Afeitados del 1 al 7 de enero de 2018

¿Para cuándo podremos leer más de las gestas del Caballero Don Elfriedo de Amalric? :neutral_face:

Una puta mierda vamos.

Estreno de todos éstos aperos y no puedo dejar de sorprenderme con el afeitado tan agradable,la KC rasuró todo en solo dos pases y la brocha montó una sorprendente espuma con un aroma a Enebro y Cade muy agradable.

Rating: 5 / 5

Razor: KING COBRA
Blade: FEATHER Profesional
Brush: MRed Enebro Dos bandas Fan 27x50mm. LE #57
Lather: LE PERE LUCIEN LE 57 MRed enebro,cade y naranja
Aftershave: L E PÉRE LUCIEN LE MRed enebro ,cade y naranja
Additional Care:
MYRSOL emulsión

No está pensada para ser espumada, lo que no quita que igual se pueda emulsionar un poco si se insiste suficiente.

Yo no experimenté mucho, la verdad, únicamente la probé en casa de un amigo el verano pasado. Pero fue suficiente como para advertir a la jefa que obviara ese producto de afeitado de la marca, para futuras ocasiones (de Rituals tengo hasta velas :man_facepalming:t3: )

Te voy a explicar como hago yo el primer pase para ver si te puedo ayudar:

Después de enjabonar bien la barba agarro la navaja con la mano derecha mientras con la izquierda estiro la piel y me comienzo a afeitar.
Empiezo por la mejilla derecha, voy deslizando suavemente pero con firmeza la hoja de la navaja por mi cara, siempre pases cortos, sigo por el cuello primero el lado derecho y después el central, hasta llevarme toda la espuma. Limpio los restos de la misma y le paso un chorro de agua.
Sigo el afeitado comenzando a rasurar el bigote por el lado derecho, la barbilla, el resto del bigote y el mentón y aprovecho ya la postura para afeitar parte de la mejilla izquierda y del cuello. Hago un giro con la navaja en la mano derecha, y con la otra cara de la hoja afeito lo que me queda de la mejilla izquierda y del cuello.

El angulo que le tienes que dar a la navaja lo vas variando con el tiempo, pero en los comienzos es mejor que lo tengas lo más pegado a la cara posible, ya digo poco a poco vas variando ese angulo.
Y otra cosa el contrapelo no es necesario si tes das un apurado bueno sin él, no te arriesgues a hacerlo.

aprovecho para deciros hasta pronto, ya mañana marcho de casa una temporada
abrazote para todos

Gracias por la información. Toda ayuda, comentario o sugerencia me viene de maravilla. No consigo buenos apurados, no tan buenos como con maquinilla, pero con el contrapelo no me atrevo. De momento es demasiado riesgo para mi. Un saludo.

NI LOS BUSQUES !!!, que ya llegarán cuando tengan que llegar, mientras a DISFRUTAR
abrazote

A caramelos de cereza.

A mi también me huele a Pikotas!!! :yum:

Suerte y animo Matias, en nada seguimos con la afición

Buen domingo a todos
Yaqi sintetica/Mhule R89 Gold Rose/persona/aqua Brava
Espumado en tazón de afeitado, tres pasadas y listo

Sean felices

Agua tibia, Proraso sándalo
Jabón Old Spice espumado en cara
Shavemac 2B D01
Feather AC SS / Feather professional
Espuma de confort, La Toja bálsamo y loción

Güeno, güeno.

siiiiiiiiii, muchas gracias y adisfrutar con buenos afeitados
abrazote

Abrazote amigo Matías.
Mucha suerte!!!

Afeitado del domingo, 7 de enero de 2018

Pre: Ducha tibia y aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «Fougère» + toalla caliente.
Brocha: Crown King «The Tali Long Rider Duro» de pelo sintético.
Maquinilla: Rockwell 6S (R3)
Cuchilla: Feather «Hi-Stainless» (2)
Jabón/Crema: Eufros Premium «GEA».
Espumado: Suribachi Steve Woodhead #2 azul.
Pasadas: F - C - L en cara y F - C - F en cuello; repaso de la cocorota 2-pasadas.
Post: Espuma de confort, alumbre, loción Myrsol «Blue» y bálsamo Osma «Tradicional»

El Eufros es un gran jabón que generó un montón de espuma y eso que casi meto la pata al añadir agua. Pero después de batir un rato, conseguí que quedara con la densidad y cremosidad de costumbre.

La Rockwell 6S con la base R3, con la Feather en un segundo uso, se deslizó suavemente en todas las pasadas logrando un gran apurado. En la cocorota conseguí, además, el apurado de costumbre (calvorota lisa como una bola de bolos).

muchas gracias amigo Javi
abrazote

Con ese jabón me he dejado brillante la cabeza ahora mismo y máñana también lo usaré

No sabía yo que olía a picotas. Ya me habéis picado… porque ese olor me encanta jaja

Mucho ánimo Matías