mas lejos posible, sobresalían por detrás del avión una exageración pero no había otra cosa y amplificadores
de señal encapsulados en ferritas para evitar interferencias, pues la mayoría volábamos en 37 y empezaba el 2.4 pero tenia mucho menos alcance.

Mira si era rudimentario que volábamos con planeadores de térmicas muy grandes y lentos para llevarlos bien arriba y los seguíamos con prismáticos…

Después llegó la tecnología a golpe de visa y de “hobbyking” en China…

También he hecho combate cortando las cintas de los otros y destrozando aviones cada dos por tres porque se iban mucho al suelo…

En hidros nunca me metí porque me parecían muy sosos de vuelo…

Yo que sé… un poco de todo, pero lo que mas hice fue acrobacia tipo F3A con aviones mas pequeños como Yak, Cap, Sukoi y cosas de esas y velocidad con pilones eléctricos, que yo mismo construía con planos, lija y balsa…

Tampoco se trata de soltar mas tocho aun…

2 Me gusta

Bonito hobby, disfrútalo mucho tiempo! Ya hablamos

Ya lo tengo casi olvidado, hago muchas cosas diferentes ciclicamente, me gusta probar cosas diferentes.

Ahora estoy con el tema de los látigos ganaderos, tengo varios de diferentes tipos, se me da medio regular, me esta enseñando un ex-domador de fieras…

2 Me gusta

Guau! Por ahí no creo que me dé

Yo tengo un velero de 1,5 metros al que he tuneado con FPV, gafas, GPS y hasta UAV, ya que puedo programarle por ordenador el recorrido que quiero que haga sobre google maps, se le vuelca a su memoria, y despega, vuela, hace el recorrido y aterriza en modo autonomo …

También tengo un dron de carreras, pero que el ioputa es indomable … ja ja ja

Hace tiempo que lo tengo abandonado, pero en su dia, mi taller de brochas, era un taller donde nacian alas volantes de fibra de carbono curadas en un horno casero de 2,5 metros de largo…

También toqué el pilon, y sobre todo la ladera, ya que cerca de casa tengo una muy buena …

Los combates de zagis … ahhhh, eso si que era divertido … ja ja ja

No en vano, fui durante muchos años, uno de los moderadores de la famosa pagina Miliamperios …

Que tiempos …

2 Me gusta

Yo decía lo mismo de los que se afeitaban a navaja y ya ves…

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pues mi nick en Miliamperios creo que era el mismo que aquí, no te suena ?

Yo las zagis las hacia de corcho blanco y las forraba con precinto de embalar, total para pegarle leñazos iban bien así…

Vas a ver como ahora te acuerdas de mi, yo fui el que se destrozo los dedos con la hélice de un avión y lo publique, el post se llamaba “Hélices vs Dedos” o algo así…

Pero quedaron perfectos, una hélice es bastante mas peligrosa que una navaja y todo fue por un niño cabrón que se acercó al avión estando en marcha y por evitar que le pasase al niño, me paso a mi, si lo llego a saber le meto el avión en los cojones del padre por no atender a su hijo, pero no me dio tiempo a mas, tuvimos que salir zumbando al hospital…

Te acuerdas del vuelo circular con motores pequeñinos Cox sin carburador regulable…?

Ya ha llovido desde entonces hasta en Extremadura…

1 me gusta

30def9692f328c79ddef30712c6dbee09366ee5b

No me entero de nada …pero …interesante …:grin::grin:

De verdad, ya me callo que tengo mas batallitas que el abuelo cebolleta

:zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face:

1 me gusta

Volando en la ladera con zagis, dos amigos por encima, medio ocho cubano, cojo una velocidad de la ostia, le parto la zagi por la mitad a uno, descoloco a otro, y acabo con viento de culo contra la nuez de mi colega, después de partirle la antena de la emisora en dos …

Joder, ahora me rio, pero nos dimos un susto cojonudo porque se quedó sin respiración un buen rato …

1 me gusta

Te metiste en zona de rotores por detrás de la ladera y salistes jodido, las zaguis siempre para adelante y girando hacia adentro, menos cuando iban a pillarte que tirabas por donde podías y pasaban esas cosas, nosotros íbamos con corcho para evitar peligro y porque te preparabas algo que medio volase en media hora…

1 me gusta

Lo de la sandía tiene un pase… mientras la cosa no pase de ahí todo bien https://www.bbc.com/mundo/noticias-36999083 :joy: