Afeitados del 1 al 7 de enero de 2018

Muy bueno el Classic 24 :wink:
Aún me quedan por rotar 3 jabones y 2 muestras. Me encantan :smile:

Sábado 6 de Enero, San Raimundo de Peñafort y Día de Reyes

Mañana de Reyes, ¿qué me han dejado? Oh, cielos, ¡la Blackbird! … pues a afeitarse con ella …

SOUNDS: ROXY MUSIC, “Primer Álbum” … No sé qué me gustaba más de los Roxy, si la música, o las turbadoras (glups) portadas de sus LPs …
PRE: Racogonius Pure Oil Fórmula 3, “Mentolado” … Definitivamente, lo mío son los aceites de preafeitado.
CREMA: LEA Professional … En esta semana de uso exclusivo de productos LEA, me he reservado para el día de Reyes la que para mí es la mejor crema de esta fábrica vitoriana, la “Professional” … La mejor de aroma, la mejor de consistencia, la mejor de textura … Es una crema que ha estado afeitándose conmigo más de 30 años, y nunca dejaré de tenerla en mi armario de apechusques, aunque ocupe un huevo de espacio. Lo siento, soy un enamorado de esta crema. No soy imparcial. Ni objetivo. El amor es ciego.
BROCHA: El Druida Barbera Spanish Rustic, con un mochito dos bandas suave como una pluma … Lástima que en una pequeña parte de la virola se le esté yendo la tintura del rusticado y se vean dos bandas rectas de un color más claro … Pero bueno, eso no afecta al afeitado …
ESPUMADO: Cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Blackland Blackbird, que hoy me han dejado los Reyes, gracias a un sabio consejo de mi Mentor particular y a los buenos servicios del tiburón blanco de este foro, a.k.a. D. Miguel @fuximori … Me ha gustado mucho, pero que mucho. Cantarina y rasuradora. No me ha costado mucho cogerle el ángulo, aunque Charly Blood (el del bigote) y Lefty Blood (el de la mosca) han querido salir a conocerla … El apurado ha sido una mezcla de culito de bebé y de teta de novicia, o sea, absoluto y total. Mañana y pasado seguirá acompañándome en los afeitados.
HOJA: Treet Dura Sharp #3.
AFEITADO: Fantástico. De lujo. Suscribo todo lo que ha dicho @kers unos cuantos afeitados más arriba. En cuanto se le coja el ángulo a esta Blackbird, el disfrute va a ser pleno. Tres pases FLC, sin retoques, no han hecho falta.
POST: Espuma confortable con esta “Professional” y luego agua. Se me ha olvidado decir que de todas las cremas LEA, esta es la que, emho, tiene mejor post.
AFTER: Full de Esencia Loewe: loción AS y luego bálsamo.
EdT: Esencia Loewe.

Hasta mi señora me ha dicho que menudo culito de bebé tenía … Olé.
Saludos a todos y que los Reyes hayan sido benévolos con todos.

Blanco opaco, como las he gastado siempre del mismo chino al lado de casa.

Las he tenido siempre para viaje, y con la wilkinson classic y diferentes cuchillas por lo general bien, pero hubo hace tiempo varios afeitados en casa de mis padres que terminaron con algo de quemazón.
No sé si achacables a que no usé pre y no hubo ducha previa en varios de esos afeitados.
Cuchillas no debería porque allí solo había dejado Astras, y aunque prefiero verdes con las azules por lo general bien también.

De la crema de tubo sí que no tengo queja ninguna, me van las tres y las suele tener el mismo chino alternando mes una y mes otra, pero para viaje no es práctico el formato.

Para cuándo vuelva dejo aquí un tubo de crema de Nivea que tengo duplicado en mi casa y arreglado.

Esto sí es una navaja…

Pre Proraso sandalo
Jabon Kasbah
Brocha sisntetica Yaqi
Navaja A. Castro
After Barncle Bob

Después de unos días hacendó el canelo con una navaja y con un buen tajo en la cara, he decido sacar un hierro de verdad.
Que mejor que sacar la contundente Castro, qué diferencia de herramienta, Pese a que es mucho mayor, la sensación de seguridad que transmite es tremenda. A ésto le unimos este jabón ten bueno para estas fechas da como resultado un ás que buen afeitado a tres pasadas,He pasado por cierto una multihojas por la zona del corte, me daba miedo que se volviera a abrir.
Disfrutad de este día de Reyes, y recuerdos a los que están trabajado ahora, como es m caso,jeje

Y en aroma que tal?

Afeitado de esta mañana con parte de los apechugues de mayores y enanos

Buen afeitado con esta crema comprada en una cadena de supermercados en Portugal que no es otra que la famosa de lascaray. La navaja sigue fantástica, quizás demasiado afilada, lo que ha vuelto a dejarme algún corte en la barbilla como siempre a la contra y con la izquierda. Pa robar panderetas oiga!!!

Soy muy malo para los aromas. Eso sumado a mi estado gripal hacen que mi opinión cuente poco. En cualquier caso olor suave y agradable(olor a limpio que digo yo)

¿ esa Lea profesional es igual a la otra, la normal, o se diferencia en algo ?

Sábado, 6 de enero. Epifanía del Señor

PRE: Bálsamo neutro Mercadona.
BROCHA: Zenith caballo SCNHG.
JABÓN: Eufros Brisa de Oriente, espumado en suribachi.
MAQUINILLA: Rockwell 6s al 4 con mango by @ElDruida.
CUCHILLA: Blue Bird de Derby.

Aprovecho que estamos de sobre mesa para subir el afeitado en de hoy. Como no podía ser de otra manera hoy tocaba el Brisa de Oriente. Ya que vienen los Reyes habrá que poner mirra en afeitado.
Buen apurado a tres pasadas, con un post excepcional, como es normal en los jabones de Manuel @JabonMan. Las cuchillas en su primer uso me han ido muy bien, ya veremos en los siguientes…

Señores espero que hayan sido buenos y que sus majestades les hayan dejado muchos apechusques…
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!
Saludos desde Barcelona.

6 Enero 2018

• Karve Shaving Plate D
  • Iridium Super
  • MS 2-Band + Doug Korn Amber Taca
  • Grooming Dept Ambrosia Tallow
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

75

Buena esa B Mano Negra

eso de la sauna facial mola…ayuda a ablandar la barba?

Afeitado del sábado, 6 de enero de 2018

Pre: Ducha tibia y aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «cítrico amaderado» + toalla caliente.
Brocha: Épsilon en resina color «Butterscotch» y pelo tejón 2-bandas
Maquinilla: Mühle Rocca
Cuchilla: Derby «Premium»
Jabón/Crema: Muestra de Castle Forbes «Lime Essential Oil» Shaving Cream
Espumado: Cuenco con pedestal de Steve Woodhead #2.
Pasadas: F - C - L en cara y F - C - F en cuello.
Post: Espuma de confort, alumbre, loción Speick y bálsamo Truefitt & Hill «Classic»

Un día como el de hoy merecía un preafeitado en condiciones, tras la ducha caliente y con la cara húmeda, aplicación del aceite preafeitado que permaneció ahí hasta el momento de enjabonar la cara , eso sí, después de aplicar una toalla caliente.

Esta Castle Forbes produjo (con la ayuda de la Épsilon y el cuenco de afeitado) una muy buena cantidad de una espuma densa y cremosa con un agradable y suave aroma cítrico.

Pasadas bastante suaves con la Mühle Rocca con una cuchilla Derby «Premium» (de las Derby creo que son las únicas que no tienen un comportamiento irregular). Apurado más que aceptable sin irritación, aunque apareció algún punto rojo.

El post comenzó con la espuma de confort, retirada con la toalla húmeda con agua fresca. Tras esto, con la cara todavía húmeda, repaso con la piedra de alumbre (la uso siempre que aparece algún punto rojo, o cuando el afeitado incluye repaso de la cocorota). Mientras recojo un poco, dejo actuar la piedra de alumbre y luego me enjuago la cara con agua fresca. Tras secar la cara con suavidad, masajeo con un chorrete de Speick y, tras terminar de recoger, un poco de bálsamo, y otra vez he recurrido al Truefitt & Hill.

La lea normal de 150ml no es la misma que la profesional de 250 ml?

Es distinta. Tiene un aroma diferente y la consistencia también lo es. Me refiero si la comparas con la LEA Classic, que tiene algo de mentol. Con la LEA Pieles Sensibles hay menos diferencia.

3 años y medio sin afilar, y solo asentando en cuero…vaya, tienes que hacer un vídeo @Xavieiro asentando la navaja antes de afeitarte.

Sábado, 6 de enero. Santos Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar.

Pre Acca Kappa Muschio Bianco / Les Trois Croix 222 / Epsilon Punta De Plata Burdeos / Martin De Candre Original / Castle Forbes Lavander.

Los usuarios de navaja sabemos que cada ejemplar es un mundo y trasmite sus singulares sensaciones, así hoy, La Trois Croix, que lleva poco conmigo, me ha hecho sentir mucho, ni bueno ni malo, sí muy diferente.
Por una parte no deja de ser una Solingen, me ha recordado en parte a las Friodur pero con el corte más recio, duro… sin embargo la navaja parecía decirme "¿qué pasa? ¿Acaso no corto?"
Y efectivamente, aunque ni mucho menos era áspera, no era esa dulzura y facilidad que me dan otros aceros pero sin embargo el resultado ha sido óptimo.
¡Cosas de navajeros!

Un cordial saludo

Agua tibia, Noxzema Pre
D.R. Harris Lavanda espumado en cara
Maggard sintética
Rockwell 6C #5 / Iridium Súper #4
Espuma de confort, Agua Balsámica

A ver si el Betis me da una alegría, que gracias a la velocidad
de Correos mi regalo de Reyes llegará la semana que viene.

Yo también he probado la Paradigm 17-4 SS pero quería hacer un análisis más exhaustivo . De momento el mango no resbala con agua. Tiene un buen grip. Es suave, muy suave, pero la Feather es más suave. Apura mucho casi como una Wolfman, pero no tanto . Ni tanto como una Blackbird pero te deja la cara BBS, como el culito de un niño. Ni una sola rozadura ni raspadura, eso es porque el cabezal cubre toda la cuchilla. No hay que hacer ninguna presión, suavemente elimina todo pelo o resto de barba.
Casi es de 10, pero le falta muy poco, o tal vez me lo falta a mí en tecnica, yo sigo buscando una maquinilla que sea suave, apuradora, eficiente, y que en una sola o casi sola pasada me deje totalmente OK. Afeitado. Y además lo haga diariamente, el unicornio que todos buscamos.
Si la tuviera que comparar con una SE, sería con la Colonial Razor The General de aluminio que tengo, es muy suave , efectiva y apuradora. También hay que contar con el jabón y la ducha previa al afeitado.
Mañana más.
Saludos