Afeitados del 11 al 17 de febrero de 2019

Buenos dias!
Disfrutando de este afeitado finalizado con un poco de myrsol emulsión.
Que paséis buena semana.

La brocha elegida hoy ha sido una de las dos Fine sintéticas que tengo, que son estupendas. He espumado en cara el jabón Stirling Blu con muy buenos resultados. Con poca carga, más que suficiente para disponer de una buena espuma para tres pasadas con la Cien Shark (que llega hoy a su séptimo desempeño sin problermas)
El Gel Aloe Deliplus y una buena ración de Blue Mediterranean de Epsilon han puesto punto y final a lo de hoy.

Buen martes a todos.

Martes 12 de Febrero

Martín de Candré original, espumado en cara con Yaqi Aqua silvertip highmountain, Rockwell 6S #5, Cuchilla Gillette 7 O’clock amarilla #2, after y EDT Capítulo amaderado.
Afeitado con barba de tres días, tan bien iba todo que me he animado a hacer un tercer pase a la contra, mala decisión, ya que se me ha irritado bastante el cuello, no ha llegado la sangre al río pero sí que tengo bastante rojez en la zona.
Definitivamente mi piel no aguanta el contrapelo.
Buen día para todos.

Yo al tema de espumar en cara le veo un problema y es que espumando una sola vez, la espuma va a peor según vas dando pasadas, y es precisamente en la última pasada, me refiero a la contra no al confort, cuando se necesita la mejor espuma. Tienes algun truquillo??

Yo alguna vez lo que he hecho es espumar en cara, pero depositar la espuma en bowl para las siguientes pasadas, pero es que para eso, mejor lo hago directamente en bowl y me pego un buen masaje en cara con la brocha.

Prueba el contrapelo con el R3, es un gatito :wink:

Afeitado regulero por las prisas, que nunca son buenas…
Jabón Lea tuneado en lata con tabaco de pipa y ron de caña. MIsma espuma del Lea “nueva formulación” pero con mejor aroma. Pasen ustedes buen día.

Gracias Adrián, lo intentaré, pero hoy me han quedado pocas ganas, la verdad!!
Saludos.

Bueno, pues hoy me salté la rutina de usar mis 3 jabones en el punto de mira para terminarlos, que me apetecía un poquito de vetiver. También creo que voy a dar un merecido descanso a la pequeña semogue, que ya a cumplido de sobra estas semanas, aunque sacaremos otra cerdita en su lugar para el relevo, puede que sea la semogue caravela.

LPL Vetiver Bourbon
Karve C / Astra Superior Stainless
Semogue 1438
Fine Green Vetiver

2019-02-12-10-42-57

No tengo truco. Yo ya sé que lo que se saca en suribachi y lo que se saca en cara no tiene nada que ver. Pero en cara me da para tres pasadas sin problemas, mojando un poquito las puntas alguna vez.

Martes, 12 de Febrero

- Maseto sintética.
- Razorock XXX.
- Vig Shaving dual comb head + Maggard MR 5.
- Cloud Super Stainless # 28.
- Dos pasadas.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Pre: American Crew Shave Oil
Maquinilla: Lord L6
Cuchilla: Schick Super Chromium
Brocha: DS Cosmetic 22 mm
Crema: Omega Crema da barba
Loción: Honey Bee Garden Bay Rum

Yo uso esto, aplicando el agua directamente en la cara cada vez que lo necesite, es muy cómodo

image

Para tres veces que espumo en cara, no me hace falta tanto.
Y, de todas maneras, mojando un poco las puntas de la brocha para corregir el grado de humedad tengo más que suficiente.
Es un poco según sople el viento cada mañana. es decir, según cómo me dé la ventolera.
Desde que tengo la Druida Manchurian y la CRV Tuxedo me está apetenciendo más espumar en cara (cosa que, por otra parte, he hecho la mayor parte de mi vida, hasta que descubrí el suribachi aquí) Estas dos brochas van de miedo para hacerlo en cara. Pero, vamos, la Fine de hoy también.

Hoy después de salir de noche, he intentado dormir algo, pero no he podido, así que a afeitarse toca.
Si hace poco usé lo primero que tenía en esto del afeitado clásico, hoy usamos lo último que ha entrado.
Brocha Barbera 400 de @ElDruida sólo puedo decir BROCHON, preciosa y un pelo bestial, firme y denso, pero muy suave y agradable en cara.
El jabón de tabaco y cuero de maggard. Mi gran nariz diferencia muy bien su aroma, huele a zapatos nuevos. Muy bien logrado el aroma.:joy::joy::joy::joy::joy:
La navaja, la última en entrar, la procedente de la rifa en el foro. Me ha sorprendido muy gratamente después del Darodor a la cara según llegó, suave, y muy cantarina está pequeñaja ha dado un afeitado de 10, nunca pensé que fuera tan buena.
Bay Rum de @FranGTS para terminar un afeitado de 10, ahora a ver si logro dormir algo que sino esta noche la vamos a pasar muy malamente.

Rating: 5 / 5

Razor: Solingen 6/8 Cachas tortuga
Brush: El Druida Barbera 400 Manchurrian
Lather: Maggard Tobacco & Leather
Aftershave: @FranGTS Bay Rum Tabaco
Additional Care:
Espuma de confort
Agua fria

Jovinooooo, me has dado una idea… el próximo Bay Rum que haga le pondré una miaja de tila para que puedas conciliar el sueño, jajaja… o de cafeína, según sea la ocasión.

A mi me ha impresionado… tengo que hacerle la segunda cata y expondré mi opinión, pero quien me auguraba que una buena tejona me cambiaría el concepto de afeitado… acertó plenamente.

Abrazos. Fran.

gimphy_com9

bb8SdR4

Hoy me apetecia maquinilla, todo iba genial, la tech es super suave y el jabon muy protector… ni me he enterado, pero al mirarme al espejo despues de la segunda pasada tenia cuatro puntos de sangre en el lado derecho del cuello. Es raro por que normalmente te enteras cuando la cuchilla raspa o muerde. Creo que ha podido ser el estreno de una cuchilla shark :face_with_monocle:

12/02/2018

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: BSB-2 punta de plata 25 mm.
Jabón: Kent.
Espumado: en la cara.
Maquinilla: Yaqi Mellon con mango Sseygus. A favor.
Cuchilla: Wilkinson india. 2° uso.
Loción: Floïd Mentolado Vigoroso…

Observaciones: Demasiado mentol para esta temperatura y demasiado agresiva para mi piel este cabezal, menos mal que he usado una cuchilla muy suave, porque con lo que expone este cabezal -aunque no tanto como el R 41-, más lo que vibra la cuchilla es un milagro que no haya habido más daño. La protección del jabón ha ayudado mucho en ese sentido.

Resultado: Dos puntos rojos.

Saludos.