Afeitados del 11 al 17 de febrero de 2019

Buenos dias y buena semana a todos

Formula Racogon 1 - B&M 42 - Shavemac Fan - ATT R1 - Rapira - Thayers - Floid

11/02/2019 (afeitado correspondiente al día 10/02/2019 … se me hizo tan tarde que lo publico hoy … :sweat_smile:)

Pre: Jabón MWF; aceite pre artesanal de almendras dulces, jojoba, cedro, romero y pomelo.
Jabón: muestra de jabón “URO” cortesía @tarzan2 … espumado en cara.
Brocha: Danidom nudo cerda.
Maquinilla-Útil: Ralf Aust 6/8 cachas olivo cortesía @valesgh .
Asentador: @Proyet vacuno y lino.
After: espuma de confort, after shave “Agua Brava”.

Último afeitado de aire “vintage” … :grinning:

Destacar las buenas sensaciones que me ha ofrecido el jabón de nuestro compañero @Joserra63 … espuma cremosa, untuosa, deslizante y protectora … :clap:

Mención aparte merece el tema del aroma … que si bien yo lo aprecio como un amaderado suave … ténue y sutil … personalmente me parece un gran acierto … ofrece la posibilidad de combinarlo con gran variedad de lociones y bálsamos … :ok_hand: … mi más sincera y humilde enhorabuena José Ramón

Grandísimo afeitado … con un resultado fabuloso … :aw_yeah:

¡Disfruten vuestras mercedes lo que resta del día … :wave: !

11/02/2019

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Yaqi Caravel Arctic sintética 24 mm.
Crema: La Toja Piel Sensible.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Parker Variant. Dial 4,5.
Cuchilla: Wilkinson india. 2°uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Observaciones: Si la crema de afeitado Alvarez Gómez necesita mucha agua para espumar, esta de La Toja está en rl extremo opuesto, con muy poquita, basta.

Si os gustan las maquinillas regulables con dial que sean cantarinas, esta Variant es lo que os da esas sensaciomes, por desgracia me van las silenciosas. La mejor opción para mí, es uns cuchilla extrasuave en su segundo uso, como la que he usado hoy.

Resultado: Excelente.

Saludos.

Es Ninfeo Mio, de Annick Goutal.

Afeitado de ayer tarde-noche

Aceite de coco, ABB+Feather ligth, manteca de karité

Tenía ganas de probar un afeitado sólo con aceite de coco, sin crema ni jabón, sin espuma, y ayer fue el día. Sorprendido gratamente por el resultado. La hoja se desliza por la cara con una suavidad increíble, con un apurado muy muy bueno. Por buscar un pero, podría decir que la mezcla del pelo ya cortado con el aceite, deja una capa en el metal que podría pasar por petróleo, al menos a la vista. La limpieza es un poco más engorrosa, pero si se dispone de tiempo no debe suponer mayor inconveniente. Que tengáis un gran inicio de semana.

No me extraña, con todos los preparativos previos que haces…:joy::joy:

Me%20quito%20el%20sombrero

Lunes, 11 de Febrero

- Maggard 22 mm fibras negras.
- Ogallala Bay Rum & Sweet Orange.
- Fatip Piccolo.
- Cloud Super Stainless # 27.
- Dos pasadas.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Saludos , poco a poco voy haciendome de una pequeña coleccion de Kamisori , aqui os muestro algunos de ellos. Algunos en acero Tamahagane y otro que merece especial atencion , que esta firmado por el maestro S. Iwasaki , actualmente es mi favorito , pero no le quedan a la zaga ninguno de los otros sobre todo los de acero Tamahagane , llevan conmigo algunos meses y aun no han tocado piedra ni cuero…solo la palma de la mano.
Debo decir que estas " herramientas" , si estan bien afiladas , (que suele ser el problemas de los Kamisori) dan igual o mayor satisfacion que una navaja tradicional…esa es mi opinion

Pre = Toalla Calentita
Jabon = Tabac
Brocha = Whippe Dog Silver.
Navaja = Kamisori Morutama Acero Tamahagane
After = Mirsol

Barba y cabeza es lo que tocaba hoy.
Este es uno de los afeitados de los que estoy enamorado hasta las trankas.:heart_eyes:

Feliz lunes!

Afeitado Lunes 11 de febrero de 2019

Pre. Agua calentita, aceite Floid.
Brocha: Zenith Caballo SCNHG, hacia tiempo que no la sacaba a pasear.
Shavette Parker: 6º afeitado (1 pasada a favor) con la shavette, utilizando solo mano derecha. Hoy ha ido un poco mejor, solo 3 cortes. Tengo mucho que aprender, pero no me desanimo. Media hoja Treet platinum en 2º y ultimo uso.
Maquinilla: Rockwell 6C: Placa 6 para lateral, contra y retoques que no me atreví con la Parker.
Cuchilla: Treet platinum, después de usada y secada, la he partido en 2 para usar con la shavette.
Jabón: Meisner Tremonia India Flavours, huele muy bien, espuma muy bien, ya queda muy poquito para que se acabe, quizás lo fulmine embadurnado a todas las brochas para eliminar olores de humos nocivos (el tabaco de la mujer).
Post: Cerilla cortasangre, agua tibia, piedra de alumbre (como picaba hoy), agua fria, Loción Myrsol Antesol en cantidades generosas, poquito Emulsión Myrsol.
Ducha y Acqua di Gio Profumo
Buen lunes a todos.

Afeitado Nº 18, 11.02.19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M Seville.
Brocha: Shavemac D01 2 Bandas.
Espumado: En la cara.
Máquina: Gillette Slim Ajustable M1.
Cuchilla: Rapira Swedish SuperSteel #2.
After: Thayers Unscented y Bay-Rum artesanal by Fran_GTS.

Magnífico afeitado con una brocha y un jabón que me tienen :heart_eyes:.
Un saludo y felices afeitados.

Pre: American Crew Shave Oil
Maquinilla: Lord L6
Cuchilla: Schick Super Chromium
Brocha: Vulfix n° 28
Jabón: By Luna Hierbabuena limón mango mentolado
Bálsamo: Avon Emulsión Wild Country
Loción: Nivea Men Silver Protect

Afeitado del lunes :grinning:
Pre :ducha, aceite de coco.
Jabon : Mike’s natural soap vetiver
Brocha: druida barbera( no se que pelo tiene)
Navaja: Ali 's blade T-Rex 8/8

Primer espumado en cara
Con la Druida y regular por culpa de la preparacion …poca densidad ,he cargado bien pero no he dejado que la espuma se forme primero mientras cargaba…y en la cara la brocha con toda la suavidad del mundo :grinning: pues no creaba buena espuma
La navaja claro un poco tirona pero se lo ha llevado todo
Habra que seguir practicando ,la brocha lo merece :grinning:
Y fumigado con aqua velva musck :sweat_smile:

Días más cálidos, empiezan a apetecer otras cositas.
Feliz semana.

Que foto más guapa :ok_hand:
Esa Ralf cada día se ve más bonita :heart_eyes:

Y bien calidos que los llevamos

Cosa que tengo que agradecerte continuamente … :grinning:

Además es una delicia de acero … :ok_hand:

Peazo de navaja :heart_eyes: