Afeitado con navaja

Buenos días a todos, nunca me he afeitado con una navaja, de hecho llevo tres meses con el afeitado clásico, tengo la piel delicada hasta tal punto que con la r41 me salen muchos puntos rojos e irritación, sin cortes.
Así que me afeito con el r89 o similares. No se si con esta piel debo intentar afeitarme con navaja, si creéis que si os agradecería me orientéis y aconsejéis a ver si un día me afeito con navaja, le tengo miedo pero me gustaría probar a aunque solamente sea una vez.
gracias por adelantado

4 Me gusta

Yo me afeito habitualmente con navaja y la R41 la probé dos veces y la regalé por ser muy agresiva para mí. Las navajas, bien usadas son muy suaves

gracias por la información. A ver si me animo!

1 me gusta

Miguel Ángel afeitarse a navaja es una delicia pero antes deberías en primer lugar practicar todos los movimientos con una shavette y mejor con una navaja sin nada de filo, un buen momento es cuando te retires la espuma de confort. Con la misma navaja deberías de aprender a pasarla por el asentador, así consigues dos cosas importantes primero coger memoria muscular tanto con los pases como a la hora de asentar y no darle a ningún asentador un corte ya que creo que todos al inicio hemos arruinado un asentador y hemos redondeado el filo de una navaja. Cuando te encuentres ya cómodo compra alguna navaja a algún compañero que te la mande además de afiliada también asentada para esa primera vez. Y aféitate muy tranquilo y sin buscar apurado y si se hace necesario termina con maquinilla. Esto ya sabes poco a poco y además visón a todos los vídeos de los compañeros.

Lo importante es que disfrutes y que te lo tomes con muchísima calma.

Si decides empezar ya comentarás los progreso y siempre que lo necesites pide ayuda al foro, aquí hay verdaderos maestros que te ayudarán y te lo dice un aprendiz con algo de practica porque a mí me han prestado toda la ayuda que he solicitado.

Esto del afeitado a navaja es un aprendizaje continuo.

3 Me gusta

Gracias por tu información, donde crees que debo de comprar una shavette.? para practicar sin cuchilla y después con ella o mejor después con navaja barbera?

Hola compañero. Te estás orientando bastante bien.

Importantísimo que tengas presente que con buena técnica y materiales en condiciones, prácticamente todos los que empiezan en el foro destacando su piel hipersensible, terminan afeitándose con casi cualquier cosa que se les ponga a mano. La mayoría de nosotros, realmente no tenemos ni la barba tan dura ni la piel tan sensible como pensábamos hace unos años.

Por otro lado, en primer y único afeitado a navaja pocas conclusiones fiables podrás obtener.

Así que SI, te animo a intentarlo.

6 Me gusta

Una shavette la podrás conseguir en casi cualquier cuchillería o tienda de suministros de peluquería aunque personalmente pienso que lo idóneo sería una navaja sin afilar.

Metes “Gold Dollar” en eBay, por ejemplo, y saldrán un montón de opciones por precios ridículos. La única desventaja es la mayor espera frente a comprar una shavette baratuna en tu localidad

Yo compré una shavette barata y después termine comprando una Gold Dollar 300 sin afilar sobre todo cuando me cargue un asentador con una navaja boker que compre shave ready y a día de hoy está Gold Dollar 300 sigue sin filo ya que ha empezado a utilizarla mi hijo para aprender. Antes de afeitarme a navaja de la shavette con la que me hacía verdaderos destrozos pase a una Feather Artis club que para mí es una gran elección y mi primer afeitado bueno a navaja fue una Gold Dollar que había trabajado @joaquin. Y esto Miguel Ángel engancha y después compre más navajas y ya por ultimo piedras y a hacer pruebas de afilado. Y esas pruebas basándonos en prueba de ensayo y error. Hoy ya consigo dejar las primeras navajas con el filo que a mí me gusta que no tiene que ser igual al de otro compañero. Lo bueno de la navaja es precisamente conseguir ese filo dulce, también decirte que tengo navajas compradas a compañeros que solo han probado cuero y van de maravilla.

Lo importante es que te planifiques bien y sobre todo que pienses que esto es un aprendizaje continuo y que poco a poco lo consiguieras y como esto va de disfrutar verás al final buenos afeitados.

2 Me gusta

Muchas gracias, estoy mirando en eBay, que son navajas sin filo, como de juguete, después no valen para afeitar entiendo.

Hola Miguel Ángel !
Yo sólo llevo tres semanas aafeitándome con navaja, pero he de decirte que es mayor el temor que le tenemos, que lo que es en realidad.
Mi experiencia hasta el momento es satisfactoria, empecé con mucho cuidado y “muy” despacito haciendo el pase a favor y terminando el bigote y la barbilla con maquinilla. Al cabo de unos días ya me lancé a toda la superficie y en la actualidad me doy un pase a favor y otro a la contra. Hasta ahora no he tenido ningún corte de importancia, sólo algún punto rojo de menor entidad, y te aseguro que tengo una piel rejodídamente sensible.
Eso sí, ha casi a lo que dicen sobre el asentado, yo tengo el que uso hecho un Ecce Homo!
Salud !

Y por cierto, nunca bebas en exceso antes de usar la navaja !

2 Me gusta

Muchas gracias, lo voy a intentar eso si con paciencia con una sin filo, ver mucho videos de aprendizaje, que la sangre me marea y no quisiera ver un corte demasiado grande en mi cara.

1 me gusta

Para comprar una navaja Gold Dollar en eBay, me aconsejas de que país pedirla, es que veo precios bajísimos y con portes gratis, hace muchísimo que no utilizo eBay y había olvidado todos los datos, de echo me e dado de alta de nuevo, se puede pedir en china por ejemplo. Perdonad mis dudas.
y muchas gracias a todos.
Un abrazo muy grande

Va a ser agresivo si o si al principio porque te faltará técnica, pero la ventaja que tienen es que si tienes los materiales y el conocimiento, dejas el filo perfecto para tu piel y eso no lo consigues con ninguna cuchilla. Tómatelo con calma, es un proceso largo. Una GD bien puesta, es más calidad que muchas de cientos de euros.

2 Me gusta

Si quieres una gold dollar la tienes aquí por un precio ridículo: 5,35$


Y si quieres una ZY de acero inoxidable y una Gold Dollar 66 por 11,99$,

Una shavette en una tienda de productos de peluquería no debería pasar de 3€.
O sea que por poco más tienes una auténtica navaja. Lo único es que tienes que esperar a que te llegue

1 me gusta

Muchas gracias Joaquin, he pedido las dos, ahora a esperar que lleguen.
Un abrazo

2 Me gusta