Afeitados del 10 al 16 de septiembre de 2018

Re-welcome
Se te echaba de menos

Jueves ;
Enganchado a este afeitado

Bonita foto. :clap::clap::clap::clap::clap:

Gracias amigos Sandro @HarryLime y Carlos @carlos_bcn !!!

Felicidades compañero, que te la pases bien.

Saludos

Yo por más que huelo ese jabón, no sabría explicar su olor :sweat_smile:

Jueves 13/09/2018

Emulsión Myrsol
Soapy Scence Rosa Pura
Duke 3 Manchurrian
Stork Kónsul+Timeless 0,95
Chevignon For Men

Gracias Alfredo! :+1:

Hombre David… es un ensayo, como un juego, no hay total objetividad en lo que comento por que cada uno interpreta los olores de forma distinta y puede ser más o menos cierto para otros.

Me hubiera gustado decirlo al estilo de critico de cine:

El aroma es el reflejo onírico de la recolecta de la almendra durante un atardecer de la primavera en la Toscana cuando el aire atrapa la fragancia de un albaricoquero y la deposita como gotas de jazmín en ese galán cinematográfico que es rasurado por una Filarmónica Novodur 14 en una auténtica BarberShop italiana, jejeje. Pero así nos quedaríamos todos igual, queda chulo, pero no dice nada.

Casi que me gustaría que no estuvieras de acuerdo para saber tu apreciación.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Gran verdad, una pacífica discordia siempre aporta algo nuevo, un punto de vista diferente. Y, en último extremo, incluso puede sacarte del error propio.

Ves, yo las almendras dulces no las encuentro, al principio me vino como una olor a ¿Coco?
Desde el primer día el olor me recuerda algo que aún no he encontrado…
Me gusta leer vuestras opiniones, sobre todo cuando encontráis matices que a mi ni se me pasan por la cabeza jejejej

Felicidades :birthday:

La has echado larga Guille :wink:

Muchas felicidades Fenrnando!! Y que sean muchos más.

Totalmente contigo con lo del Irisch, por no hablar de su sobrada calidad. Ufff esa brocha por favor :heart_eyes:.

Jueves, 13 de septiembre, resumen del afeitado con estreno de crema de afeitar:

• Ducha caliente y sin pre
  • Brocha Semogue 2010 con espumado en cara
  • Crema de afeitar LEA
  • Maquinilla de afeitar Gillette President Y4 1953 con cuchilla de afeitar Treet Platinum (segundo uso)
  • Emulsión Myrsol

Me ha gustado el aroma y la facilidad de esta crema para hacer abundante y buena espuma, se lleva bien con la tejona portuguesa, por el precio que tiene esta crema nacional creo que es una gran elección, el tarro de aluminio me parece precioso.

Me estreno en los afeitados del día. Después de mucho tiempo sin usar la Merkur Futur, hoy me ha dado un afeitado óptimo (dos pasadas más retoques) junto a una Gillette Bleue Extra. Todo acompañado de jabón Tabac espumado en cuenco con una Zenith Manchurian y after Floid MV. No se puede pedir más.

13/09/2018

Previo: Proraso Té Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Zenith 506N sintética 27x51.
Crema: Williams Ice Fresh.
Espumado: en taza turca “MeteUras”.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5 (F.-C.).
Cuchilla: Treet Carbon Steel “Kala”.
Loción: Myrsol Fórmula K.

Observaciones: Hoy me he propuesto rescatar esas cajitas de cuchillas que tenía empezadas; primero he puesto una china “Hong Long”, al igual que el resto de las cuchillas chinas, las califico de malas a muy malas, en este caso diría que completamente inútil, equiparable a intentar afeitarme con los envoltorios de papel que la tapaban. Después he utilizado una Treet Kala y el afeitado ha sido correcto, aunque de esta marca en li que he probado están en lo que califico “del montón”.

Se acaba el verano y ya veré si termino algún producto de esta rotación de mentolados (lo veo difícil).

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

En mi caso me pareció tb una gran crema pero eso sí, al menos en mi caso no la termine porque dos años después del primer use se me quedo como más durilla y la espuma era peor… Una pena pero le dan 12 meses de caducidad… En fin culparemos a la gente de este foro que son todos una mala influencia y cuesta mucho gastar 150grm de crema…

Software: Haslinger Salvia-Epsilon Blue
Hardware: Brocha Raveri Centurión 2B-Nanjie “TwoBlade”-Astra verde/Astra Verde-Ensaladera China
Afeitado estupendo con barba de 48h. Estoy casi seguro de que con la contra hubiera sido suficiente.

jueves 13