Afeitado con Palmera 14

Hola a todos.

Después de mi primer vídeo y a la vista de algunos progresos, me he animado con el segundo. Sigue siendo largo, soy un pesado, lo sé… Alrededor de 30 minutos, he conseguido acortarlo algo.

Como en el anterior, espero y agradezco de antemano vuestras opiniones y críticas. Mis disculpas por estar desenfocado en una parte del vídeo, la he cagado con los ajustes de enfoque en la cámara. En el próximo no vuelve a pasar.

Saludos a todos.

24 Me gusta

Modo avión es la solución a los infartos :smile:
Enhorabuena por el video y gracias por compartir!

1 me gusta

Le has cogido gusto a la cámara jeje. Enhorabuena por el vídeo, Stefan.

1 me gusta

Hola Stefan, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

En primer lugar agradecerte que me hayas nombrado y comentar las bondades y resultados de las conversaciones sobre el tema de afilado y asentado.

La técnica de asentado mucho mejor, puedes dar más velocidad si quieres, pero si la navaja está a punto creo que es perfecto.

Las trazadas más largas en primer pase mucho mejor, la navaja lo permite si está afilada, encontrarás mucho más confort en la piel y menos irritación en el segundo pase.

Y bueno, lo importante es disfrutar… yo me doy cuenta que un ritmo pausado permite un momento muy placentero y muy disfrutado.

Un abrazo. Fran.

1 me gusta

Graciaspor comprtir Stefan. Te he visto mejor, más cómodo, no sé si porque estaba mas afilada la navaja o te impone menos “respeto” que la otra, gracias por compartir

Puedes probar a dar la pasada a contrapelo más rápida como la primera que has hecho, no tan minuciosa y darte luego espuma para dar otra pasada rápida y terminar de rasurar los pocos pelos que te queden para lograr el CDB que buscas, aunque poco a poco te saldra solo.

Ahora a buscar cero irritacion

2 Me gusta

Muy bien …mucho mejor
Me alegro mucho ver mejoras y Progresar de un video a otro :grinning:
Y ver vídeos me ayuda tambien :+1:

1 me gusta

Gracias @dpauda, @Woland, @FranGTS, @Machaquito y @vicentej por vuestros comentarios, me alegro de que os haya gustado.

La mejora en el afeitado es consecuencia directa de disponer de una herramienta mejor afilada. Es como si me dijeran “te he visto mucho más suelto subiendo a la Bola del Mundo”. Nos ha jorobado, acabo de subir con una Colnago C64, la otra vez era con una Orbea Sate 12! :joy:

No, en serio, he estado años afeitándome con navajas en estado no óptimo gracias a una deficiente técnica de asentado. Es un milagro, de hecho, que no me haya rendido y que haya ido adquiriendo cierta destreza (y lo que me falta aún).

No es cuestión de haberle tenido más respeto a la Jenes, de hecho la Palmera es un mandoble, le falta un pelo muy fino para llegar a ser una 8/8, y la hoja es un rato más larga que la Jenes. En todo caso es más imponente que esta. Pero es que ayer la Palmera estaba en buen estado, mejorable aún, pero que me ha permitido el afeitado que habéis visto. Pasadas algo más largas, enganchones menos evidentes y, claramente, menos sangre.

Probablemente cuando le haya devuelto a la Jenes su esplendor inicial vuelva a colgar un vídeo con ella, para que se vea la diferencia. Iré acelerando el tema del espumado para dar menos la turrada, eso sí.

De todas formas, para el que dude si subir o no vídeos aquí, os digo que es lo mejor que he hecho en este aspecto. Los consejos de los compañeros que saben más que uno mismo son imprescindibles, a mí me han venido fenomenal.

Un abrazo a todos!

5 Me gusta

Pues hoy he tenido tiempo y he visto tu vídeo, por un lado menudo de pedazo de navaja, como suena al segar la barba. A mi me costo domar la mía pues tiene un acero muy áspero, muy duro pero una vez bien afilada se vuelve dulce y suave, y al demás al ser tan grande, como tu bien dices en el vídeo se lleva más cantidad de espuma y no hay que estar limpiándola siempre.
El asentado perfecto, el primer pase lo has hecho con trazos más largos que la otra vez, y con mas seguridad y en el segundo todo a contrapelo y con una sola mano.
La verdad que admiro tu decisión de hacer el 2º pase solo a contrapelo.
Además tienes mucho temple y estas muy concentrado en lo que haces, pues yo me lleve un tremendo susto con el sonido del teléfono pero tu seguiste a lo tuyo sin inmutarte lo más mínimo.
Enhorabuena y gracias por compartir el vídeo.

1 me gusta

Muchas gracias por comentar, @Xavieiro, me alegro que te haya gustado y me alegro que se note mejoría.

La navaja es una maravilla, tuve suerte con ella en una feria, el vendedor no sabía muy bien lo que vendía o, más bien, lo que podía haber ahí una vez eliminada la roña. Dos Palmeras he vendido, de una me arrepiento muchísimo, de la otra ni un poquito, pero con esta tengo claro que me quedo.

Lo del contrapelo… Es adicción, ya lo tengo asumido.

En cuanto al teléfono, me tendría que haber llevado un corte por besugo, mira que dejarmelo encendido y con ese tono de aviso que me gasto… :man_facepalming:t3:

1 me gusta

Lo mismo me ha pasado a mi, en su día vendí una Palmera alemana, y me he arrepentido mucho pues es muy superior a la española. Es más pequeña y el acero es más suave, pero me en ese tiempo solo quería navajas españolas y la perdí.
Si se me pone una a tiro la compro.

1 me gusta

Como la mía, una Ferd. Herberz, estaba im-pe-ca-ble. :heart_eyes:

1 me gusta