Afeitados del 10 al 16 de junio de 2019

@Stuka tenías razón, es un jabonazo y huele muy rico, me recuerda a algo pero no consigo recordarlo. Como era la primera vez que usaba el jabón he cargado bastante, como hago siempre que estreno un jabón, porque no me gusta quedarme corto y ya para la próxima vez que lo use saber más o menos cuánto hay que cargarlo, pues bien, me he pasado dos pueblos y encima la Chubby con su mango pequeño no ayuda así que me ha llegado la espuma a la muñeca ja ja ja…

Como recordaréis algunos la navaja llevaba tiempo diciendo que no me enamoraba las sensaciones que me proporcionaba en el afeitado pero que hace unos días mejoró muchísimo asentándola en un asentador “malo” de ballesta y luego pasarla por el asentador “bueno” de Noel de “Cordovan”. Esto me hizo decirime a ponerme en contacto con @Proyet y comprarle un asentador. Pues ayer me llegó y lo he estrenado con esta navaja y no puedo estar más contengo, la pobre navaja solo me estaba pidiendo un buen asentador, y ahora si que me gusta como afeita.

Muchas gracias y más viniendo de ti :relaxed:

Brocha Zenith
Full Tabac
Fatip Piccolo Special Gold Edition
Gillette 7 O’Clock verde #1#

11/06/2019

Buen martes a todos!

Ese jabón es caballo ganador jejejej. Me alegro!!!

Martes, 11 de junio

Combo Razorock Santa María del Fiore// Yaqi Tejona// Tatara Masamune// Gillette Silver Blue #4//

Gran afeitado. El aroma de este jabón me encanta, lastima que en propiedades vaya justito.

Feliz jornada!!!

Buenos días amigos, últimos afeitados con esta monada sueca cortesía de Pablo @Airforce antes de devolvérsela. Bonita y efectiva

Que pasen un buen día caballeros

11 de junio de 2019

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Yaqi Caravel Arctic sintética 24 mm.
Crema: Williams Ice Fresh.
Espumado: En cuenco Casa Maya.
Maquinilla: Schick Injector L1 (F-C).
Cuchilla: Personna Injector. 2° uso.
Pases: Primer pase a favor y segundo a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Vigoroso.

Observaciones: Primer uso de esta loción mentolada dentro de esta rotación veraniega, con presencia refrescante en cada uno de sus productos.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

Larga vida a las señoras que se van y nos dejan tranquilos unos días!

Te has encariñado de la sueca eh? Pues yo esas todavía no las he probado!!! :grin::grin:

Cada vez que veo la brocha Donkey Konj me gusta más, guapísima.

Curioso Fran lo que cuentas de los asentadores.

El cuero ruso es en mi opinión un “refrescador” de filo, aun más el cuero al cromo.

Respecto al Cordován de Noel, tengo una conclusión extraida tras muchas pruebas, y ha sido posible porque tengo dos asentadores de él, uno cordován negro y otro color teja.

Supuestamente son iguales, solo cambia el tinte, pero comprobé que el teja matiza el filo, lo suaviza tanto que lo pule, a excepción del acero INOX, que sí que lo pone más a punto. Mientras el negro se comporta como un afilador-suavizador no tan alto como el kanayama, pero sí muy efectivo.

Al comparar el grano muy de cerca, resulta que el teja es algo más poroso, con una textura más “gorda” que el negro… y puede que sea la cuestión, distintas partes de animal, animal distinto, o efecto del tinte en el curtido… Cambia mucho cuando supuestamente debería ser el mismo.

Un abrazo. Fran.

Jajajajajajaj también le viene bien el mote :grimacing:

Por lógica, un tinte puede “rellenar” los poros suavizando la superficie, y según se use más, al pasar la navaja, la “parte alta” del poro “perderá” dicho tinte y se igualará más. No sé si me explico :grimacing:

El mío de Noel es el negro, desconozco las razones, pero no le va muy bien a mi navaja Ali.Ya la semana pasada me di cuenta que la Ali “le gustaba más” el cuero de vaca que efectivamente tiene una textura menos pulida que el de Noel.

Durante una temporada le daré en exclusividad al asentador Proyet a todas mis navajas a ver como se comportan el resto con él. De todas formas creo que unas pocas pasadas en el Proyet y luego otras poquitas por el Noel para finalizar dejaría buenos filos, aunque a @Proyet le comenté esta idea y me dijo que no hacía falta, que probara con su asentador solamente y que luego le contara. Es lo que voy a hacer.

APR Haru
Mühle Fibre L
Blackland Vector con Kai Captain

Mas o menos sí, sin embargo se aprecia un poro distinto, más que el tinte, es el curtido. quizás a ser de distintas partes del animal, o incluso a la edad del mismo. Esto de la naturaleza es inescrutable.

Como digo, el poro no es por acción del tinte o uso continuado del asentador con el consiguiente desgaste, sino lo anterior.

Es por ello por lo que en mi video dije que usaba poco el asentador cordován por su excesivo efecto matizado del filo. Sin embargo el asentador negro lo pone a punto con gran efectividad y agrado de uso.

Si Tocayo, esa es la teoría y lo que se supone ideal, sin embargo, para conocer el efecto del asentador, usa un único asentador y un único acero durante unos días, a ver que te parece. Es la única forma de ver los efectos.

Martes 11 de Junio.
Pre: Agua caliente.
Maquilla: Slim Twist
Cuchilla: Guillete Silver Blue (he encontrado mis cuchillas).
Jabon: Brocha verano.
Brocha: 1305
Espumado: In tha face (dos semanas dale que te pego).
After: Agua fría y la pareja del Brocha verano.
Banda sonora: Uriah heep.

Pues si, me emperre en darle vidilla a la 1305 y me he pegado 2 semanas espumando en cara con esta brocha del demonio.
Tengo que cargar para 2 personas más si quiero que me deje algo y saco una espuma de mierda salvo con el Portus Cale (será vegana la brocha?)
Conclusion: A pesar de todo tiene su punto. El trabajo que hace de mi piel me permite afeitados muy buenos a pesar de las carencias de la espuma. No se que haré la verdad, empezaré a rotar entre semana y si no se pone más pelma se quedará… en caso contrario a tomar por saco las gorrinas y larga vida a las sintéticas.
Por otra parte,
El jabón: cumple con lo esperado, es el Brocha, eficacia asegurada con un aroma rico.
El after: @Joserra63 necesitamos garrafas del Joserra Vigoroso Intenso para ayer. Me encanta, podría meter la cabeza en un barreño. Cuenta incluso con el V°B° del aquelarre de pijas de mi oficina :rofl:.
Las cuchillas: Por fin he encontrado mis cuchillas, la Guillete Silver Blue. Van cinco afeitados con 4 máquinas distintas, ni una rojez y CDB en cada uno sin esfuerzo.
Disculpad la chapa pero hacia mucho que no daba reporte :wink:.

Unos grandes estos tipos,

José esa brocha terminó en mi cubo de la basura. Cuando era nueva aunque tragona era suave, con el tiempo se quedaba la parte cremosa y me dejaba una espuma ya sin consistencia. Por otro lado tenía que usarla semanalmente, porque sino el aspecto de su pelo era penoso. Lo que me quedó claro es si se trataba de una de las mejores de cerda, significaba renegar de ellas.