Afeitados del 10 al 16 de septiembre de 2018

Fran, aprovecho para preguntarte sobre la brocha caballuna.

Con el uso, has notado que se suaviza o se abre el nudo?

Un saludo!

Pues es una brocha que compré para ocasiones especiales que espumo directo a la cara, ya que de forma usual uso suribachi y sintética, así que la he usado unas pocas veces con distintos jabones, poco te puedo decir pero no he visto ningún cambio y permanece igual de comportamiento que cuando la compré.

Generalmente la mojo un buen rato antes de usarla, lo que me da la impresión que engrosa el pelo y hace tener más volumen, al contrario que la cerda que parece que se va a menos, y de esta forma la noto firme y con mucha capacidad de exfoliación, quizás demasiada porque es la 50/50, no la extrasuave. No he notado cambios desde que la tengo.

Siento no ser indicado, pero todos los que compraron esa brocha en la conjunta seguro que pueden responderte.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Ni mucho menos, Caballero Gadar. De música clásica me dais vos 1000 vueltas. Eso sí, mis gustos musicales son variopintos y están muy relacionados con mi estado de ánimo. Por eso abrazo la clásica, el rock, el jazz, el soul, el blues, el folk … Menos música disco, rap y pastiches mercadotécnicos …

Por cierto. Da gusto leer tus afeitados del día. Placer total. Sobre todo en el apartado “Coñacito musical”.

Y yo también la disfrutaré, como la brocha se merece …

Sin problema, me sirve para hacerme una idea. Gracias!

Sotd 14/09/18

El Sotd de Ermanno

Razorock BigBruce, C.V. Heljestrand Eskilstuna Kindal Le Prince, Declaration Grooming Fourth & Pine

Buona serata e buone sbarbate!!

Viernes 14 de Septiembre, Exaltación de la Santa Cruz

SOUNDS: Como he dicho más arriba, la apetencia musical está muy relacionada con el estado de ánimo. Hoy es viernes, preludio del fin de semana. Euforia en el ambiente (a pesar de ser las 7 de la madrugada). Así que cogemos uno de los discos totémicos de este vuestro Noble Caballero, preparamos la T7, subimos el volumen y … NEIL YOUNG & CRAZY HORSE: “Ragged Glory” … el disco que me reconcilió con Mr. Young, el disco que inventó el “grunge”, el disco que rezuma ENERGÍA por todos sus surcos (o ceros y unos), cuatro tipos que sienten el rock, la electricidad y las ganas de vivir … se juntan en un granero, enchufan sus instrumentos y … el título lo dice todo: Ragged Glory. Nada mejor que afeitarse sintiéndose VIVO … Honor y Gloria. Este es un disco que ya habéis visto en mis afeitados y que volveréis a ver …
PREVIO: Myrsol Emulsión.
JABÓN: Barrister & Mann “Seville”. Bien, hoy estaba tan atento a la música que la carga del jabón ha sido una kgada … Como es una muestra en el envase pequeño he cogido un trozo de jabón y lo he extendido sobre el cuenco. Un poquito de agüita encima, cubriéndolo. Luego escurrido de brocha y fuera el agua, y a batir. Una miajita de agua y a batir. No veo que la espuma suba. Otra miajita de agua y a batir. Espuma fofa, fofísima. Conclusión: el trocito de jabón era demasiado pequeño. Cargo con la brocha directamente de la cajita. Nada. El resultado ha sido un pésimo espumado. No por el jabón, que es muy bueno, sino por lo mal que lo he hecho yo espumando el trozo de muestra. Unas veces las cosas salen bien, otras mal. Esta vez ha salido mal. No he tenido espuma ni para el espumado de confort. Pena de estreno de brocha … La próxima vez que me pase esto lo tengo claro: todo a la m… y a empezar de cero desde el principio …
BROCHA: Epsilon Krion 2B Punta de Plata. Estrenada hoy, previos espumados en mano de rigor. La pésima forma de espumar la muestra no me ha permitido disfrutar de sus bondades. Bueno, el domingo volverá a la palestra, y esta vez espumando directamente del bote y con un Stirling …
ESPUMADO: Churrigueresco. Ya he dicho que en el cuenco SCNHG 2017. Mu mal. Hoy la mano que bate y espuma ha estado en otro sitio (posiblemente haciendo “air guitar” en “Fuckin’ Up” …)
RAZOR: Karve D. Menos mal que ésta no falla. Con jabón o con fofispuma. Ha cumplido magníficamente y sin daños colaterales. La Karve se incorpora definitivamente a mis rotaciones, y con sobresaliente cum laude (ha superado el Master con creces … y no precisamente en la JC I).
HOJA: Rapira Platinum Lux #4 y último uso.
AFEITADO: FLC con la espumilla que mi mano tonta me ha proporcionado. Aun así la Karve se ha encargado de hacer el trabajo. Como una profesional. No ha sido el apurado de ayer con la Blackbird, pero para lo que ha sido el espumado, miel sobre hojuelas. Lefty Blood me ha dicho que a ver cuando tienen oportunidad de salir a tomar algo, que con la Karve no hay manera …
POST: Hoy no ha habido post. La brocha no tenía nada de espuma. Nada.
LOCIÓN: NTS Witch Hazel Lavender. Va a haber que añadirle alcohol a cascoporro. Paso de tónicos. Me gustan las emociones fuertes …
BÁLSAMO: JabonesbyLuna “Ginebre”. Maestra, sombrerazo … La semana que viene daremos buen uso al jabón ginebrino … que toca producto patrio.
EdT: Eau de Vetyver de L’Occitane.

Salut a la compagnie de cette maison.

Foton :clap::clap:

Noble Otter The Trail / Wolf Whiskers Bishop & Black Wolf / Wolfman WR1 & WRH7 / Gillette 7O’clock / Bálsamo Weleda

Feliz Finde!!!

