Afeitados del 10 al 16 de septiembre de 2018

Como mi río Guadiana, apareciendo y desapareciendo, aquí estoy de nuevo.

Me alegro de que hayas hecho buenas migas con la maquinilla :clap:

He estado muchas veces por comprar esa brocha…a pesar de ser verde.
Pero he leído que se despega la pintura y tal y nunca me he decidido.
Además en el vídeo de @racogon decía que no era muy suave y por eso nunca me decido.
Pero bonita es un rato.

Pues te diré que la pintura está en su sitio, que una vez desbravada es lo más suave que hay y que tío… Son 13 €… Lo mismo que media ronda cañas… :crazy_face:

:wink::beers:

Afeitado del día: 13/09/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol

Brocha : Semogue 1800

Jabón: Crema Top Secret

Navaja: Jaguar 14 Medalla de Oro Kron Vest

Este afeitado de hoy podría perfectamente haberlo hecho igual hace exactamente 5 años atrás pues exceptuando la brocha, la Semogue 1800, son productos que usaba con asiduidad en esa época.

En aquellos años lo que más usaba era cremas de afeitar portuguesas sobretodo Veleiro. Me tenían totalmente enganchado, eran fáciles de espumar, tenía o tienen, un aroma artificial que no me desagradaban y los tubos tienen un aire antiguo o vintange que me gustaban mucho.

En aquellos años solo tenía tres navajas y una de ellas era esta, que fue la primera que compre así que todas las semanas la usaba.

La loción Aqua Velva era la preferida de mi padre, y fue de las pocas cosas que encontré en su cuarto de baño, y lo use hasta agotar, por suerte me encontré hace unos meses un frasco de la Aqua Velva antigua, aunque la moderna no está nada mal.

Tanto la Emulsión Myrsol como el bálsamo fueron de los primeros productos que me llamarón la atención y rápidamente incorpore a mi arsenal.

Está bien de vez en cuando recordar nuestro pasado, para tener claro nuestro presente y ver con esperanza nuestro futuro.

Más música dedicada a septiembre, Barry White

Joder; Barry White, de mis favoritos esa voz ronca que recuerdos, gracias x ponerlo Xavieiro

Pues nada…otra a la saca!!
Anda que aquí también le váis a quitar las ganas a uno de que se compre algo!!! :sweat_smile:

Nada, si al final iba a caer. Si todo el esfuerzo que ponemos en no comprar no sirve para nada jejejejej

:alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::metal:

Sotd 13/09/18

El Sotd de Ermanno

V&C HD01, Stirling Orange, Fatip oc, Bolzano Superinox

Buona serata e buone sbarbate!!

Jueves, 13 de septiembre de 2018

COÑACITO MUSICAL: Haydn, Sinfonías n. 95 y 96, Orchestra del Concertgebow de Amsterdam, Harnoncourt. Qué magníficas versiones de las sinfonías “Londres” de Haydn grabó don Nikolaus al frente de la Orquesta del Concertgebow. La música de Haydn no tiene el toque (divino, celestial, metafísico, you name it) propio de la de Mozart, pero qué enorme cantidad de música maravillosa compuso el bueno de Haydn. Tanto que a su muerte, unos chalados que creían en la frenología (pseudo ciencia que afirmaba que todas las habilidades y sentidos residen en la forma de la cabeza) robaron su cráneo esperando encontrar en él los secretos del talento musical. Ese sería el comienzo de un culebrón por la que la cabeza de nuestro amigo pasó de mano en mano durante nada menos que 145 años antes de volver a reunirse con el cuerpo (bueno, lo que quedaba de él) que en su momento la sujetaba. Quién se lo iba a decir a Papa Haydn, que fue un buenazo toda su vida.

AFEITADO:

Pre: Proraso sándalo y manteca de karité
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Stirling Orange Chill
Maquinilla: Blackbird SB
Cuchilla: Astra azul
Loción: Myrsol Antesol
Bálsamo: Pacific Shaving Caffeinated

La Blackbird ocupa con todos los honores el primer puesto de todas las segadoras que he probado. Tiene fama de agresiva, pero yo creo que unas cardan la lana (Timeless Bronce, te estoy mirando…) y otras se llevan la fama. La Blackbird no carda la lana, sino que se la lleva por delante con la misma facilidad con la que Trump mete la pata, pero en mi caso al menos con una suavidad notable. Un maquinón. Cada vez que uso este Stirling dudo entre espumarlo o hacerme un zumo, que además, por aquello del mentol, saldría fresquito, como a mí me gusta. De momento seguiremos usándolo como jabón, ya que dudo que con las naranjas de la cocina saliera una buena espuma. La Semogue es suave como un oso de peluche, pero un oso que se traga la espuma a dos carrillos. Cada vez me decanto más por las tejonas.

Saludos a tutti quanti.

:barber::barber:

Espectacular la espuma que ha sacado este Mike’s barbershop rascado on la zenith caballuna de la conjunta.
Para finalizar , nada mejor que otro barbershop a la altura, el Epsilon blue.

Afeitado cojonudo, tengo que usar más éste jabón , para mí :top:

Buenas noches, mañana es Viennnn-nnnesss :tada:

Bonita foto Eduardo :clap::clap:

El Druida & WSP 2B High Mountain; Rockwell 6s al 5 + Feather; Extro Lavanda Muschio; Speick; Weleda

13/09/2018

Pre: Jabón “Chipre Imperial” de Confiança.
Jabón: Martin de Candre “Original” … espumado en cara.
Brocha: C-MON DELUXE 77-3 con manchurian badger.
Maquinilla-Útil: Navaja Frederick Reynolds “Washington, The Champion of Liberty” cachas cuerno búfalo agua.
Asentador: @Proyet vacuno y lino.
After: espuma de confort, Bálsamo after shave “L’Occitane Pour Homme L’Occitan”.

Afeitado suave … reposado … aromático … deleitoso (al más puro estilo Jorge @CRISANTO:grin:)

Tanta “orgia sensorial” ha tenido su “némesis” … la navaja victoriana es noble … pero al fin y al cabo navaja … y cuando te “descuidas” … muerde … :sweat_smile:

Menos mal que el gel cortasangre es mano de santo … :ok_hand:

¡Disfruten lo que resta del día … :wave: !

Felicidades!!!

Fantástico afeitado y fantástica foto, que me transporta a inicios del siglo XX.

Gracias Vicente.

Gracias a tí … :wink:

Muchas gracias, Joaquín.