Afeitados del 10 al 16 de septiembre de 2018

13-9-2018

Agua y jabón :: Tabac :: Simpson, Chubby 2, Súper Badger :: Cobra, Feather :: Epsilon, blue

Había que descansar, amigo Kike

Afeitado de Jueves

• Ikon SBS
  • Treet Platinum
  • Semogue OC cerezo
  • Jabón de enebro LO
  • Loción Añeja Vetiver Puig

Sigo con el jabón de enebro probando las pakis en la SBS que tenía rato sin usar. Un Mjolnir con este mango Barberpole.

Saludos foro

Si te digo la verdad, me ha costado menos afeitarme con esto que con navaja. Llevo usando barberas algo más de seis meses, aunque sólo los fines de semana, y sigo teniendo problemas de enganchones, atasques y demás. Me está costando muchísimo hacerme a “la herramienta” por excelencia del afeitado clásico.

24 mm x 58 mm (abierto el nudo como una flor). Buen pelo de tejón, pero es mejor el de las YaQi.

Me gustaría poder darte la razón, pero va a ser que no. No me considero especialmente habilidoso y ni mucho menos el Capitán Trueno o similar. Si he podido hacerlo yo, puede hacerlo cualquiera. Además, el conjunto queda muy bien ajustado. El tornillo entra exactamente por el agujero central de la cuchilla, es más. entra roscado, tal como te lo cuento. Luego con las arandelas y la tuerca bien apretada, ahí no se mueve nada. Es mucho más seguro de lo que pueda parecer a simple vista. Un saludo.

¡Felicidades Fernando!

De verdad que es menos peligroso de lo que parece.

Gracias, pero la realidad no tiene nada que ver con lo que parece.

El Caballero Don Elfriedo de Amalric se congratula de volver a encontarse con su Mentor Máximo y Maestro del Noble Arte del Afeitado, el Caballero Don Guillermo del Valle Verde … Honor y Gloria.

Bueno @Benjamin, el próximo reto será hacerlo sin mirarte en el espejo :joy::joy::joy:. Un saludo!!!

¡Buenas tardes amigos!

Pre: ducha fresquita
Jabón: sir irish moos espumado en cara
Brocha: yaqi sagrada familia
Maquinilla: merkur 34c
Cuchilla: croma diamant
After: brut musk

Hoy, afeitado güeno güeno para estrenar la merkur 34c.

Para empezar, espumaca donde la haya. Un muy buen aroma y las propiedades ya conocidas de éste jabón, compartidas con su primo tabac.

La maquinilla… tremendamente suave. Tanto que he dado tres pasadas, obteniendo un muy buen apurado sin más consecuencias que un enorme disfrute.
Creo que nos vamos a llevar bien.

Para acabar, brut musk y a gozarla.

Feliz jueves a todos, especialmemte a los compañeros en apuros.

K

Te digo de verdad que si se hace con cuidado no tiene tanto peligro como parece. A lo mejor he tenido suerte, pero con todas las piezas bien ajustadas yo no he notado ningún movimiento extraño. Ahora estoy seguro que repetiré para ver si ha sido casualidad el poder completar el afeitado, o por el contrario y como pienso, lo puede hacer cualquiera.

Prueba con tornillos dorados, ya sabes… :laughing:

Y la brocha también lo es.

Muy buena manera de celebrarlo, felicidades.

Qué grande eres, amigo Agustín. Honor y Gloria!!!

Sin saberlo, tengo la sensación de que esa es una de las mejores combinaciones mango-cabezal que hay. Impresionante el conjunto.

Zenith manchurian badger 27x50; Barrister and Mann Nocturne; OneBlade génesis v.2; Feather FHS; Barrister and Mann Nocturne AS.