Afeitados del 1 al 7 de enero de 2018

Pues casi todas mis navajas se afilaron en ese periodo y solo las mantengo con cuero, pero hay tres que nunca he afilado, ni han visto pastas solo cuero son la Imperial 14, la Iberia 14 y el caso más extremo es la Beter Mano Negra que la compre allá por 2013 en una ferretería y desde ese día me esta dando unos afeitados estupendos… La verdad que son 18 las que tengo actualmente en rotación, y se usan con frecuencia, no las dejo que se acomoden.

En un principio use asentadores de Noel del Hierro, vacuno y potro, después me pase a uno noruego de nombre muy raro, de vacuno y ahora estoy con el de Proyet. Por el medio tuve uno de piel de canguro, una tontería que me dio, no se lo recomiendo a nadie.

Y en cuanto a la técnica, es de lo mas sencilla deslizar suavemente pero con firmeza la navaja por el cuero, unas 10 o 15 pasadas a veces alguna más, aunque quizás la clave este en lo que comenté el otro día en el ritmo, ya sabes el que mejor le va es la cumbia :+1:

Bueno hay que ser sinceros también esas navajas en su día fueron afiladas por VerdaKrajono y alguna también por Canica, que son dos grandes afiladores.

Esperaba una jabonera como esa y los reyes me han traído la crema Samurái de RITUALS.
Habrá que probarla, el after me ha gustado mucho, pero me he quedado con las ganas de la jabonera de Tabac y eso que les mandé el enlace superbarato.

Tendré que esperar…
19 marzo día del padre
5 abril cumpleaños
Cualquier día un capricho y se acabó la espera

la crema Rituals es buena… y se puede usar de bálsamo la espuma de confort… Yo tengo tubos de muestra y los suelo gastar de vez en cuando…

Muchas gracias Jacobo … :grinning:

Pues sí … ya tengo una … y gracias a la generosidad de un buen compañero y amigo … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Aún a riesgo de precipitarme … me atrevería a decir que el descubrimiento del 2018 de @ElPablico:man_shrugging:

Has sentado cátedra compañero yo, y creo que más gente de por aquí tomamos nota.

Pues mira si fuera yo, mañana entraba por la puerta con el Tabac, pones cara de digno, entre ofendido y desilusionado con los Reyes Magos y juras y perjuras con voz muy seria que no volverás a escribir la carta, total “como nunca me traen lo que pido” y que te vas a convertir y hacerte proteico-copto, y lo dejas ahí.
Si ves que no te hace mucho caso, pues a final de año amenazas con raparte la cabeza y vestirte con una túnica rosa. Veras como así si te hacen caso. :wink:

SÁBADO 06ENE2018

Agua caliente y jabón de tocador Zara Home Sicilian Fig
Shavemac 167 Silvertip D01 2-Bandas
La Savonnière du Moulin 30% leche de burra
Palmera 14 (cachas caramelo veteado translúcidas)
Alcohol 96º TNT y loción Myrsol Don Miguel 1919

Este jabón se ha hecho un puesto entre mis favoritos. Hay que cogerle el punto de agua, para que no nos quede una espuma demasiado densa que pueda llegar a secarse en la cara, pero una vez conseguido, la espuma es de las mejores que me he echado a la cara, tanto por su sutil aroma como por sus cualidades. La navaja, estupenda, terminando con un apurado perfecto.

Sabado
Maquinilla - Rockwell 6c
Brocha - Masseto Shaving
Cuchilla - Astra Superior Platinum
Crema - Nivea
After Shave - Floid Vigoroso
Bol
1

A según qué edades el arte de la espera es sabiduría, y también un veneno que llega rápido al cerebro.
Edit: me regalaron el after de Rituals y es muy agradable -y si es un regalo sorpresa sabe mejor.
Un abrazo

Si si, el otro día me ““quejaba”” y decía que como tenía el after, me faltaba la crema, ahora tengo, after, crema y una shavette Kamisori.
Ahora me falta la cuchilla, brocha tengo 2 yaqi, sintética y silvertip

Me alegra que te haya gustado la New Ángel. A disfrutarla!

Muchas gracias :+1:

MARFIL. Aunque las cachas de una navaja no suelen ser para mí un criterio de compra, he aquí una excepción. :heart_eyes:

Gracias @arthas_fito por la oportunidad y a SSMM por ponerla a punto.

También de Oriente ha llegado una vieja conocida, la crema Castle&Forbes lime, soberbiamente espumada por su “vecina” la Persian Jar.

Cierre con la habitual emulsión analcohólica.

Afeitado a media mañana, en la única media hora tranquila que ha tenido el día.

Abrazo a todos!!

(todo el día liado y no había puesto mi afeitado)

Primer afeitado del año

Shavette IBC Irving Barber con cuchilla Kai Captain Titan Mild
Barritas de Lea ralladas en tarrina de farmacia
Brocha Proyet Olivo Centanario Silvertip
Herbísimo After Shave Bálsamo

Y yo todo preocupado por si tenia algún incidente, pero no ha habido ningún desastre, solo unos puntitos de sangre en la barbilla, y casi casi culito de bebé CCC un apurado muy decente.

Compañero esa brocha tiene un veteado precioso…:heart_eyes:

Me alegro que te haya gustado compi. La verdad que el marfil es un material que transmite un tacto diferente a otros huesos y cuernos, a mi me gusta mucho, y esas MK son unas navajas icónicas.

Un saludo

A lo largo de mi vida y mis aficiones, he coincidido con grandes coleccionistas y grandes conocedores. Jorge @CRISANTO pertenece a ambos grupos, lo que NO suele ser habitual.

Su colección es envidiable, pero más aún su manera de disfrutar, apreciar y comprender cada una de sus piezas.

En cuanto a esta navaja en particular, el mero hecho de tenerla en la mano ha sido uno de los instantes más delirantes que me ha brindado esta afición últimamente. Me parece una genialidad.

Abrazo!!

jorge es jorge,luego estamos los demas

No, no es así: todos estamos en la pomada, vosotros exageráis de mi y yo bebo de vosotros.

Afeitado con retoques
Desenpolvando la Dovo shavette por el día de reyes