Afeitados del 1 al 7 de enero de 2018

No tengo una Old Type, pero vamos el cabezal es clavado :wink:

Gran afeitado amigo!!! Tiene buena pinta y reputación esa maquinilla…al final me vais a hacer caer!
En cuanto a la foto… espectacular, la verdad. :ok_hand:t2:

• Myrsol Emulsión
• Paladin Falstaff 28mm Disco
• Santa Maria Novella
• Paradigm 17-4
• Gillette 7 o’clock Sharp Edge
• Floid Blue
• Eufros Neutro

Excelente afeitado en un día frío.
Todos los materiales han funcionado a la perfección. Sigo probando la Paradigm, pero para dar una opinión definitiva necesito más usos, de momento solo decir que mis primeras impresiones coinciden con lo que se puede leer por aquí y por foros extranjeros, una pasada.

La nevada que cayó ayer deja excelentes postales.

La Blackbird en su primer uso no me terminó de encantar pero hoy si que me ha ganado. Se nota la cuchilla pero es muy suave y el apurado que ha conseguido es acojonante con todas las letras. Eso combinado al jabón de Manuel te puedes imaginar como tengo la cara. Si la compras sin duda sería un unicornio porque la geometría es muy buena. Yo soy de piel muy sensible y no me irrita apenas. Los que tengáis mejor piel es mejor aún.

En cuanto a la foto muchas gracias, siempre se agradecen tus comentarios. Hoy no ha tenido mucha respuesta la foto por parte del público :smile:

Que preciosidad de brocha y cuanto me gusta la Paradigm!! Me alegra leer comentarios positivos :slight_smile:

Buenas tardes, foro:

Pre: Ducha
Jabón: Chiseled Face "Summer Storm"
Brocha: El Druida Barbería “Manchurian” Aguamarina
Maquinilla: Merkur 11c
Cuchilla: Gillette Bleue Extra (5)
Post: Confort + Thayers Lemon Witch Hazel + Hidratante Bulldog & Agua Balsámica Myrsol (a la portuguesa)

Afeitado con barba de 10 días nuevamente. Al principio he pensado que la maquinilla no tenía cuchilla. “Debí quitarla la última vez”, he pensado. Pero cuando me he fijado, no había espuma ni barba por donde he dado la pasada.

Creo que ésta cuchilla ha ido mejorando con sucesivos afeitados. Con éste ya van 5 y ha sido un espectáculo, apura de escándalo y va muy, muy suave.

¡Saludos a todos!

Afeitado malo

Cómo no podía ser de otra manera, me tocaba estrenar la crema Samurái de RITUALS traída ayer por los Reyes Magos, PUS NO HE SABIDO UTILIZARLA, me la unté con la mano como dicen las instrucciones, como no salía espuma, le di con la brocha, pringué la brocha en la crema y al final acabe utilizando crema Art Shaving Lavanda, y nació la espuma de la brocha al momento, cremosa, nata.

La navaja ALE QC-CAN se llevó la barba, no podía ser de otra manera con esa hoja afilada como una daga.

After Samurái para terminar.

7 Enero 2018

• Weber DLC + UFO U2V1 Graphite Black
  • Iridium Super
  • Shavemac Silvertip 2-Band
  • Mystic Water Barbershop
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

¿Qué tal la monofolio?

Pedazo de afeitadaco se ha pegado usted!
Después de mi poco placentero y disfrutado afeitado de hoy me ha dado ganas al leer su afeitado de no volver a hacerlo hasta el sábado y darme el gustazo :smirk:
…falta aguantar la lija y picor de los 3 primeros días :grin:

Debe ser que no ha e espuma, simplemente lo aplicas como el aceite Floid o la emulsión myrsol …y a afeitar

Esa crema no produce espuma, Fernando.

Edito, ya te ha contestado Joaquín.

Domingo 7 de Enero, San Raimundo de Peñafort (ayer me lié con los santos …)

Termino mi semana LEA. Una semana en la que me he afeitado con productos LEA todos los días. Un pequeño homenaje a la empresa alavesa. Como el Everest, LEA siempre “ha estado ahí” …

SOUNDS: Homenaje a LEA, y homenaje a vascolandia … OSKORRI, “25 Años” … El pedazo de doble disco en concierto que se marcaron los chicos de Oskorri para celebrar su 25º cumple … con cantidad de estrellas internacionales del folk y del folk-rock … Qué marcha tenían estos tipos …
PRE: Racogonius Pure Oil Fórmula 3 variación A: con aromas de salvia, romero, incienso y neroli …
JABÓN: LEA stick, pero no la nueva fórmula (que ya empleé otro día de esta semana), sino la fórmula inmediatamente anterior. No olerá tan bien como la nueva, pero la espuma que hace es mucho mejor, más consistente. De protección algo escasa, pero … no se puede tener todo …
BROCHA: CRV “Strange Fruit” Punta de Plata … Que es un gustazo de brocha, para espumar en cara, en cuenco o subido en lo alto de un poste …
ESPUMADO: Cachito de vino, cuanto te quiero … ¡Puxa Asturies!
RAZOR: Blackland Blackbird. A.k.a. “la segadora” … Noto que es más agresiva que la Rockwell al 6 … Se nota la cuchilla sí o sí … Pero que apurados …
HOJA: Treet Dura Sharp #4 y último uso.
AFEITADO: Tres pases FLC y sin retoques. Madre mía, como siega esta hoz … Hoy los hermanos Blood han tenido un mal día. Sólo ha salido a mirar Woody … por ahí por la zona del bigote y en el pase a la contra, claro … Pero los demás se han tenido que quedar en casita viendo llover … Gustazo pasarse la manopla por las mejillas y el cuello …
AFTER: Full de Loewe Esencia: loción AS y bálsamo.
EdT: Loewe Esencia.

Y a encarar la lluvia, que hoy cae tipo “orballo” o “sirimiri” …
Saludos a todos.

Pero ni un pelín?
Es que me lo puse con la cara húmeda y me patinaba, tendré que dejarla más tiempo para ablandar la barba, no me convenció la crema del samurái.
Tendré que probar más veces

Brocha Yaqui sintetica
Bol. Obsequio extraordinario de @Andresiky.
Dapper s Doc. Muestra generosisima de @Vadavarot
Navaja Reynolds, restaurada por @Orzoweb.
Remate con Myrsol, C. Que parece que combinan bien con el jabón.
Resultado: rodeado de amigos.

¡A eso lo llamo yo un afeitado de campeonato! :raised_hands:

Druida Manchurian Badger; Barrister and Mann Adagio; ATT S2 atlas; PolSilver Super Iridium #3; Aqua Velva AS; Lea Classic ASB.

¿Cómo describirías el aroma de ese jabón, compañero?

Afeitado 06-01-2018

Proraso Sándalo como pre, crema Arko, Boker Elite Carbón, HJM tejón gris.
Espuma menos seca, mejor afeitado, aunque primer pase de un total de tres, con complicaciones. Buen resultado en general pero aún con mucho margen de mejora.

Afeitado 07-01-2018

Aceite pre Maggard Lima, crema TOOBS Mr Taylor, Gold Dolar, HJM de cerda.
Van mejorando los afeitados, con la GD casi siempre me apaño mejor, hoy también. Convencido de que una espuma más líquida ayuda mucho al deslizamiento de la hoja, así como tensar la piel. Gracias a los consejos de los compañeros del foro y en especial a @tintin, estoy empezando a imaginar lo que es un afeitado aceptable a navaja pero todavía estoy lejos. Mi caballo de batalla sigue siendo el primer pase, a pesar de probar con distintos ángulos. Que tengáis una buena tarde-noche.