Afeitado con Koraat SAKURA por Fran GTS

Hola compañeros

Pues siguiendo la iniciativa de los compañeros que han propuesto mostrar sus afeitados a navaja, y con la intención de intentar compartir el funcionamiento de mi nueva Sakura, he grabado con la ayuda de mi contraria este video de mi tercer afeitado con semejante HACHA. Aun me queda que coger pericia con ella.

He grabado el afeitado completo pero debido al tamaño del archivo whatsapp solo me ha permitido el primer pase, aun así se ve bien el corte contundente de la navaja. Espero que guste.

Un cordial saludo. Fran GTS.

67 Me gusta

Gracias por el video Fran! Me ha gustado lo de la jabonera con agua, así le das la cantidad justa.
Al principio no sabía si darle al video, he pensado que si afilas en gayumbos en la terraza, dentro de casa… jajaja

3 Me gusta

jajaja Tranki David, que el desnudo te lo paso por privado…:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Buen vídeo
Tienes algún agarre muy original
Supongo que derivado de conseguir el perfilado que buscas
La navaja luce magnífica y se ve que corta suave y contundente
Tu socia en la producción y a la cámara a aportado lo suyo, recuerda que le debes una…
Divertido e instructivo gracias por compartir tu disfrute

2 Me gusta

Buen video. Me ha gustado el agarre al revés. Seguro que le encuentro utilidad.
La navaja espectacular.

1 me gusta

gracias por compartir¡¡¡¡¡…y ya te ponemos cara…jajjaj
he flipadooooo con la navaja y con el agarre¡¡…IMPRESIONANTE
eres un pozo de sabiduria y material…tanto navajas como chuches jajajjajja

1 me gusta

Gracias por el aporte Fran, diferente la forma que tienes de coger la navaja…

Curioso, no se si por la toma, pero parece quenla llevas muy abierta a 90° al perfilar la perilla, imagino que sera la vision del espejo que me confunde…

Muy buen video y muy buena navaja Fran

Gracias por compartir

1 me gusta

Gracias por compartir, Fran!

1 me gusta

Gracias por el aporte :ok_hand:t3:

1 me gusta

Queridos David @Xisburger, @Decalle, Joan @turner40, Jonathan @Jonimh, Jovino @Machaquito , Ramón @infernalforces y Sandro @HarryLime:

Mucha gracias por vuestras palabras.

La variación en los agarres es debido al resultado de estar mucho tiempo ante el espejo sin saber para donde tirar. Si bien los videos de Nesidos me sirvieron para iniciarme, me centré posteriormente en desarrollar la forma más cómoda y eficaz para dar los pases usando solo la mano diestra, improvisando e inventando una forma “propia”. Luego mecanicé los movimientos. Ahora hago primer pase y segundo pase diferente, pero muy similares en todos los afeitados, intentando no improvisar demasiado.

De verdad que este video no es para mostrar sapiencia ni material, como sabéis llevo menos de un año en el A. C. Esta es solo una forma individual de afeitado y una apertura de mente a la hora de echarse a la cara la navaja. Muchos compañeros que no se atreven a dar el paso parece que están muy encasillados. Así verán que solo es paciencia y no resulta nada difícil incluso con una navaja de tamaño y peligro semejante, que de momento es la más complicada que tengo.

Si que es cierto que en la imagen también veo que la hoja se queda a 90 grados de la piel, pero es una alteración visual del espejo. En verdad una cuña se lleva algo más separada de la cara que una full hollow, pero en este caso es efecto visual. Yo también me he sorprendido al verlo.

Abrazos. Fran.

9 Me gusta

gracias por el vídeo Fran!!

1 me gusta

En primero, y primerísimo lugar, mis felicitaciones a tu mujer por participar en la elaboración del video. En segundo lugar decirte que ni de coña agarro yo la navaja de esa forma. O se me cae al suelo o me pego un corte de ir a urgencias. Y finalmente gracias por el vídeo y por dejarnos ver esa preciosidad de navaja.

