Afeitados del 11 al 17 de febrero de 2019

Martes.

Primer afeitado de la semana. La Filomatic Inox va a seguir presente de forma continuada. Ha sido muy deseada y demasiado larga la espera

Martes, 12/02/2019.

• Pre Geo F Trumper’s, Coral skin food
  • Norbeck, Elixier, shaving cream, orange y patchouli
  • Epsilon, tejon dos bandas.
  • C.V. Helstrand, M.K. num. 4.
  • Lucki Tiger, aftershave and face tonic
  • EdC Santa Maria Novella, patchouli.

Encantador pachuli y naranja y esplendido acero sueco.

• Pre: agua caliente
  • Jabón: PannaCrema Vetiver Pure 2O (6º)
  • Brocha: Frank Shaving Finest Badger 26mm
  • Maquinilla: Fatip Piccolo
  • Cuchilla: Astra verde (3º uso)
  • Post: Espuma de confort, agua fría y floid MV + manteca de karité “a la portuguesa”

De viaje, chuches de supervivència

Estreno de esta extraordinaria navaja, mi primera japonesa, Tanifuji Linden 127 con cachas de hueso de camello y acero plata.Se la compré en el ZOCO a @RubenCarlson y he de decir que vino muy bien afilada. En las fotos no hace justicia a la belleza de esta navaja, es muy elegante sin grandes adornos pero en mano llama muchísimo la atención todos sus detalles, es muy contundente y con peso. Aunque es muy vaciada, el acero no flexa nada, es muy firme pero cuando te afeitas es bastante sonora.

El afeitado ha sido muy dulce y con un apurado perfecto a dos pasadas, me parece que no será mi última japonesa.

Slant Day!!

Siempre consigue sorprenderme esta maquinilla.

Que tengáis un buen día!

Buenos días señores

Afeitado del 12/02/2019:

Agua caliente/ Omega 48/ Lea/ Blackland Dart/ Astra Verde/ Lea bálsamo.

Afeitado bueno, está maquinilla, desde que la compré me ha enamorado y pocos días la he soltado o cambiado, se podría decir que a día de hoy es de mis favoritas.

Saludos.

Cuando algo va tan bien, hacer el favor de no contarlo :smiley: Hay que ver como sois

Crema Álvarez Gómez Barbería / Fine Stout Taxi / RR Game Changer 0.84 con Windrose / Voskhod # 3 / Emulsión Álvarez Gómez Barbería

Primer uso de esa crema, que me ha parecido muy correcta aunque a falta de un post algo mejor.
Gracias a @luin puedo probar también el combo y tengo que decir que la emulsión si me ha gustado.
Remate del mango Windrose, gracias a @fuximori, que le va como anillo al dedo a este cabezal.

Enhorabuena Fran … si bien en conjunto resulta “discreta” en los detalles es sobresaliente … :heart_eyes:

Disfrútala mucho … y que nosotros podamos hacerlo a través de tus fotografías y relatos … :+1:

Pues sí que tenías una buena intuición … ha quedado bien chula esa maquinilla … :+1:

Gracias Vicente. La Wolfman de los pobres…:joy:

Esa combinación mango-cabezal queda muy bien, y la brocha de los taxistas de NY mola mucho! :+1::joy:

Gracias Alvaro.

Estreno de jabón que huele a lo que digan las narices prodigiosas de este foro, pero que a mi me ha gustado mucho. De propiedades me parece muy buen jabón.
También es el primer uso de la navaja que se ha quedado con un filo muy muy bueno, muy afilada, pero no en exceso por lo que no ha habido irritación según el alumbre y el after, a pesar de las pasadas y retoques.
Muy muy placentero el afeitado.
Feliz martes!

Otro afeitado a navaja s/n

Cuando vi la navaja en el zoco me quedé patitieso y rezando para que alguien se la llevase porque era una tentación terrible. Que usted la disfrute Don Fran.

12- Febrero - 2019

Pre: Racogon N°7 , Toalla Caliente , Noxzema Pre
Jabón: G&G Grooming Spicy Flowers
Brocha: Muhle STF2 XL
Asentador: Scrupleworks Swedish Bridle Cowhide
Navaja : Gebr. Weyersberg Solingen 6/8 “Trompeta”
AS: Manteca de Karitè , G&G Grooming Spicy Flowers AS , Weleda Balsamo

Los colores de esa brocha van de perlas con los del bote y pegatinas de la crema y after… Me encanta!! :ok_hand:t2:

Gracias Alberto.