Afeitados del 1 al 7 de enero de 2018

Buenos días. Cómo marcaba la predicción (la mía) ni nieve , ni agua, ni nada, un chaparrón ayer tarde/noche y frío.

Afeitado de hoy para acabar la semana y las fiestas …que ya está bien! :stuck_out_tongue_closed_eyes::grin:

• toalla caliente / crema pre proraso sándalo
  • jabón proraso sándalo espumado en cara
  • zenith barbera caballo
  • merkur progres / gillette silver Bleue
  • espuma de confort / agua fría
  • loción proraso sándalo

Hoy no he disfrutado del afeitado, no se porqué, ha sido bueno, sin irritado y sin un apurado perfecto …
Bueno, tiene que haber días de todos y vendrán mejores.

Hoy afeitado “humilde”, que empiezan las rebajas :smile:

• La maquinilla esta mezcla de cabezal Rapira y mango lord cada vez me sorprende más, tengo que hacer una revisión porque me parece el mejor invento que haya catado para barbas duras y piel sensible por 4 perras…
  • la brocha j&m de cerda en cambio no es gran cosa, se nota el pelo más áspero que otras marcas pero no es demasiado rígido y se puede usar sin problemas… Eso sí, perdió muchísimo pelo en los primeros espumados aunque parece que ha ido remitiendo…
  • el jabón Derby como todos los turcos decente, barato y cumplidor, con la ventaja de que este no huele al típico limonazo fregasuelos sino a citronella (Marsella)

Un saludete y feliz domingo!

El cabezal rapira mola. Sencillo,pero funciona muy bien.

yo lo probé y …como una tech.

Domingo, 7 de Enero

- Omega 31052.
- TOBS Eton College. Espumado en cuenco.
- Merkur 37 C Slant.
- Asco # 2.
- Tres pasadas (F-L-F).
- Espuma de Confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

De hecho,creo que es el cabezal que fusila.

el que vendían en g&c envejece mal.se corroe el mango por la parte metálica. igual hay otras rapira por ahí mejor hechas.para mí lo mejor de rapira sus hojas…

Muy cierto, el mango es un bluff porque efectivamente se corroe y además resbala, por eso lo sustitui por el Lord, que es de aluminio más ligero y mejor compensado. El cabezal es un Tech mejorado en el sentido de que apura bastante mejor.

Un saludete

7 de Enero. Último afeitado de la semana, con grandes materiales y con las grandes sensaciones que me ha dado me voy a comer !!

Brocha Vie Long 15321
Crema St. James of London Sandalwood & Bergamot
Edwin Jagger barley
Gillette Bleue Extra
Luxury after shave balm, de Taylor of Old Bond Street

Cuando es producto es “lujoso” (o lujurioso) hay que indicarlo, como he hecho haciendo constar la denominación original del bálsamo. Son de esos lujos que hay que permitirse de vez en cuando. Un producto top que deja la cara reluciente

Buenas tardes.

Afeitado #2
Pre- casero
Jabon- LEA Classic
Brocha- Qshave tejón
Maquina- sigo con una cutre desechable hasta que me llegue la semana que viene la dos filos de Qshave (copia de la merkur futur)
After- uno de marca comercial hasta que se me acabe y decida cuál compro.

Espumado- creo que en este espumado he encontrado el error que cometí con el primero, falta de hidratación. Con este me he pasado, pero ¡la he visto pasar!, me refiero a la espuma perfecta, tanto en volumen como en cremosidad. El nuevo error ha sido seguir añadiendo agua, la he pasado, pero aun así ha quedado mejor que la primera.

Afeitado- 3 pasadas y no sé si me he pasado con el apurado, de momento la sensación es fantástica, ya veremos la irritación si es que me sale.

Muy ilusionado de ver que voy avanzando y cada vez mejor. Eso sí el grado de apurado que he conseguido hacía muchos años por no decir que nunca lo había conseguido por el miedo a la irritación tipo “en carne viva” de la piel.

Gracias por aguantar mis tostones.

PD: en cuanto tenga el equipo completo pondré fotos.

Si te pasas con el agua vuelve a cargar jabón…

Lo ideal es que vayas añadiendo el agua poco a poco. Si espumas en cuenco vas añadiendo una cuchara de postre o café cada vez que lleves dos o tres batidas. Si espumas mojas tu mano y escurres unas gotas sobre la brocha y a rascar en la cara. La espuma la vas viendo evolucionar hasta que llega un momento que sabes que ya está. Con el tiempo irás cogiendo soltura. Por otro lado hay jabones que aceptan más agua y otros que no. La clave está en saber estas cosas e ir practicando.

Si quieres echar un vistazo a un hilo que tiene espumados muy muy buenos te dejo el enlace. Hay espumas muy trabajadas en las fotos y podrás hacerte una idea de jabones de sebo o vegetales y de como quedan espumados. Un saludo y ánimo con los afeitados :slight_smile:

con esos apaños entonces mejora!jeje

Muchas gracias.

Bueno, pues ahora sabes cuál es punto exacto de agua, el truco … añadir poco a poco :grinning:
Aftershave, BBB, brummel, Floid …si ya quieres otros en las tiendas amigas del foro encontrarás variedad de productos … Si te irritas con facilidad, igual te conviene usar bálsamos, que además ahora en invierno mantienen la piel más hidratada y elástica :wink:

Gracias.

Lo del bálsamo lo tengo casi claro, creo que me irá mejor que una loción.

Muchas gracias :thumbsup:

Muy bonita la Leresche, espero encontrar una pronto. Imagino que las sensaciones serán muy parecidas a la Old Type de Gillette, qué opinas?

Esa foto es de catálogo :+1:

Haz fotos copon!!! Que uno está vago y cuesta leer!:stuck_out_tongue_winking_eye: