Afeitado y acné. En busca de los materiales ideales

Muy buenas amigos.

Creo este tema, para sentar bases e intentar buscar lo mejor para las pieles con tendencia acneica.

En primer lugar, empezaré diciendo que tengo 30 años actualmente, y que sufrí acné severo entre los 14 y 17 años aproximadamente, el cual solucioné muy bien con la visita a un buen dermatólogo y siguiendo su tratamiento.

Últimamente, sufro de granitos prácticamente siempre, a veces tengo uno, a veces se acumulan 10…pero casi siempre tengo. Tengo una piel bastante puñetera y con clara tendencia acneica.

Como en las últimas semanas estoy muy mosqueado con este tema, pues es desagradable para mí, he estado investigando bastante sobre el tema, y paso a poner varias cosas que pudieran estar causando o ayudando al problema, y que pondré en práctica próximamente para comprobar los resultados.

Hay bastantes páginas como acne.org donde se puede encontrar bastante información sobre los ingredientes a evitar en productos cosméticos para evitar el acné, por ser comedogénicos, es decir, por taponar los poros, y como consecuencia, causar acné.

Os dejo un par de enlaces interesantes:

En estos enlaces podéis ver gran cantidad de ingredientes, y su clasificación comedogénica de 0 a 5. Se supone que las personas con estos problemas, deberíamos evitar sobre todo los que tengan entre 3 y 5.

Pues bien, aquí llega mi preocupación, y es que la mayoría de jabonazos que usamos, tienen muchos de estos ingredientes, se supone que deberíamos evitar la mayoría de aceites, mantecas, lanolina, y muchos más.

¿Que he pensado hacer?

Pues he pensado en comprar por ejemplo un bote de crema Speick Active, y probar a afeitarme por ejemplo un mes solo con ella a ver si la cosa mejora. Solo con esta información desde luego, ya me dan ganas de dejar de usar los jabonazos.

Ahora me gustaría saber que otras cremas de afeitar del estilo, no comedogenicas, podría encontrar en el mercado, que se puedan usar con brocha claro, no me gustaría abandonar la rutina del afeitado clásico, y si es preciso, pues usaré siempre la misma crema por mucho que me pese, lo primero es tener la piel bien.

Gracias por leer, y si puede servir a otros compañeros con el mismo problema, pues genial.

26 Me gusta

Gracias por el aporte Jose Francisco. Yo tuve bastante acne hasta los 25 años o así, luego se solucionó aunque mi cara tiene tendencia a engrasarse con mucha facilidad. En mi caso

Jabones de sebo artesanos totalmente prohibidos

Jabones vegetales artesanos bastante mejor

Jabones y cremas comerciales, los mejores de todos, Nivea, Palmolive, Proraso, Speick,… y sobre todo Álvarez Gómez, es de largo lo que mejor me deja la cara (menos grasa)

Si solo uso loción y no me echo balsamo me hace efecto rebote y se engrasa, asi que necesito un poco de balsamo pero sin pasarme nada, a mi lo que mejor me va es una lenteja de BullDog “a la portuguesa” con la loción

Ya te voy leyendo

11 Me gusta

De todo lo que he probado la loción que mejor resultado me da y mejor me deja la piel es Speick.
En jabones de sebo el Lima-Especias de Jabonman me deja mejor la piel que cualquier otro (incluso los demás Jabonman con la misma fórmula).

2 Me gusta

Muy buen tema
Yo encontré este vídeo y la verdad es que probando la Gillette sensor es la que mejor me ha ido.

1 me gusta

He leído a algún americano hablando de que la crema Speick junto a su loción le solucionaron el problema del acné por el afeitado.

El tema está en que cualquier jabón de calidad de los que nos gustan lleva bastantes ingredientes comedogenicos como aceite de coco.

