Afeitados del 10 al 16 de junio de 2019

No entiendo porqué lo llamas cordován cuando no lo es.

Mola esa foto.

Afeitado 11-06-2019

Pre: agua templada
Jabón: Meissner Tremonia Strong’n Scottish espumado en cara
Brocha: Mondial de tejón gris
Maquinilla: Ikon Blem con mango SE, cuchilla Feather Light

Estoy entusiasmado con los Meissner Tremonia. Este en concreto con un aroma ultraintenso a humo, da una espuma tan buena como el Dark Limes. Hoy con brocha-pompón tejona, habría tenido para media docena de pases, aunque lo he dejado en dos (f-c). Respecto a la rasuradora, comentar que he notado algo áspera la cuchilla, lo que no ha impedido conseguir un apurado de órdago, ayudado como siempre por la shavette desechable. Sólo un punto sangrante como incidencia, que no ha necesitado reparación. Grandes sensaciones para empezar el día. Que tengáis un buen Martes.

Martes
Yaqi Finest 2B
Kamisori Univinlions
Feather ProGuard (13)
Williams mentolada
Aloe Vera Mentolado

Martes, 11/6/2019

• Pre Skin food sandalo, de Geo F Trumpers
  • Jabon Declaration Grooming, Trismegistus
  • Brocha El Druida, Seven Rustic (Bocote y cocabolo; Manchurian badger)
  • Navaja Eugenio Hoppe, AEVOS, 14.
  • Aftershave locion y EdT, Terre d’Hermes

Esta semana voy a dar un repaso a algunas Hoppe de las que dispongo. Si ayer utilice la Gillermo, hoy salio Eugenio. En esta figura la marca: ‘Aevos’ y consta incrustada en el lomo el famoso Frog King (Rey rana). Data del periodo 1919 y 1923. Para mi esta navaja tiene un sentido especial, ya que ha sido de las primeras que he utilizado y, sobre todo, recibi mis primeros goces (vamos, como una primera novia), ya que afeita sobresalientemente gracias a su fantastico hierro.

Ayer fue mi segundo afeitado espumando en cara con una tejona, y también con el Brocha.
Mi 1305 no creo que vuelva a salir nunca mas en los afeitados del día. Dicen que hay que usarla a menudo para que funcione en condiciones, pero era mi única brocha y con 3/4 afeitados a la semana, no dejaba de comerse los jabones, y mucho mas si espumaba en la cara, porque si lo haces en bol siempre te queda jabón sin estar en contacto con ese pelo bulímico.

Sin conocer la navaja, todo lo demás Deluxe. :ok_hand:

Gracias bro :grin:

Tú sí que sabes !!!

Cuando llegue la mía y pueda utilizarla con un mínimo de seguridad, espero sentirme como un Samurai, aunque sea de segunda y sin kimono.

Rigarazor 8/8 + 25x cuero al cromo de Proyet
Omega 10098
Dr Jon’s Flowers in the Dark
Sin preafeitado. Raspado del jabón y espumado mixto con bol Fine Accoutrements.

Post: talco Yardley Original English Lavender y luego Fine Accoutrements Lavender pour Homme

El jabón, de estreno, es Vegetal y es un jabonazo. Por aroma y espuma parecía que era el Mike’s Hungarian Lavender. Compra acertada.

Yo le llamo así, aunque entre comillas, por diferenciarlo entre la gama que vende Noel, porque vende otro tipo de asentadores. Supongo que @FranGTS ha hecho lo mismo porque he empezado yo y así seguir el hilo de la conversación.

Vamos que ha sido culpa mía.

Cuántas veces se me ha pasado esto mismo por la cabeza, pero me resisto una y otra vez… :tired_face:

Es que me joroba por que me gusta mucho como trabaja la cara pero cuando comparo con la espuma de suri me dan ganas de matar :pensive:.

Haz un sistema mixto, crea jabón en el Suribachi y despues pégate unos buenos brochazos en la cara.

Después de tener una Omega 31052 y despues la Semogue, esa fue también fue mi sensación. Cuando empecé con el tejón ya no hubo vuelta atrás y las cerdas se quedaron para limpiar los trastes de la guitarra

martes 11/06/2019

Pre-Proraso eucalipto-mentol // Darjeeling Note #35 // CRV SCNHG 2018 // AEVOS // Floïd MV

Después de ver esa magnífica “AEVOS” en el afeitado de Jorge, no he dudado mucho, y como hacía tiempo que no salía la mía, pues al lío.
Que buenos aceros salían de la mano de esta gente.
Dos pasadas y algún retoque, y listo para empezar jornada laboral.

Tengan buen día y saludos a todos los compañeros.

Como te comenté ese asentador de cuero ruso de @Proyet es canela, deja los filos muy bien

Afeitado Nº 95, martes 11/06/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Crema Arch Brito.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Máquina: Karve placa B.
Cuchilla: Astra Superior Platinum #4.
After: Tuff Sensitive.

Afeitado de cara y cabeza con una magnífica crema que no uso lo suficiente…
La placa B de la Karve se parece demasiado a la C, no hay muchas diferencias.
Para la cabeza, dos pasadas con mi querida Mach3 con un cartucho que tiene tropecientos usos… pero sigue afeitado igual de bien.
Un saludo y felices afeitados.