Afeitado con Koraat SAKURA por Fran GTS

Joder compañero, te animo a que hagas más vídeos, la leche.
Muy ameno e instructivo, estoy por volver a verlo en cámara lenta.
Felicidades.

1 me gusta

Queridos Vicente @ElPablico, Moncho @Moncho, Quique @kike y Jose Manuel @Drago111 :

Muchas gracias por vuestras palabras. Me siento abrumado y me alegro que este video resulte interesante.

Vicenteeeee… Eso de influencer suena muy bien, jajaja. Aunque para influencer mi madre, que con un chancletazo te quitaba la tontería de golpe :rofl::rofl::rofl:. La verdad que me llena de orgullo y satisfacción… a no, que eso lo decía el Tio Juancarlos… Me refiero que estoy abrumado por la buena acogida de esta navaja, un proyecto tan importante no está defraudando. Es un honor poder compartirlo y ver que este tipo de acciones tiene una buena acogida y repercusión en el arte de la navaja.

Como dice @Drago111 sobre el tema de animarse, al igual que el video de afilado que puse, me planteo un nuevo video sobre asentadores, tengo un artículo escrito pero un video es más dinámico… aunque creo que muchos compañeros saben mucho más sobre ello.

Creo que todos tenemos mucho que aportar, y emulando las invitaciones de Jovino @Machaquito es el momento de ello. Espero poder seguir aportando info de interés.

Abrazos. Fran.

8 Me gusta

Creo que lo bueno de un foro es que podemos compartir, y en la era que estamos podemos compartir vídeos, se ve, se aprende, se puede comentar y bajo mi punto de vista, ayuda mucho a comprender cómo hay que hacer. Bien sea espumando en cuenco o en cara, afeitando a navaja o maquinilla…

Gracias a todos por compartir y animo al resto de la gente, siempre se aporta y ayuda…

5 Me gusta

Espero tus comentarios- video sobre asentadores…
un saludo

1 me gusta

Lo primero, gracias por este vídeo.

Yo los veo mucho para aprender y encima no has puesto una música que fastidie oír el corte de esa maravilla de herramienta que tienes. Cada vez me gustan más las navajas más actuales que las vintage (aunque es gusto personal). Ese pulido a espejo, el corte nítido y limpio… da gusto verla trabajar y más con esos agarres que nos enseñas tan poco habituales. No tengas vergüenza que te ha quedado un vídeo muy bueno. Anímate a grabar más y nos enseñas más cositas de tu colección.

Felicidades

3 Me gusta

Que pedazo de aporte. En mi tv, con mi sofá y poniéndole cara al gran forero @FranGTS. Un placer ver vídeos así mostrando vuestro equipo de batalla y vuestros rituales afeitariles. Me han gustado muchos detalles. Primeramente espinas como yo en suribachi. Se consigue una espuma brutal y encima con ese difusor para echar el agua consigues el punto justo de cremosidad. Yo aprendí con la cucharilla de café de @racogon y ahí sigo. Por otro lado el detalle del agua como pre nunca lo había probado. Tiene que molar. Y finalmente me he quedado “loco” con esos agarres tan singulares. Te pegas unas pasadas laterales que sumado a ese albornoz, mi cabeza pensó: este tío es el puto boss, el jefe. Bravo :clap:t4::clap:t4::clap:t4: Yo la pasada de lado derecho la hago con la mano derecha y la del lado izquierdo con su respectiva mano. Quiero acostumbrarme así desde el principio y creo que es mejor. Para los que estamos aprendiendo con los hierros nos van geniales estos aportes y es un placer aprender de expertos y en este foro hay muchos.

Gracias una vez más por tus revisiones de las navajas y por los vídeos . Ayudan mucho de verdad.

4 Me gusta

Muchas gracias por el vídeo Fran. Muy interesante esa forma de coger la navaja.

2 Me gusta

Gracias por el vídeo Fran, ya te han dicho de todo los compañeros así que no hace falta que repita.Espero que esté sea solo el primer video de muchos más.
Un saludo !

2 Me gusta

Queridos Jovino @Machaquito, Enrique @edmc007, Javier @Overtside, Oscar @Oskarete, Rafa @racogon y Bernardo @Blora:

Muchas gracias por vuestras palabras y participación.

La verdad que una imagen vale más que mil palabras, y todo en video es más dinámico, sencillo y ameno, así que supongo que hay que ir cambiando el formato y adaptarse a las necesidades del foro.

Quizás un video sobre asentadores también necesitaría este formato. Aunque parezca mentira, el asentado es una de las partes fundamentales del afeitado, tanto como el afilado y técnica. Creo que puede ayudarnos a ir descifrando este complicado arte.

La herramienta es una bestia, es cierto, al margen de su estética y tamaño, su capacidad de corte queda perfectamente plasmada. Creo que el corte apenas se oye, a mí me gusta esa sensación de silencio y efectividad. Mi colección está pendiente de un último proyecto en marcha, y cuando tenga más o menos cerrada si que renovaré mi antiguo post donde muestro mis queridas herramientas.

El uso del agua como pre es un clásico, casi todos lo usamos e incluimos en el hilo de afeitado diario. Esa capa inicial es garantía de humedad y es necesaria… además hay que ahorrar hasta en eso, jejeje. La técnica de la cucharilla es perfecta, pero obliga a soltar la brocha, así que el dispensador de jabón aporta 18 gotas justas con facilidad y sin necesidad de soltar, lo que agiliza el proceso, igual que limpiar la hoja con gomero. Generalmente hago 4 pulsaciones y me suele salir siempre muy similar a la del video.