3 Me gusta

Yo tengo 32 años, y de joven tenía problemas de acné. Me desaparecieron por completo, pero han regresado debido a un tratamiento médico con vitamina B12, que me engrasa mucho la piel. Es un efecto secundario de la B12, y la necesito para el resto de mi vida, qué le vamos a hacer. La cuestión es que mantengo mas o menos controlado el problema con jabón de azufre y piedra de alumbre. Son productos que resecan mucho la piel, pero es justo lo que yo necesito. A mi me funciona bastante bien.

1 me gusta

A mí al igual que a @kike le pasa, tuve que dejar de lado los jabones con sebo. No son los únicos culpables, pero si a una candela le echas gasolina…

1 me gusta

El tema es que incluso los vegetales llevan muchos ingredientes malos para el acné. De hecho el sebo, he visto que tiene una clasificación de 2, mientras que otros aceites y arcillas que suelen llevar los jabones son de 3 y 4, es decir, ya bastante jodidos.

Por ejemplo los Nuavia, que son vegetales, llevan el aceite de coco el segundo en la lista de ingredientes, y este tiene una clasificación comedogenica de 4.

1 me gusta

Vamos a tener que volver a los botes de espuma ajajaja

1 me gusta

Gracias por el aporte @jfim88.

Ahora tengo 25 años, y de adolescente sufrí bastante de acné. Tuve que recurrir al famoso tratamiento “Roacután” como último recurso, y me funcionó, vaya si funcionó, pero a costa de una buena paliza física. Me acuerdo los primeros días de tratamiento tenía partido y parecía un zombie por el campo.
Bueno, este tratamiento, largo y duro, me dejó muy bien (en comparación a como estaba al empezar). Pero aún asi no desaparecieron por completo. A veces tengo algunos, en cualquier zona de la cara, no necesariamente la barba. Donde si sufro en la barba es en el cuello, no me salvo de algún pelo enquistado que al final se puede convertir en grano.

Debo decir que en el 95% de mi zona de barba no sufro granitos, pero la zona de el cuello me trae de cabeza. Estoy utilizando en gel de Pinaud y creo que me está funcionando.

4 Me gusta

Coño Joan no te hacía tan joven jaja.

Yo también me traté de chaval, en aquellos entonces con Roacutan “casero”, es decir, fabricado según receta en farmacia con laboratorio.

Yo si que lo relaciono directamente con el afeitado, pues todos los granos que me salen es en la zona de afeitado.

1 me gusta

Que tal esta composición…

2 Me gusta

En mi opinion, para reducir el acne, evitar el afeitado apurado, pues la piel irritada es mas propensa al acne, una buena maquinilla para eso es la Wilkinson Quattro por tener hilos de proteccion, y evitar los productos grasos, en mi caso tengo que utilizar espuma de bote, algunos tienen aceites, pues uno que tenga poco, y darse un tonico facial para piel grasa y con acne, los venden en supermercados y cadenas de perfumerias.

Hace tiempo que no entra Samuelin por el foro, a ver si entra para saber como esta. Un saludo.

2 Me gusta

Parece buena para esto. Cual es?

El otro día leí en una revisión del jabón portugués pereira que iba muy bien para pieles con acne , yo lo tengo pero no tengo acne asi que no puedo aclara mucho sobre esto .te dejo enlace por si no lo has leido.
Si quieres una muestra me comentas y te mando .

Michel

1 me gusta

Jabón Lagarto…

2 Me gusta

Jajajaja

No es broma… Pruébalo para lavarte la cara y para afeitarte… la composición es adecuada…

2 Me gusta

Yo con el lagarto día sí y día no me ducho. En la cara no me ha ido bien y un día leyendo un foro vegetariano, dejaron de usarlo porque llevaba sebo. Como no se.lo creyeron, escribieron al fabricante y el fabricante confirmo que lo lleva pero que ningún animal había sufrido…bla…bla…

2 Me gusta

Yo tengo la piel grasa y lo uso a diario y me va muy bien… y también da buena espuma para el afeitado.

2 Me gusta