Afeitados del 10 al 16 de septiembre de 2018

Shavemac ATG Silvertip 2B 26x50
ByLuna FA
Guillette Mach3
Myrsol Plastic Shave
Korres Caléndula & Ginseng

Mañana viernes

Si fuese capaz de hacerlo, echaría un curriiculum en El Circo del Sol. Eso ya sería virtuosismo y no la mezcla de inconsciencia y atrevimiento que es en realidad lo que ha sido.

Jueves 13 de Septiembre, San Juan Crisóstomo

SOUNDS: Dmtri SHOSTAKOVICH, Sinfonía Nº 5, Director: Mstislav Rostropovich, Orquesta Sinfónica de Londres. Shostakovich no es precisamente uno de mis compositores favoritos, pero esta Sinfonía tiene algo que arrebata …
PREVIO: Myrsol Emulsión.
JABÓN: Barrister & Mann “Patches”. El jabón es magnífico. La espuma obtenida es de lo mejorcito, es un B&M, en suma, qué vamos a decir. 11/10. Pero el aroma … Lo siento, no me gusta. Me parece dulzón, empalagoso en grado sumo, sí, es como chicle, pero, como dicen los ingleses, “this is not my cup of tea” … Y lo siento, porque por lo que veo en los afeitados del día, este aroma es santo de la devoción de muchos de vosotros.
BROCHA: YaQi “Moka” 26 mm. Tejón chino. Pero me sorprende la calidad de este pelo. Si el pelo de la DS Galaxy de ayer era un poco pinchón en determinados momentos, este no. Por lo demás, una muy buena brocha.
ESPUMADO: En el cuenco SCNHG 2018.
RAZOR: Blackland Blackbird. ¡Qué pedazo de super afeitado me ha dado! Es sencillamente genial. También hay que decir que la mano que mece la cuna le ha cogido ya el tranquillo …
HOJA: Rapira Platinum Lux #3.
AFEITADO: FLC. Impecable. De todo punto. La Blackbird ha segado todo lo segable. No ha hecho falta el más mínimo retoque. El culito de bebé ha sido apoteósico. Ni irritación, ni micropuntos, ni Blood Brothers, ni nada negatifo … Todo positifo …
POST: Espuma de confort con cierto punto de empalago aromático. Agua tibia. Pedazo de post que dejan estos B&M …
LOCIÓN: NTS Witch Hazel Lavender.
BALSAMO: JabonesbyLuna “Ginebre”. El descubrimiento de la semana.
EdT: Eau de Vetyver de L’Occitane.

Salut a la compagnie de cette maison.

Afeitado 13-09-2018

Pre: agua templada, aceite pre Clubman Pinaud
Jabón: Proraso rojo espumado en cara
Brocha: HJM de cerda
Herramienta: shavette Sedef, semicuchilla Derby Professional
Aftert: Thayers Toner, bálsamo Lea

Afeitado: dos pases a favor, sin incidencias. Espuma justa para el primer pase y escasa para el segundo, pero ya había guardado el jabón, así que ajo y agua. El apurado ha sido bueno, por lo menos todo lo bueno que puede ser sin retoques laterales ni contrapelo, más que aceptable. Los habituales para recuperar. Que tengáis una buena tarde-noche.

Maese Benjamín, veo que volvéis a esgrimir armas convencionales … :crossed_swords::shield:

A mi no me emociona tampoco el aroma, pero algo que juega muy a su favor es que se sale completamente de lo común, así que para uso esporádico no está mal.

Muy cierto, Noble Conde de Myrurgia. Por eso no irá al Zoco.

Como debe ser, lo clásico es lo que nunca pasa de moda. Eso no quita para tener algún momento frívolo. Por cierto, gran afeitado el suyo Caballero Amalric. Su bella dama Lady Bellucci tiene que estar muy contenta.

Caballero Benjamín Du Lac … yo, más que “momento frívolo”, lo denominaría “momento bragado” … Porque ha de ser un Caballero valiente y bragado (y con un par) el que rasure sus barbas con el arma blanca que todos hemos visto y comentado … Honor y Gloria para Vos. Y sí, la signora Bellucci está muy contenta …

Pre Proraso
Combo T+S Maya
Feather AC SS + Pro Guard
Balsamo Maca Root

De nuevo segada maxima con la feather. He perdido la cuenta de los afeitados que lleva la proguard pero sigue desintegrando mi dura barba como si nada.
El combo de Tallow de las mejores compras que he hecho. Aunque Maggard lo envia, la locion tiene un punto alcoholico muy rico.
Pasen buen finde ahora que se acerca compañeros!

¡Buena foto!:ok_hand:t3:

Felicidades @sixcho Fernando, que cumplas muchos más y los veamos los aquí presentes.
Un saludo,
Rafa

Gracias compañero

Está mañana

Jueves 13

• Agua tibia
  • Rockwell
  • Astra Azul
  • Jabón Stick SALTC
  • Yaqi Barberpole
  • After Otelo
  • Myrsol Emulsión.

Afeitado F-C. Hoy no voy a repetir que este stick es uno de los mejores jabones que he probado. Hoy voy a decir, que estos de Yaqi hacen muy buenas brochas, además económicas. Creo que esta, habrá perdido 2 o 3 pelos creo recordar. Buena noche amigos.

PAA Dapper Doc’s / Plisson Sintética / Treet Platinum / Edwin Jagger DE89LBL / Brummel

Gracias, es una gozada, saludos compañero

Golddachs sándalo, tejón dos bandas Alfredo Miguel, J A Henckels friodur, Myrsol agua balsámica. Buen disfrute. Saludos compañeros.

B&M 42
Paladín Falstaff
ATT SE1 + Stork
After B&M 42

Jueves: racogon7, feather professional #10.

Cuando las cosas se hacen sin prisa salen muy bien. Ya tenemos el finde ahí al ladito… :rofl: