Afeitados del 11 al 17 de junio de 2018

Miércoles 13 de Junio, San Antonio de Padua (felicidades a todos los Antonios del Foro)

SOUNDS: VAN MORRISON, “Tupelo Honey” … Este es uno de mis discos “de isla desierta” … ¿O era “Astral Weeks”? ¿O era “Moondance”? ¿O era …? Da igual, del viejo cascarrabias irlandés te puedes llevar cualquiera a la isla desierta de marras, donde me imagino que no habrá luz eléctrica …
PRE: Proraso con aceite de sándalo y manteca de karité. Rojo, rojito, rojo … (ay, madre, pobre rojita, todavía no ha empezado el lío y ya la tenemos montada …)
JABÓN: Bath House “Spanish Fig & Nutmeg”, o sea, higo español y nuez moscada … Bueno, pues si lo dicen ellos, vale … Pero yo comparo este jabón en aroma con, por ejemplo, el Higo-Vainilla de Elena ByLuna, y el Bath huele a higo lo que una plasta de vaca a jazmín … O sea, que o estoy constipado (que no lo estoy), o tengo anosmia (que no la tengo) o mi napia daltónica no detecta ni el aroma a higo (mucho menos español) ni el aroma a nuez moscada … Eso sí, la espuma, cremosita y muy agradable, aunque, en mi opinión, poco protectora …
BROCHA: Vie-Long 13067 de caballo. Un mango muy bonito, y un nudo … de la última generación Vie-Long, o sea, garantía total de enredo en el centro del nudo. No me extraña que Vie-Long se haya ido al garete …
ESPUMADO: En suribachi.
RAZOR: Ikon SBS por el lado de las rayitas, mango Ikon SE.
HOJA: Astra Superior Platinum (verde) #4 y último uso.
AFEITADO: Hoy tocaba masacre. Venido arriba, quizá por la música de fondo. La manita, alegre. Los Hermanos de las Vituallas, felices y contentos. Hoy han salido todos fuera, a tomar el aire, es que ha salido el sol en el Norte … Hoy la espuma de confort parecía que tenía el sarampión … Día malo. Encima el apurado no ha sido todo lo bueno que debiera haber sido. Diem perdidi.
POST: Espuma de confort. Visto el panorama, no me he atrevido a “alumbrarme”. Agua tibia.
SPLASH: Old Spice Lionpride. El orgullo del león me ha enviado al hiperespacio … A este paso me hacen Ministro … Menudo flash este splash.
AFTER: Bendita perla de Bulldog.
EdT: Nada. Después de nadar, Eau de Cedrat de L’Occitane. Pequeño nuevo saltito al hiperespacio. Esta vez no he pasado de las Puertas de Tannhäuser …

Salut a la Compagnie de cette maison …

Saludos , con estos materiales afeitado insuperable…

Pre = Toalla Caliente
Jabon = Catie’s Le Piment de La Vie
Brocha = Omega Cerda
Navaja = Henckels Friodur 17 1/2
After = Mirsol Emulsion
Asentador = Proyet

Si que hay que decir algo más y es que te has dado un gran afeitado, un afeitado BDC. :wink:

Seguro que está Filarmónica DT 14 no es la primera vez que escucha hablar de Paco Martínez Soria…

Cumplidora como siempre en el afeitado con gran apurado y suavidad.

De no haber recibido la montonera de muestras, hoy habría repetido White Note, pero cualquiera se resistía a la novedad.

Y al que más ganas le tenía era al Dapper Doc después de verlo en muchos afeitados del día, siempre con buenas valoraciones.
Pues bien, flipante. Que aromazo más increíble. Se vendrá a casa en formato grande con toda seguridad.

Formula Racogon #7 - Myrurgia - Vigshaving 2B - Merkur 34 HD - Wizamet Iridium Super - Thayers - L’Occitanne Cade ASB

13/06/2018

Pre: Jabón aroma “White Musk”, aceite casero de almendras dulces, jojoba, cedro, romero y pomelo.
Jabón: Krampert’s Frostbite … espumado en cuenco.
Brocha: Barbera Vie-Long American Style pelo natural de caballo blanco sin tintar.
Maquinilla-Útil: Gillette Old Type // Astra Superior Platinum #3.
Asentador:
After: espuma de confort, AQUA VELVA after shave loción.

Mentol con un toque de hierbabuena … apto sólo para “machotes” … :smiling_imp: … que en combinación con una de mis lociones indispensables me ha proporcionado una sensación … muyyyy fresquita … :wink:

¡Disfruten lo que resta del día … :wave:!

P.D.- que gustazo afeitarse de vez en cuando con “joyas” como la de hoy.

Soapyscience Lollipop Citrus
Thater 4125/2
Hoffritz Slant
Fine Italian Citrus

Nada mal, nada mal está él jabón con aroma a piruleta de limón de la niña …
Fino y elegante, palabras usadas muy a menudo por mí, pero que en este jabón se cumplen a rajatabla.

Previo: Agua caliente en cara y aceite Floid.
Brocha: Ensamble casero piedra y caballo.
Jabón: Geranio y más cositas by Luna
Navaja: Nietos de Viuda de Gesse
Espuma de confort.
After y Colonia: Agua Brava .

Cara: FCL
Cuello: FCF

Así comencé la mañana, un gran afeitado y con un plan que incluía comida de trabajo, pero… me ha tocado hacer más 600 Km. para recoger a mis padres en un pueblo de Toledo, ir al entierro de mi tía a un pueblo de Segovia, devolver a mis padres al pueblo de Toledo, y regresar a Madrid.

Un día triste, y extraño, donde me he reencontrado con tios y primos que no suelo ver, y donde he recordado el pueblo de Segovia donde vivían mis abuelos, donde está este precioso claustro románico, que hacía mucho que no visitaba.

Espero que hayáis tenido buen miércoles…yo tendré mejores…

A San Antonio como es un santo casamentero,
pidiendo matrimonio
le agobian tanto,
que yo no quiero
pedirle al santo…
más que un amor sincero.

Un abrazo Mariano

Mucho ánimo compañero!

Un abrazo

Mucho ánimo

13/06/2018
Simpson Chubby 2 sintética
Filomatic con Supermax SP
Wickham White Note
Aqua Velva Williams

Un abrazo @garfuent.

Mucho ánimo Mariano

Miércoles: pre casero.

Puffffff… Liada del copón a última hora… Y todo tarde, así que un low cost sencillo y eficaz y a mimir.

Cancaneo a orillas del Pisuerga? :rofl:

Ánimo Mariano

ElDruida SCNHG Manchurian 25x50
PAA CaD
Balea & Sensor 3
Myrsol Plastic Shave

Estreno del mango y aunque Angel @tarzan2 me ha dicho que los cabezales merecen la pena, quería probarla con uno de Guillette

Es curioso como cambia la sensación que transmite un cartucho con otro mango. Aunque totalmente compatible, el cartucho de Sensor entra forzado y eso le impide bascular con total libertad, lo que hace que puedas o tengas que jugar más con el ángulo.

Personalmente eso me gusta más que lo contrario, que es por lo que no me van las multihojas “modernas”

Sea como fuera, me ha gustado la maquinilla, aunque es más grande que el mango de la Sensor, se hace cómoda en la mano. Muchas gracias de nuevo Angel