Afeitados del 1 al 7 de julio de 2019

Cerramos un mes estupendo con mucho movimiento en el foro y nos metemos en el periodo de vacaciones. Algunos ya estaréis disfrutando de un merecido descanso y otros lo tenéis en mente.
Por desgracia estrenamos el verano con esos malditos incendios que arrasan nuestros preciados bosques :sweat:
Por centrarnos en lo positivo, espero que los que ya estéis de asueto lo disfrutéis. Mucha precaución al volante y volved todos.

1 Julio 2019

• Blackbird Polished SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Bay Rum
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

LUNES 1-JULIO-2019

PRE:Agua tibia.
BROCHA:Barbera Danidom“EURO stil”Cerda.
JABON:Valobra Fougere.
MAQUINILLA:Ikon Sbs & Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#1.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Musk AfterShave Cologne.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Afeitado de anoche

• Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa
  • Jabón: Muestra de Mystic Lemon Verbena (121º)
  • Brocha: Druida pau ferro / plisson
  • Cocobol
  • Maquinilla: Muhle R41
  • Cuchilla: Gillette Platinum (1º uso)
  • Post: espuma de confort, agua fría, Brut Attracttion totale.

Lunes, 1/7/2019. Buenos dias
Pre aceite Floid
Stirling Soap Co, Blu
Edwin Jagger 5EJ106EL, sintética silvertip.
Merkur - Works, acero carbono 7/8, Solingen
Ralph Laurent: Gel aftershave y EdT

Jabon y locion a juego, clavados. Esta Merkur se asimila a antiguas 14 alemanas de mediados del pasado siglo, inclusive recuerda mucho sus formas y uso a las filarmonicas. Hace tiempo que Merkur no incluye en sus catalogos estas barberas, mucho menos desde 1966 que fue absorbida por Dovo. El afeitado ha sido estupendo con esta herramienta, repito, similar a las filas.

Plisson L’Occitane
Stirling grapefruit
Rocnel OC
Vokshod#2#
Floid

Lunes 1 de Julio

• Agua tibia
  • Rockwell 6s
  • Gillette Rubie
  • Fine Stout 24mm
  • jabón Pereiras
  • After Varon Dandy
  • Eufros Bálsamo

Afeitado a dos pasadas con barba de 36 horas. Que bueno encontrarse un after shave que no tenga mentol. Hoy el día fresquito en Sevilla y no va en plan coña. Buen día amigos.

Buenos días amigos, empezamos semana y mes con este fougere y con mi querida Ribbon Rosette 80

Que pasen un buen día caballeros

Lunes 1 de julio.

Ron, Ron, Ron… La botella de Ron!!
Sensacional afeitado para tomar con fuerza la semana. Me encanta el aroma de este jabón…dan ganas de hacerse pirata e irse a surcar los siete mares.
El after es de elaboración propia y, por tanto, el aroma es algo soso. Pero deja un post sensacional que no tapa el aroma del jabón.
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!

Lunes, 1 de julio

Catie’s Bubbles Mile Hion Mentha// CRV SCNHG 2018// Tatara Nodachi// Personna Platinum #2// Aqua Velva// Bálsamo del Simply

Me ha sorprendido muy gratamente el estreno de este jabón Catie’s Bubbles: espuma con mucha facilidad y tiene buenas propiedades. No sé que aromas paradigmáticos tiene la marca, si alguien me puede aconsejar lo agradezco. La Tatara Nodachi se ha portado de diez. Por todo ello, el afeitado ha sido muy placentero.

Feliz jornada!!

Afeitado #19

Muy buenas!!

y en el 19 me colmé de gloria

Termino con todos mis jabones… Más de los que creía, 19 afeitados en 19 días con 19 jabones! Con la piel tipo bebé que tengo, no pensé que podría afeitarme a diario, y menos metiendo alguna shavette de por medio…cosas del AC.