4 Me gusta

Lo de hacer un video ya es un puntazo
Y si encima nos enseñas esa navaja y todo el ritual de afeitado (un momento parecia misa del domingo, con el agua del jabón :sweat_smile:) y tecnicas sorprendente de agarre de la navaja, pues se vuelve muy interesante de ver el vídeo…:grinning:

2 Me gusta

Alucinante, te estaba viendo y yo mismo estaba moviendo la cara, los labios y estaba acojonado cuando perfilabas el bigote y la perilla.
Pánico me daba que te pasarás un milímetro y te cortaras en directo.
Enhorabuena por el vídeo tutorías y esos agarres tan originales.
Saludos cordiales

1 me gusta

Gracias por el vídeo Fran. Siempre es bueno aprender de quienes cogéis la navaja prácticamente a diario. En tu caso está claro que no dejas ningún movimiento al azar, y haces bien, porque esa Sakura es preciosa, pero tiene toda la pinta de que como te descuides te deja un recuerdo para toda la vida.

Yo también uso, a veces ese agarre “inverso”, sobre todo para la parte del bigote y la perilla. Incluso a veces lo mantengo para toda la parte que va desde la barbilla hasta la nuez. Digamos que si en vez de dividir la cara en parte izquierda y parte derecha, añadiésemos una parte “central”, me resulta cómodo para esa zona. Hablo siempre de pases a favor (“de arriba a abajo”, en mi caso), pero nunca se me había ocurrido usarlo para pases laterales en las mejillas. Quizá el próximo día pruebe.

De todas formas yo todavía no tengo los movimientos y agarres “mecanizados” y a veces me sorprendo a mi mismo con un agarre o un movimiento distinto al habitual en algunos afeitados, incluso utilizar unos días una mano para una zona, y al día siguiente la mano distinta.

También te digo que con esa 9/8 y esa punta, no sabría ni por dónde empezar…

1 me gusta

Gracias por compartir, enhorabuena por la navaja. Un placer ver tu afeitado y ponerte cara.

1 me gusta

Queridos Alfonso @Alc, Joaquín @Joaquin, Vicente @vicentej, Jose Luis @Fluffyskiador, Diego @drccc y Toni @dpauda:

Muchas gracias por vuestras palabras. A pesar de darme mucha verguenza hacer el video, merece la pena “lanzarse” y compartir. Me sirvió el de afilado como iniciación, pero sobre todo ver a los demás compañeros que le echan un par y salen a pecho descubierto.

La verdad que mi contraria es interesada y le gusta del afeitado clásico, lee mis participaciones y sus broncas en cuanto a mis excesos son algo más suaves que la tónica usual, creo… aunque llevo ya unas cuantas.

El ritual pre afeitado lo he hecho a “cortos”, la verdad es que se tarda un ratito más pero también se disfruta, pero cada uno tiene el suyo así que era suficiente con unas tomas. Es cierto que al verme trasladar el agua jabonosa de un cuenco a otro si que recuerda cuando hice la comunión, jajaja. Creo que también se aprecia el cuerpo y calidad de la espuma de este nuevo jabón.

Creo que el agarre inverso no es complicado ni peligroso para la navaja, yo lo hago ya de forma natural, y eso que esta pesa en su conjunto 200 gramos, lo cual si que obliga a asegurar el agarre, y de momento mi mano no está tan suelta, sino un poco agarrotada por la falta de confianza inicial. Me alegro que otros compañeros como Diego lo incluyan en su rutina.

Perfilar es muy agradable, esa punta lo hace muy fácil y a pesar de ser agresiva proporciona mucho acceso y precisión, sin duda está adecuada a mis necesidades, pero es bastante extrema, no he conocido nada parecido.

Abrazos. Fran.

6 Me gusta

Se me acaban contigo los epítetos Fran … :grinning:

No sólo eres un buen tío … buen narrador … encima te estás convirtiendo en todo un “influencer” … :joy::joy: (sabes que te lo digo desde el más profundo de los respetos que siento por tí … :wink:)

Ameno e instructivo vídeo … :+1:

Lo que me tiene todo intrigado es el sistema de “guías” que tienes para perfilar el bigote y perilla … acojonante … eso se llama “lectura del mapa facial” … al más puro estilo “Nesidos” … :scream:

El antifaz lo sustituyes por la espuma … acojonante … :ok_hand:

4 Me gusta

Nunca me afeite a navaja, pero me pareces todo un artista con ella. Da gusto verte.

1 me gusta

Pedazo de navaja, gracias por compartir

1 me gusta