Afeitado del viernes, 14 de septiembre de 2018

Pre: Crema pre dopobarba Vitos «Profumata al Mentolo»
Brocha: Pincel de Barba Semogue «Excelsior» 1250 com cabo em madeira de carvalho envernizada e pêlo de cerda tingida.
**Maquinilla:**Yaqi “Mellon” negro mate con mango WindRose H-3
Cuchilla: PolSilver «Super Iridium»
Jabón/Crema: Krampert’s Finest «Frostbite» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco c/pedestal de Steve Woodhead Ceramics.
Pasadas: 2 pasadas, F - L cara y F - F cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Floïd «The Genuine» After Shave + 444 gel refrescante para depois de barbear

Viernes 14

Muy buenas a todos!

Una de maquinilla!

Después de los últimos afeitados a shavette, tocaba uno de maquinilla. Y de paso, comprobar que pasaba con las Voskhod…

PRE: Agua templada + mezcla de aceites
BROCHA: Yaqi Sagrada Familia
JABÓN: Crema Nívea
MAQUINILLA: Cabezal Mellon + mango Pearl
CUCHILLA: Voskhod #1
POST: Espuma de confort +Piedra de alumbre + poción mágica

1h. después

POST II: After Shave Áloe Deliplus
LOCIÓN: Bálsamo Cien
AFEITADO:Cara F-L-L/Cuello C-F
ESPUMADO: En suribachi

NOTA: 7

Las Voskhod funcionan, habrá sido casualidad que no entrarán bien en la shavette, o puede que no sean las adecuadas… Ahora que me hago shavettero espero no tener 50 Voskhod para maquinilla…
El afeitado ha sido bueno, esta espuma me gusta, el olor mejor que la LEA… espuma /protección similares. Solo ha habido un “pero” y lo achaco a la “contra”, una pequeña rojez en la zona sensible del cuello de la cual se ha encargado la poción mágica, aunque tampoco ha sido una prueba muy dura, el fin de semana con alguna shavette (casi siempre hay rojeces varias) será cuando vea si funciona o no…
En cuanto a las herramientas, el mellon con Voskhod hacen (para mi) una pareja brutal, pero el afeitado no es lo mismo… Tampoco tenía mucho tiempo y no me quería arriesgar un afeitado a shavette con prisas… Mañana sábado será otro día!

PREGUNTA: ¿Os van mejor /peor unas cuchillas en maquinilla que en shavette o viceversa?

Un saludo señores, ya está aquí el fin de semana

Antes de la contra, prueba a refrescar con unas gotas de agua la espuma, la Nivea tiende a secarse rápido.

15 Septiembre 2018

• Charcoal Goods Level 3 + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Marble Blue
  • Mystic Water Lavender/Lime
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

15/09/2018

Brocha: NT Vigour tejona 19 mm.
Jabón: FA by Luna.
Espumado: En la cara.
Mango: Personna M5 (F.-C.).
Recambio: Personna M5.
Gel: Gillette.

Observaciones: Hoy el afeitado ha salido del bolso de aseo de viaje. Materiales que ocupan poco espacio, pero que cumplen sobradamente su cometido. La brocha creo que debe ser su primer o segundo uso y me ha perdido tres de sus escasos pelos.

Resultado: Muy bueno.

Feliz fin de semana.

Muchas gracias, amigo. Las crónicas de tus afeitados sí que son una delicia. Pero eso ya te lo he dicho más veces y además tú ya lo sabes.

Muchas gracias, señor.

Sabado, 15-9-2018. Buenos dias.

• Pre aceite Floid
  • Jabon Saponificio Varesino 1945, Manna di Sicilia
  • Brocha Saponificio Varessino 1945, SV 2.0, nudo High mountain tejon blanco manchurian 26 mm, mango cocobolo.
  • Navaja Dorko, Solingen, 6/8
  • Aftershave Saponificio Varesino 1945, Manna di Sicilia

Un jabon de los buenos italianos, excelente calidad y aroma exageradamente elegante, y de propiedades sobrado.

Pero la estrella del espectaculo hoy ha sido la brocha Saponificio Varesino que debutaba. Esta dotada con un nudo 26 mm, tejon blanco tipo manchurian, que ya conocia de la ultima montada en mi BSB, pero aqui se muestra en su feudo. Pese a su tamaño, destruye el jabon y lo convierte es espuma tan rapido como cualquier otra brocha de mi haren. Me ha sorprendio que cargua y carga, para despues proyectar la cantidad de espuma adecuada con un flujo intenso y cubrir toda mi cara, fruto de una sola toma, eso si, intensa. La brocha es una delicia: Usandola, ya que sus pelos son suaves y te acarician mientras te untas. Esteticamente, con su ergonomico a la vez que elegante mango, de cocobolo (palosanto de nicaragua o palisandro), de un buen corte y con muy buen pulido; en su parte superior tiene un anillo en forma de corona de aleacion peltre (alto concentrado de estaño) con lujoso decorado especifico para la marca. Con todo, sientes una muy buena sensacion en la mano, manejando y sabiendo la calidad que palpas. En resumen, una muy buena brocha.

Seleccione la elegante navaja de epoca Dorko; una Soligen clasica de mediados siglo pasado con buen acero muy vaciado tamaño 6/8, que nunca, nunca falla.

Y par finalizar after de la misma marca que el italiano, seguido despues con un chorro del EdT Jesus del Pozo Arabian Nights de fragancia concomitante con la del jabon y after.

Gracias amigo @Avieso!
Le tenía que haber sacado foto, pero la dejé bien hidratada… Creo que es la zona, que es muy sensible, es la única que casi siempre acaba enrojecida…
:wink::wink: