Afeitados del 1 al 7 de enero de 2018

06/01/2018

Pre: Jabón “Miel”, aceite artesanal con jojoba, cedro, romero y pomelo
Jabón: Eufros Ed. Lim. Spanish Shavers “Zaldun” … espumado en cara
Brocha: Retro Deluxe 24 mm synthetic
Maquinilla // cuchilla: Gillette Old Type // Astra Superior Platinum #1
After: espuma de confort, Loción After Shave 4711 Original Eau de Cologne

Día de Reyes … día de estrenos … como un niño con zapatos nuevos … :grinning:

Protagonistas absolutos … la “yaya” con más de 100 años a sus espaldas … y la nueva creación de @JabonMan para el foro “amigo” de Spanish Shavers … con una edición limitada de una obra maestra con sólo 3 aromas … Ylang Ylang, Patchouli y Naranja … :ok_hand:

No sólo es su estética atemporal … no sólo es el material (bronce) con el que está fabricada … es que el desempeño que tiene y la facilidad de uso … junto con la suavidad y el apurado que ofrece … nos lleva a replantearnos muchos de los “dogmas” que hemos creado en torno al AC … :sweat_smile:

Si me dicen antes de este momento que una maquinilla de afeitar con más de un siglo me va a ofrecer un resultado sensacional al igual que otras con un I+D moderno y un sobredimensionado “monedero” … sinceramente no lo hubiera creído … :man_shrugging: … VER PARA CREER … (hoy me siento como el apóstol Tomás … hombre de poca fé … :zipper_mouth_face:) … personalmente me ha recordado mucho a la Mühle R41 … pero más manejable y “ratonera” … :smiling_imp:

En cuanto al jabón utilizado … simplemente decir que su elegante y logrado equilibrio entre notas cítricas, almizcadas y dulces … es otra genialidad aromática de la “franquicia” Eufros … :heart_eyes:

¡Disfruten de lo que resta del día … y de sus “juguetes” de Reyes … :stuck_out_tongue_winking_eye: !

Ya has conseguido la Old Type??
Dan unos buenos afeitados, personalmente las veo agresivas y no para todos los dias pero son magníficas… Cada vez se ven menos en los afeitados… Mis dos abuelas las tengo en la “residencia” y las visIto poco pero da mucho gusto sacarlas a pasear…
DISFRÚTALA…

Ejejjejeje a ver qué tal.

Muchas gracias Fernando … :+1:

Ha sido un regalazo del compañero @alfonsoN … y encima en unas condiciones excepcionales … de conservación y funcionalidad … :ok_hand:

En cuanto a su “agresividad” … no mayor que la de una R41 … :heart_eyes:

No la he usado (la R41) pero las que yo tengo; una de 1919 como esa y otra de 1921 las veo agresivas… sobre todo la última… y no perdonan los despistes…

Ahí te doy la razón … el precio del apurado … es la atención … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Afeitado de Reyes 06/01/2018 :heart_eyes::heart_eyes:

• Pre: Saponificio Varesino aceite
  • Jabón: Saponificio Varesino Mirto di Sardegna 4.3
  • Brocha: Saponificio Varesino tejon dos bandas
  • Maquinilla: Colonial Razor “The General” acero inox.
  • Cuchilla: Feather Professional
  • After Shave: Saponificio Varesino Mirto di Sardegna

Qué tal el aroma del mirto de Sardegna? Herbal elegante? :thinking:

Pues huele de pm, como casi todos los SV, es un cítrico con notas de madera, muy elegante.

Mmmm ya me imagino. Estilo SV 100%

6 de Enero

Brocha Vie Long 15321
Crema St. James of London Sandalwood & Bergamot
Edwin Jagger barley
Gillette Bleue Extra
Bálsamo 444 + EDT Amor pour Homme de Cacharel

De los pocas ocasiones en que para el post uso una fragancia a modo de loción, me ha dado un resultado lo suficientemente satisfactorio. Amor pour Homme de Cacharel es una de mis fragancias favoritas, que hoy ha caído como regalo. Es cada vez más complicada de encontrar, al tiempo que se encarece económicamente la compra

Yo creo que si, pero hoy la he utilizado por primera vez.
Me ha dado la impresión de que tiene un efecto similar a las toallas calientes.

Otro gran afeitado el de hoy, que buen olor el barrister

Ciertamente es un poco bestia en tamaño
Sin embargo cuando te la llevas a la cara el balance es tan apropiado que no molesta
Tal como hago yo los pases, no me tapa visión más que residualmente.
En otras palabras, es más amenazadora de contemplar que durante el afeitado y a la contra es un espectáculo visual y del tacto

Vamos que a mi me mola…aunque la próxima la pido en 7/8.

Sábado

Emulsión Myrsol - M&F XL2 Finest - Eufros Gea - Puma 6/8 - Asentador Proyet - Antesol - Eufros Neutro bálsamo

Tercer asalto a la navaja. Con la mano derecha muy bien, me siento muy suelto. Con la izqda, algo menos. Pero lo peor es la zona del cuello, las múltiples direcciones de crecimiento del pelo, etc… al final el Antesol ha escocido lo suyo.

No sale en la foto pero he terminado con la 89.

Saludos!!

No creo que la Paradigm sea una maquinilla “suave” que pueda compararse a una Feather. De hecho yo creo que es una maquinilla agresiva, menos que una Blackbird pero agresiva. Lo que pasa es que el no notar la cuchilla puede hacer que parezca más suave de lo que es realmente. El alumbre te puede mostrar esto después de un afeitado.

Por otro lado no creo que haya ninguna maquinilla de afeitado clásico que te apure en una pasada. Una multihojas siempre va a “apurar” más y te va a dejar la cara con menos “sombra” que una maquinilla clásica. La razón de esto es que la multihojas tira del pelo con la primera hoja hasta sacar una parte del folículo piloso, y las siguientes cuchillas lo cortan. Tras la pasada el pelo se destensa y es tan corto que queda enterrado en el folículo por debajo de la piel. El resultado es un “mayor” apurado, nada de sombra de barba ya que los pelos quedan bajo la piel, y el escenario perfecto para producir pelos enquistados.

Sábado: racogon#7, gillette bleue #1.

Está claro que los clásicos nunca fallan. Apesar de su aspecto agresivo es suave como un gatito, y sí, las doradas afeitan mejor.

Pre, aceite Floid
Espuma, Eufros Eden + Brad Sears con nudo Manchurian Druida 28x52 en cuenco y cara
Navaja, Filarmónica Novodur 14 ,asentada en Kanayama 30000
After, SMN emulsione analcolica + Loccitane
Pues me he afeitado como un rey…,12 horas más tarde y no asoma un pelo por si acaso
Espero que hayan tenido ustedes unas fiestas navideñas excelentes

¡Por fín te has hecho con una Vicente! Me alegro mucho,es una maquinilla como la copa de un pino.
Estoy completamente de acuerdo contigo,recuerda mucho a la R41 por su desempeño,pero más fina y menos “panzer”.

Preciosa :heart_eyes:

Afeitado del día de Reyes. No suelo usar la contour pero hoy me apetecía. Jabonazo de Manuel y sintética con suribachi para un mar de espuma.
Más que afeitado, pulido… Pero sin emoción. Mañana vuelvo a mi Filomatic.
Bálsamo Korres y acabado.