Afeitado con la Jenes Sándor Spanish Dream nº15

Gracias, @Xavieiro y @Suso por comentar. Es buena esta técnica del contrapelo alterno, la aplicaré después de afeitados que me hayan salido peor.

Xavieiro, ojalá el tema de los agarres fuera por capricho, entonces tendría fácil solución… y significaría que mi barba crece de tal manera que no me obligue a esos agarres. Mi vida sería más fácil. :joy:

1 me gusta

El paso más grande ya lo has dado que es afeitarte a navaja, y por si fuese poco has dado un paso que para mi aun es mayor, mostrar como te afeitas a todo el mundo a través de un vídeo y tanto para una cosa como para otra hay que tener mucho valor.

Con respecto a los agarres si esos son los que más te van a ti, solo es cuestión de ir depurándolos como ya te dije antes, hasta conseguir un afeitado placentero.
A mi me costo mucho conseguir llegar a donde llegue ahora,
Lo importante es no obsesionarse con el apurado, por otro lado como te comentan varios compañeros en el primer pase hacerlo mas directo, con pases más largos, y después en los siguientes ya iras retocando.
Yo el contrapelo solo lo utilizo en el 2º pase, en la mejilla y cuello del lado izquierdo
Ahora casi siempre hago el contrapelo con el agarre normal, pero durante un tiempo utilice el agarre “Nesidos” que es con la navaja totalmente extendida.

Aquí tienes uno de los vídeos del maestro, para mi fue fundamental ver sus vídeos para aprender a afeitarme a navaja.

5 Me gusta

Gracias por el vídeo y los consejos, @Xavieiro. El paso de afeitarme a navaja estaba dado desde hace años, grabarme ha sido la novedad.

También he de decir que he tenido un hiato de casi dos años afeitándome sólo a maquinilla por una serie de razones.

Respecto a los agarres, me ha hecho ilusión ver que comparto un agarre con el maestro Nesidos, el contrapelo en el cuello (aunque para él parecía ser pase a favor), lo hago exactamente igual. Lo que le he visto es que usa lo que yo llamo el “agarre barbero”, es decir, tres dedos sobre la espiga y las cachas entre anular y meñique. Lo he probado hace un rato y oye, no me ha ido mal.

Lo que me han sido fundamentales han sido los consejos sobre el asentado. He cambiado mucho mi técnica gracias a ellos y se ha notado mucho. De hecho, tras haberlo hecho y no haber notado mejoría, he deducido que tras una serie de malos asentados me podía haber cargado un poco el filo. He repasado hoy con piedras tanto la Jenes de mi vídeo como mi Palmera y, a la espera de probar la Jenes mañana, os puedo adelantar que el afeitado de hoy con la Palmera ha sido extraordinario. He podido hacer pases más largos en la cara, más o menos como los de Nesidos, no más, el contrapelo sin ser PDD diría que está al 90% de lo que me exijo y, por encima de todo, ni un solo punto de sangre. Ni uno. Estoy que no quepo en mí. :relaxed:

Así que creo que en días venideros me animaré a colgar otro vídeo. Tendrá que ser en un momento de soledad absoluta, ya que si mi mujer me ve grabándome mientras me afeito pensará que estoy más zumbado de lo que ya lo hace. :crazy_face::crazy_face:

De nuevo, gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios. Un abrazo a todos.

7 Me gusta

Como te comprendo, yo creo que me dejaría ja ja

Gracias por compartir el vídeo

1 me gusta