Debo decir que para nada me veo como experto, ni me considero nada veterano. Mi interés es compartir mi forma particular, más o menos lógica, pero que mecanizados los movimientos evitan la improvisación y los accidentes indeseados. Como por ejemplo la idea de extender un recorte de escurridor de hostelería en la encimera para facilitar dejar el suri, la navaja o la brocha evitando roces indeseados.

Abrazos. Fran.

4 Me gusta

Bien es sabido que no soy navajero, pero ello no quita que te dé la enhorabuena por el vídeo, Fran. Lo de ponerse delante de una cámara siempre es difícil, pero más que a ti, voy a felicitar a tu mujer, porque tiene detalles técnicos improvisados, paneos y algún zoon in, que dan más valor a la realización. Lo dicho, enhorabuena a los dos.

1 me gusta

Jajaja, Fran, @FranGTS, lo tuyo es un no parar, ¿Otro proyecto en marcha?.. Ya no se que quieres hacer…
Yo te veo en la copa de cognac y el batín de seda pensando en el próximo proyecto…

2 Me gusta

2569692

2 Me gusta

Muchas gracias por compartirlo Fran, ese agarre parece complicado, pero se ve efectivo…la navaja preciosa.

1 me gusta

Muchas gracias por compartir el vídeo
Que barbaridad, como brilla esa navaja, realmente es espectacular, grandiosa, e inspira respecto, mucho respecto.
Se ve que no es una navaja fácil de manejar, es muy grande, con un lomo muy ancho, mira que yo soy de navajas grandes, pero ese tamaño me supera.
Pero tu solventas ese problema del tamaño con mucha destreza, con esos agarres tan peculiares.
Y por si fuese poco el tema del afeitado además tienes que perfilar la perilla, y lo resuelves muy bien.
Tienes mucha maestría en el afeitado, llevarás menos de un año en el afeitado a la navaja pero tienes una soltura, y una decisión en los pases, que ya quisiera yo, además como en mi caso afeitándote con una sola mano

3 Me gusta

Gracias por compartir Fran. Todos tenemos estilos distintos. La navaja fantastica.

1 me gusta

Excelente vídeo, muy ilustrativo. Lo mejor? El no sonido de la navaja. Me encanta ese ruido sordo de las cuñas.

Enhorabuena y gracias por animarte!!

P. D. Ese albornoz… Me recordabas al Nota. Puto amo. :sunglasses:

2 Me gusta

Queridos Guille @Guille, Fernando @FerDL y Javier @Xavieiro:

Muchas gracias por vuestras palabras, me siento muy complacido.

Es cierto que me muero de la verguenza, también me da mucho palo hablar a la cámara, pero es que no hay otra forma… Mi contraria siempre me apoya, la verdad tengo mucha suerte, y si no fuera por su ayuda no me animaría a salir, sobre todo porque me infunde valor y me quita el sentido del ridículo.

El agarre es un poco más complicado en esta hoja, es ciertamente la más difícil que tengo y la más agresiva, digamos la más “profesional”, con otras hojas se ve menos aparatoso, en cualquier caso me divierte mucho hacerlo y disfruto mucho con la gran variedad de trazadas…

Este último comentario es en respuesta a Xavieiro dada su alta experiencia en el arte de la navaja:

La navaja fue una gran apuesta donde me jugaba mucho. Era el fruto de estudio e interpretación propia y de mis necesidades, era un sueño, un reto de realizar, y un reto de utilizar. Su precio es similar a la de artesanos Italianos, pero claro, en este caso un encargo que muy pocos son capaces de asumir. Tenía claro que estéticamente iba a gustarme, pero si hubiera sido inutil como herramienta el fracaso hubiera sido estrepitoso, es por ello por lo que después de mostrar el desarrollo y ejecución, he querido mostrar su utilidad como herramienta de afeitado, eso sí, creo que para un usuario más o menos avanzado… tengo mucho tiempo para progresar…Creo que he desarrollado una forma de afeitarme válida para navajas grandes, y es por ello que no me está costando adaptarme, si bien, las zonas del mentón requieren un poco más de incomodidad que generalmente tengo con otras navajas, y es que la cacha es también grande y pesada.

Creo que este tamaño no te supera Javier, en dos afeitados le tomas la medida porque el acero es muy noble, y el vaciado cuña o 1/4 le da una sensación de seguridad muy alta, en serio que alguien con la experiencia tuya lo tendría chupado.

Abrazos. Fran.

4 Me gusta

Enhorabuena por el vídeo Fran, lo haces muy fácil. Grande Fran. Un saludo

1 me gusta

Queridos Jorge @CRISANTO, Stefan @Mastropiero y Antonio @Sensigro:

Muchas gracias por vuestras palabras y consideración.

Si que todos tenemos un estilo particular… a ver si la gente se anima a mostrarlo, todos tenemos mucho que aprender. Creo que el hecho de que parezca fácil es a la mecanización de los movimientos, de esta forma voy directo y evito la improvisación, así que una vez aprendido es fácil, no solo lo parece.

Después de un tiempo en el que he usado solo dos cuñas de Koraat he pasado a la Ale-Butcher, una 9/8 contundente pero un poco cantarina y si que ne notado el soniquete… me sentía raro, es justo lo opuesto que le pasa a todo el mundo, que siente rara una cuña acostumbrado al cantarín rasurado.

Abrazos. Fran.

2 Me gusta

Madre mia que maestría chaval, y por supuesto mis felicitaciones a la cameramen

1 me gusta