Afeitados del 11 al 17 de marzo de 2019

Buenas noches amigos.

Una semana más tengo el placer de dar el banderazo de salida al hilo más dicharachero del foro. El hilo de los afeitados del día.

Es un hilo dinámico, donde se ríe y se habla. Un hilo donde ver el comportamiento de los apechusques de primera mano. Un hilo donde extasiamos la vista. Un hilo donde aprendemos cosas nuevas o nos reafirmamos en las que ya sabíamos.

Felices afeitados.

11/3/2019

Brocha: Yaqi tejón 2B 24 mm.
Jabón: Eufros Gea.
Espumado: en el tarro del jabón.
Mango: Personna M5.
Recambio: Personna M5.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Bálsamo: The Game.

Observaciones: Hoy no me he aplicado nada antes de la espuma. Hay jabones que no lo necesitan, pues van soobrados de propiedades y la gama Premium de Eufros lo van.

Resultado: Excelente.

Saludos.

LUNES 11-MARZO-2019

PRE:Agua Tivia y Aceite de Almendras.
BROCHA:Mango Cuerno&Finest Badger Fan Shape.
CREMA:Lea Mentolada.
MAQUINILLA:Mühle R89 Grande.
CUCHILLA:Gillette Azul.#1.
ESPUMA:En tazón chino.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Formula/Extra.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

11 Marzo 2019

• Blackbird Polished SB
  • Wizamet Iridium Super
  • Epsilon 2-Band + Doug Korn Faux Briarwood C7
  • Mystic Water Sardinian Honey
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

11/03^2019

Empezamos la semana dejando atrás los jabones y el suribachi del fin de semana para recuperar las cremas y el espumado en cara de la mayor parte de los diarios… y, es que no solo por esos minutos que se ahorran, es que es la caña espumar en la cara… :blush:

Estreno también cuchillas Gillette 7 O’clock, las de la cajetilla verde. Estoy más que encantado. Como con todo, hay que seguir probándolas, pero me da que le van a ir a mi cara más que bien :ok_hand:t2:

Rating: 5 / 5

Razor: Mühle R89
Blade: Gillette 7 O’clock #1
Brush: Haryali London Silvertrip
Pre-Shave: Nivea Men
Lather: Nivea (espumado en cara)
Aftershave: Nivea Loción 2 en 1
Additional Care: Nivea Bálsamo

Buen lunes a todos.

Lunes, 11/3/2019, por la mañana.

• Floid aceite de preafeitado
  • Wholly Kaw, Cuero oscuro
  • Epsilon tejon dos bandas
  • Navaja Thomas Radley Cadman & Sons, Ld., Sheffield, Bengall.
  • Aftershave toner, Wolly Kaw, Cuero oscuro

Cuero oscuro: Salida no agradable aroma alcanfor. Aparece el fortisimo cuero: Aqui todas las descripciones son validas: Tienda de zapatos, maletines… (crudos), curtidora, marroquineria… Pero se vislumbran detras: tabaco, maderas y cafe. Menudo engrudo tiene esta sinfonia aromatica. Lo he rematado con el toner de la marca, mas suave y agradable, y para desengrasar EdT tabaco de Zara.

Novedad tambien la antigua navaja BENGAL. Data de, aproximadamente, finales del siglo 19. Es marca inglesa y se comercializaron en su origen, en colonias y afines. Tiene cierta fama es foros anglosajones. Alguien se pregunto en ellos el por que, y otro alguien le respondio el motivo: Buenas navajas, estupendo hierro, bien vaciado, hoja con buen diseño general y punta redonda, pese a la falta de policromia en sus hojas y la simplicidad de sus cachas. En efecto, pese a las marcas del uso y paso del tiempo, compruebo que funciona muy bien.

Hoy, jabón Eufros Zaldún, espumado en cara con Barret Carbono-aluminio de nudo Manchurian, fabricada por @ElDruida.
Tres pasadas con Gillette Fusion Proglide. Y bálsamo (creo que de Vetiver) de @JabonesbyLuna y Mennen Musk.

Buen lunes a todos

Buenos días compañeros.

Estupendo este jabón, no me arrepiento de haberlo comprado y ya pican menos los impuestos. Tiene un aroma muy bueno, me recuerda al Morning Ghost de Cold River, pero más tirando a perfume.
Aunque lo mejor de todo es la espuma, increíble.

Compañeros de la “mini conjunta” y en especial a @infernalforces y @Fluffyskiador: no os va a decepcionar. Yo ya he empezado a buscar after para combinarlo porque merece la pena.

Ole, ole!! Me has alegrado la mañana :star_struck::star_struck::star_struck::star_struck:

Perfecta descripción Jorge. Cuando lo abres y hueles por primera vez parece que está estropeado, el alcanfor tira para atrás. Luego el aroma pierde agresividad, o bien uno se acostumbra, y en seco se convierte en cuero curtido de zapatos brillantes caros. El espumado desarrolla tanto que engancha. Aunque es de puro invierno, se ha vuelto imprescindible en mi rotación.

Un abrazo. Fran.

Ese jabón se ve poco por no decir nada en los afeitados. Es raro la verdad porque seguro que es un JABONAZO.

Me da por saco afeitarme a estas horas, pero no lo hice ayer, así que ajo y agua, chato.
Por suerte, todo mejora con el Gondolier.

Afeitado del día: 11/03/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Whickam White Note
Navaja: Iberia Céfiro 14

Después de un domingo gris y tristón que mejor que iniciar la semana de una manera luminosa y para ello nada mejor que un buen afeitado.
Afeitado aromático el que se consigue con este fabuloso jabón con un perfume fenomenal.
Espumado en la cara con la Semogue 1800 que está en su punto exacto de suavidad.
Para rasurar la barba hoy la elegida ha sido la Iberia Céfiro 14, una navaja perfecta, genial con la que me ha dado dos pasadas y una tercera de retoque.
Y así comenzar una semana a lo grande.

Dan las 6 sintonizo a los Stones,
Recuerdos del pelo largo
Viejos blues, queridísimos……………… Pepe Risi y Johnny Cifuentes, Burning forever.

Lo es, te lo aseguro, en la línea de los jabones de Manuel.

Afeitado a toro pasado porque es del fin de semana.

Pre Prep, crema TOOBS St. James Collection, brocha Epsilon tejón 2B, navaja Dovo BQ 6/8, Weleda

Dos pases a favor, no especialmente buenos aunque sin irritación ni sangre. Apurado decente, mejor a simple vista que pasando la mano por la cara, mejorable en cualquier caso. Que tengáis un buen Lunes.

El beaudelaire es rico rico :yum:

11 de marzo de 2019

Pre: Agua templada

Brocha: Mühle sintetica XL

Jabón: Cella almendras espumado en bol

Maquinilla: Mühle R89

Cuchilla: Feather

After: Pinaud Club Man

Estilografica: Lamy 2000 plunín cursivo itálico.