Afeitados del 10 al 16 de septiembre de 2018

Afeitado de ayer pero no había podido subirlo

Pre Proraso eucalipto y mentol
Yaqi Sagrada familia - Suribachi
Jabón Hierbabuena, mango, lima mentolado @JabonesbyLuna
Yintal bronce - Astra Superior Platinum #1
Perfilado: Contour Plus #4
Floïd mentolado vigoroso

Primer uso de la Yintal y no me disgusta

Vaya lujo de afeitado de lujo.

Jabón: Martin de Candre “Original” … espumado en cara.
Brocha: @ElDruida Bellota Manchurrian
** Navaja ** Gold Dollar Neolitic by @FranGTS
Asentador: @Proyet Cuero curtido al cromo
After: Bay Rum by @FranGTS.

El afeitado de hoy no es fácil de describir, tengo un problema y es que no quiero parecer pedante ni exagerado, pero este afeitado se lo dedico a Fran, sin él no hubiera sido posible, ya que la navaja y el After han sido regalos suyos.

Como unas imágenes valen más que mil palabras, os quiero presentar en sociedad mi nueva navaja, una humilde Gold Dollar, que ha dejado de serlo.
¿Por que ha dejado de serlo?
1° Ahora tiene materiales nobles, unas grandes y diferentes, pero a su vez preciosas y realizadas con mucho trabajo y esmero cachas de Cocobolo.
Son largas y muy ligeras, pero muy agradables en la mano.

2° Ahora tiene un precioso lomo labrado y modificada la espiga en la parte superior para un mejor agarre.

3° Fran ha creado una punta marca de la casa, funcional pero con mucha personalidad que hace que haya que tener mucho cuidado en su uso, sino saca su genio.

Y la última foto para que veáis el gran trabajo realizado y lo detallista que ha sido.

Espero no haber sido muy pesado, pero creo que merecía la pena mencionar todos estos aspectos y poniendo fotos creo que sobran las palabras.

Para el afeitado el MdC espumado en cara, que jabón más bueno y que brocha…
El afilado de la navaja es soberbio, como a mí me gusta, muy suave con la piel y un punto canalla que te dice que está a tu servicio pero que le digas que y cómo debe hacer.
Afeitado a dos pasadas y After Bay Rum de Fran.

Un afeitado de lujo, esta chinita ha ganado mucho con todas las modificaciones, el quitar los estabilizadores y un buen afilado han hecho que suba de división esta navaja.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

No se deje “engañar” mi buen amigo Jovino … su “humilde” origen y su aún escasa “proyección” no deben despistarnos de la tozuda realidad … afeita que da gusto una vez ha sido puesta a punto … :wink:

Aunque eso usted ya lo sabía … :grin:

Jovinoooooo

Muchas gracias nene, por todo lo que has comentado.

Después de ver en esas fotos la navaja me gusta más todavía…

Me alegro que hayas disfrutado del afeitado y que esa punta te mantenga siempre alerta, y que ese filo sea de tu agrado.

Un abrazo. Fran.

Antes o después se prueban cosas que te dejan descolocao por sus orígenes, Vicente probo antes que yo una chinita venida a más por otro grande. Hoy he sido yo quién vio la luz

Gracias a ti Fran, he intentado ser objetivo, aún sigo sin entender como la has dejado escapar, te lo agradezco y la disfrutare muy amenudo, está guardada en el cajón de la Castro, Ralf Aust, y Filarmónica. O sea en el cajón de uso diario.

Felicidades macho!!!:clap::champagne:

El “buen karma” nos persigue … :grinning:

Pues sí, no nos vamos s engañar. Gracias Eduardo.

Buenos materiales, buen afeitado (ya sabes: SCNG), bonitos y estupenda foto.

Afeitado del jueves 13 de septiembre de 2018
Fue por la mañana, pero por diversas razones no lo he podida subir hasta ahora (23.46 hrs)

Pre: Agua calentita, Aceite Floid.
Brocha: Stirling Tejón Silvertip,
Maquinilla: Rockwell 6C, placa 6 para favor, lateral, contra.
Cuchilla: Personna Platinum
Crema: Lea Classic, espumado mixto en bol y cara. Huele bien, desliza bien.
Post: agua tibia, piedra de alumbre, Epsylon Blue Mediterranean, no se como olia el Floid Blue, pero este huele genial. Balsamo La Toja.
Incidencias; en un descuido un pequeño tajo en la zona del bigote, cerilla cortasangre, espuma de confort, piedra de alumbre y aqui no ha pasado nada.
Ducha Aqcua di Parma Oud de la conjunta. Brutal.
Buenas noches a todos.

Eso ssi que es mejorar una navaja :clap::clap:

Menudas manos @FranGTS y menudo regalazo @Machaquito. Enhorabuena a ambos :clap::clap::clap::clap:

Una maravilla. !!!
Qué pasada. !!!
Expectacular !!!
Bellezón !!!

Enhorabuena @Machaquito
@FranGTS, siento la pérdida

Afeitado del jueves, 13 de septiembre de 2018

Pre: Crema pre dopobarba Vitos «Profumata al Mentolo»
Brocha: Brocha de afeitar Épsilon «Butterscotch» con pelo tejón «2-Bandas»
Maquinilla: Merkur 38C Chrome Barber Pole Handle Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Gillette «Silver Blue» (2).
Jabón/Crema: D.R. Jon’s «Artic Hydra» Shaving Soap
Espumado: Cara.
Pasadas: 2 pasadas, F - L cara y F - F cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Pinaud Clubman «Classic» After Shave Lotion y Soap Commander «Integrity» Aftershave Balm.

Felicidades compañero!!
Bonito afeitado!!

VIERNES 14-09-2018

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Semogue 620.
JABON:Lea Clasicc.Cortesia de Harry Lime. :+1:
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Astras Superior Platinum.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Formula/Extra.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Pre: Aceite Floïd
Brocha: Yaqi Giotto
Jabón: Stirling Pearberry
Maquinilla: Blackbird Open Comb
Cuchilla: Gillette Silver Blue #3
After: espuma de confort, loción Epsilon Blue, bálsamo Bulldog

RATING: 5 / 5

Hoy ha quedado claro que las cosas que se hacen poco a poco, generalmente salen mejor. CDB de auténtico escándalo y lujo. Más que grata sorpresa este Stirling Pearberry, con un aroma espectacular y las propiedades de los Stirling. Epsilon Blue ha hecho gala de los elogios que había leído en los foros.

Barrister Adumbrare
Élite Razor Manchurian White
Thiers Isard 7/8
Fine Italian Citrus AS

Algo de cítricos anisados le saco yo a este jabón…, en cualquier caso es cojonudo como sus hermanos.