No solo de navajas vive el hombre…
Os voy a mostrar como cualquier cosa con alas vuela y me encanta tanto construir cacharros como volarlos, estrellarlos, arreglarlos, perderlos…
En Extremadura hace calor en verano y siempre me llevaba una sandia fresquita y tuneada para los compañeros al campo de vuelo y creedme que con el calor también “vuela” muy rápido, después llevamos pegajosas las emisoras pero…
No hace falta taller ni mucho material, con un plano, una bandeja de corcho de esas que nos da el carnicero con los filetes, una cuchilla y un poco de pintura te puedes construir una Hidro Pilatus Porter PC6 que planea en interior de un policeportivo perfectamente recta…
Ahi teneis el micro- taller pero y si vamos a una inmobiliaria a pedir carteles…?
Pues dicho y hecho, unos planos de Ugly Stick, servos viejos, un motor glow y al aire…
Se dice en aeromodelismo que el despegue es voluntario y el aterrizaje obligatorio… pero se hace otro avion y vuelta a empezar, total los carteles te los regalan…
Podemos hacer un Biplano…
Un Swifter para volarlo en ladera sin motor…
O mejor hacemos dos, uno para ladera y otro a motor glow, porque donde hay glow hay alegria…
Eso es un tablas de vuelo 3D
Al final siempre es lo mismo, un plano de algo que supuestamente vuele o te lo inventas tu, un poco de corcho, carteles de inmobiliaria, madera de balsa o lo las tablitas que vienen en las cajas que tiran en las fruterias, algo mas pesadas pero se aligeran haciendole agujeros y se barniza con epoxi y alcohol para endurecer sin meter peso…
Empiezas con un Clouds Fly tuneado a la fuerza por haber pegado tantos porrazos, en el campo de vuelo lo llamaban el Chicle de Ratón Perez.
O te compras un planeador de corcho de 8 € de los que usan los niños, le metes un par de microservos para los alerones y elevador, una lipo pequeña y a disfrutar volando en ladera o en el “cortao” de una mina…
Quien dijo que el aeromodelismo era un deporte sedentario ?
Algunas veces cogía mis chismes, una botella de agua y subia hasta donde los parapentistas para volar mi avioncito…
Empiezas con planeadores como el Easy Glider
O un entrenador grandote como este Trainer para motor 60 y ya estas perdido…
Ahora ya tienes el veneno en el cuerpo y te pasas al ala baja con un SkyRider…
Con aviones mas bonitos como un Tiger ala baja pero…
Ahora ademas quieres mas velocidad y llega el Racer
Pero para velocidad un Sparckle que es un tipo carreras pilón que supera de largo los 220 km/h
Un Fun Jet que con buen motor también supera los 200 km/h
Ahi lo teneis subiendo a todo trapo antes de convertirlo en el pseudo F-18 americano de antes…
Te enganchas tanto que siempre llevas en el maletero un pequeño Merlin para hacer toda clase de diabluras, pasadas en vuelo rasante, invertidos, loopings en cualquier sitio
O un Spitfire que casi cabe en la guantera del coche…
Hasta que llegas a las maquetas acrobáticas como este Yak 54 para motor 91
Otras veces leñazo que te crio el dia del estreno como este Cap 580 que no me dio tiempo ni a sacarle una foto…
Este Mustang T51 me gustaba mucho
A partir de aquí si no tienes muchas pasta (como es mi caso) los aviones dejan de ser divertidos porque cada vez que das un leñazo has destrozado 400 €, 500 €, 1000 € o tantos como cueste tu avioncito por mucho que recicles la mayoría de componentes
Hay dos reglas básicas:
“Todo lo que sube, termina bajando” pero no siempre como a uno le gustaría …
“Despegar es voluntario, aterrizar obligatorio” por eso hace tiempo que no despego ningún cacharro…
Espero no haberos aburrido con este tocho, pocos vientos y felices vuelos.