PRE: Agua + mezcla de aceites
BROCHA: Zenith Trankos
JABÓN: Foroafeitado de Luna
MAQUINILLA: Shavette Xuemary
*CUCHILLA: Feather Professional#1(creo)
LOCIÓN: after Foroafeitado + agua de florida
AFEITADO: A favor + lateral + retoques
ESPUMADO: Cara

NOTA: - 7

He empezado a espumar y ha salido tal espuma, que he cambiado a la señora Rockwell por la Xuemary

El afeitado:

Muy bueno
Sangriento, pero muy bueno…a cada pasada había alguna zona en la que salían minipuntos de sangre como si fueran champiñones, primera pasada, sangrado en la mejilla derecha, segunda, barbilla, retoques, en la comisura derecha… Gloria absoluta, el único punto resistente ha sido el de la barbilla, pero al finalizar el afeitado ya se había solucionado. Será que me va la marcha, pero lo he disfrutado muchísimo. Eso sí, también se agradece la dulzura de las maquinillas.

Un saludo señores, y que tengan un buen día!

Afeitado lunes 01/07/2019

Previo: Agua caliente de remojar el jabón
Brocha: Zenith fibras olivo.
Jabón: Muestra de Eufros Lima especias, retirado con cucharilla y espumado en suribachi.
Maquinilla: Rex Ambassador dial 3, cuchilla Feather New Hi-Stainless #6
Técnica: Dos pasadas F/L
Post: Espuma de confort retirada en ducha, agua fría, loción Pinguino

Hoy como el calor aprieta afeitado fresquito, me quedaba un poco de la muestra de este jabón lo justo para un afeitado, y para finalizar el tónico post afeitado Pingüino del compañero Turner con el que fui agraciado en el sorteo de la penúltima torreznada en Guadalajara, lastima no haber podido asistir a esta ultima, golpetazo de mentol y fresquito a la calle.
Lo de esta cuchilla, increíble va por el 6 afeitado y sigue cortando bien, y mira que les tenia manía, sigo estirando a ver hasta cuando aguanta.

Buen día a todos.

Tras una semana sando tumbos por Austria, de vuelta en casa. Y de vuelta a los apechusques habituales.
Hoy, Sterling Blu espumado en cara con Yaqi Moka sintética.
Tres pasadas con Gillette Fusion Proglide Power y remate con Gel Aloe Deliplus y una loción baratita (2 euros) comprada en Austria, Clever Cool Fresh. Una especie de Aqua Velva que compré por la promesa de hamamelis en la composición. No está mal, aunque tampoco es para tirar cohetes…

Buen lunes a todos!!!

1 de julio de 2019

Afeitado de madrugada, foto tempranera. Atacamos el caluroso julio del sur con la frescura del mar en invierno y un after “marino”.

Pre: Afeitado tras la ducha así que es simplemente no secársela cara para conservar la humedad en el afeitado.
Jabón: Lea en tubo que ya llegó a su fin, este ha sido el último afeitado antes de desechar el tubo todo arrugado y sin tapón. Espumado en bol de ZaraHome.
Brocha: VieLong edición especial.
Cuchilla: Gillette 7 oclock de las amarillas.
Maquinilla: Merkur 37C slant.
After: Aqua Velva.

Un afeitado fresco y agradable. Una espuma densa y protectora. Para empezar con buen pie el verano.
Felices afeitados a todos.

Bonita estampa, aunque echo de menos tus plumas en las fotos del afeitado del día. A un “friki” de la escritura como yo le encanta verlas :wink:

Si. Yo también. Es que estoy desentrenado por el tiempo que llevo sin participar. En la foto también me he dejado el tubo de Lea vacio sin poner. El siguiente afeitado lleva pluma descuida. Un saludo Trankos.

lunes 01/07/2019

Pre-Proraso eucalipto mentol // Hey Joe Premium // Euro Stil Danidom // Hayashi 77 // Hey Joe Premium

Dos pasadas con esta pequeña japonesita y listo para disfrutar del mejor día de la semana.

Tengan buen día y saludos a todos los compañeros.

Jabón Proraso verde espumado en cara con brocha Fine sintética, maquinilla Rockwell 6S al 5#+Treet carbón. Post Aqua Velva y gel Vifrex a la portuguesa. Lo importante es combatir el calor.