Afeitados del 11 al 17 de junio de 2018

Afeitado 37:

PRE Ducha Caliente + Aceite Floïd
JABON Barrister and Mann 42
BROCHA Yaqi Sagrada Familia
MAQUINILLA Blackbird Black Oxide
CUCHILLA Astra Super Platinum (segundo uso)
AFTER Bálsamo Eufros Cítricos
MÚSICA Rise Against - The Violence

Afeitado del Sábado 9 por la noche. Me estoy aficionando a afeitarme este día con mucha calma y disfrutando del ritual. Después de la ducha bien caliente y mientras ablandaba la barba el aceite, trabajamos bien la espuma de este B&M. Floral muy rico, ideal para dar un toque de vida a estos días de lluvia en Galicia. Me ha gustado mucho el aroma. No sabría describirlo. La espuma como siempre en su línea. Muy buena. Desde el 12 de Marzo no sacaba a la palestra a la Blackbird y la verdad que es una campeona. Se nota más la cuchilla que otras como Sabre o TImeless pero esa fiereza que tiene gusta mucho y lo bueno es que con la cuchilla Astra Verde para mi cara es una combinación perfecta. Cero irritación y un apurado bestial. Actualmente ya utilizo las tres pasadas con cualquier maquinilla que use de mi colección, sin miserias. Para terminar, bálsamo cítrico de Manuel para maridar un poco con el jabón. Creo que cuadra perfecto con el toque floral y la cara lista para descansar toda la noche. Pasen buen Martes compañeros.

Opino exactamente lo mismo.

Me alegra sentir eso, sigue así de bien.

En eso estamos Sergio @Selmo, dándole caña al tema. Probando cuchillas y usando todo lo posible la mano izquierda a ver si se termina de acostumbrar.

Martes 12

• Agua caliente
  • Yaqi barbero olé
  • Rockwell 6S
  • Astra verde #2
  • Myrurgia
  • After Vetiver
  • bálsamo AG

Afeitado F- C. Aunque estemos de vacaciones, hay que ir bien Afeitado. Me ha sorprendido ver más gente Afeitada que sin afeitar. Es más, los extranjeros que me encuentro van todos afeitados, los únicos con barba son los españoles. Buen día amigos.

Supongo que si te van bien las Astra, también puede que te vayan bien las Rapira Platinum Lux y Personna Platinum, te lo digo más que nada por si no las has probado, aunque bueno te lo digo solo cómo una referencia, ya que sabemos que no a todos nos van bien las mismas cuchillas.

Las Rapira no las he probado, las personna las probaré en breve que tengo unas pocas. Cambia bastante de probarlas en maquinilla a la shavette.

Martes 12 de Junio, San Juan de Sahagún

SOUNDS: CARL ORFF, “Catulli Carmina” … Los Poemas de Cátulo … Hoy me apetecía un poquito de música clásica … que acaricie mis oídos igual que la Asylum acaricia mi cara … La Orquesta Sinfónica de la Radio de Leipzig dirigida por Herbert Kegel y Miss Werner y Mr. Buchner han hecho el resto …
PRE: Proraso “al olio di sandalo e burro di karité”, o sea, el rojo de toda la vida.
JABÓN: Crabtree & Evelyn, “Sándalo Indio” … este jabón tiene un aroma de sándalo muy suave, pero la espuma se porta, sí señor.
BROCHA: Semogue LE Foroafeitado 2016, Nº 7/100, 2B. Buen pelo. Un placer afeitarse con ella.
ESPUMADO: Mixto en cara y en el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Asylum Evolution. Cada nuevo uso que le doy a esta maquinilla, me gusta más, y más, y más … Cogido el ángulo, coser y cantar.
HOJA: Astra Superior Platinum (verde) #3.
AFEITADO: FLC y un par de retoques por el cuello. Impecable. Definitivamente le he cogido el ángulo a esta Asylum y esta maquinita me está enamorando …
SPLASH: Old Spice Lionpride.
AFTER: Bulldog.
EdT: Geo F. Trumper Sándalo.

Salut a la compagnie de cette maison …

Agua tibia, aceite Floid
Crema Lea mentolada espumada en cara
Maggard sintética
Schick / Schick Injector
Espuma de confort, Arko sensitive, Kinesia Artic aderezado con mentol

Llamándose Jacinta.tiene pinta de ser auténtico jajja

A mí me han ido bien, aunque bueno de maquinillas tengo pocas y la que más he utilizado es la R41 que es la maquinilla más guapa que tengo y la que me va mejor, una maquinilla que también se pregona cómo agresiva y que para mi es muy suave y corta con facilidad.

Martes

Caliber 3
Danidom barbera cerda
Lea
Balsamo body shaving Nivea

Peaso de afeitado… ni me acordaba que tenia esta maquinilla… apurado excepcional…
El balsamo muy bueno…
Low cost

Afeitados del 18 al 24 de junio de 2018

Martes

Eufros ATG LE - Vie Long Punta Plata - Oneblade - Gel Pinaud - Aqua Velva

Hoy he empezado con una cuchilla en segundo uso con la OB. No he aguantado ni el primer pase. Con esta maquinilla un uso y a la basura, no hay más.

Previo: Agua caliente en cara y aceite Floid.
Brocha: Omega tejón.
Jabón: LEA barrita…
Navaja: Afilador nº5
Espuma de confort.
After: LEA.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Ayer lunes no me afeité, raro en mi, así que esta mañana toca ir decente. Apurado sin problemas con esta contundente navaja.

Ahora por la tarde, tras engrasar y ajustar el eje del pedalier de bolas y cazoletas de mi “flaca” viejuna que tenía algo de holgura, paseito por el Retiro con demasiada gente aprovechando que por fin no llueve en Madrid. Estos sistemas de toda la vida han desaparecido por los nuevos sistemas de cartucho o rodamientos sellados…el usar y tirar se impone, y la “ciencia” de los ajustes tuerca/contratuerca también…creo que soy un carca, pero me gustan las cosas donde hay que poner un poco de maña para hacer las cosas :wink:

hubo un antes y un despues @fernan ,me he dado un buen afeitado con este hierraco.siento que el gallego y asturiano no probaran esta pieza en las condiciones de filo que esta ahora.saludos a todos y al que dude en comprar esta pieza yo le animaria

Hola @tintin Valentin, al parecer le has dado un refresco al filo, posiblemente sería el primero después de bastantes afeitados ya que esta hoja parece tener muy buena retención del filo. Supongo que no te habrás afeitado antes y después del afilado para comparar…

Sé que usas las piedras naturales, aunque su uso creo que me resultaría algo más complicado para mí que estoy acostumbrado a las sintéticas. Cuando toque pegarle un repaso, ¿Que me aconsejas?, supongo que con una Shapton 12k y luego una naniwa 12 k sería suficiente…

Un abrazo. Fran.

12/06/2018
Paladín Chief
Blackbird OC con Supermax SP
Eufros Classic Note
Fine Italian Citrus

hola fran,pues si que la probe antes y despues.la navaja no tenia muchos afeitados por que es nueva,pasa que cada artesano las afila a su gusto y a unos les va mejor que a otros esos filos,para mi estaba floja pero para otro quizas seria suficiente.yo tuve mucho tiempo todo piedras sinteticas y las de finalizacion las cambie por naturales,si aciertas con la compra el salto en calidad de acabado es importante.antes usaba naniwa 12k y es una buena piedra de acabado tambien.no creo fran que tuvieras ningun problema tu con el uso de naturales,a mi me gusta mas afilar con naturales que con sinteticas,es otra historia.me preguntas que te aconsejo para refrescar filo o acabado y hablando de sinteticas te diria que unas pasadas por 8k y terminando con naniwa 12k.entre piedra y piedra unos pases por cuero,espero haberte ayudado

Hola compañeros.
Hoy he empleado a fondo:
Pre: Agua caliente.
Brocha: Fusión CRV sintética.
Jabón: Azahar para Spanish Shavers de Jabonesbyluna, espumado en cara.
Maquinilla: Gillette Sensor Excel con cuchillas Sensor3.
Afeitado: F-C

Hasta mañana…