Afeitados del 11 al 17 de marzo de 2019

Ach. Brito Lavanda / Zenith Sintética / Tatara Masamune / Gillette Platinum # 1 / Fine Lavanda

Espuma con mucha facilidad esta crema, pero en protección me ha parecido algo corta.
Por otra parte, esta cuchilla tampoco está entre mis favoritas, así que entre una cosa y otra el afeitado correcto, sin más.
Menos mal que he usado la Tatara…

Ya te lo han dicho otros compañeros … pero es que es una navaja bonita bonita … lo cierto es que no recordaba haberla visto en otros afeitados tuyos … una doble patito … :clap:

Pues va a ser que sí … y mira que el propio artesano me había advertido de que tendrían que pasar unos cuantos afeitados para que el filo se “asentase” y se sintiera más suave y dulce … :grinning:

De todas maneras … como soy un poco maniático … le metí antes del 1er uso un buen tute en el asentador … lino y cuero (cosa que hago con todas las navajas que caen en mis manos) … y creo que aceleré el proceso … :wink:

Lo dije en el post del afeitado … pero no me extraña que este hombre se esté ganando una reputación a base de “hechos” … al parecer ha tenido unos meses vertiginosos en cuanto a pedidos se refiere y actualmente ha tenido que retrasar los plazos por haberse quedado sin blanks forjados … por lo visto tiene un metro y medio de nieve en el patio de su casa que es donde habitualmente hace la forja … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Eso hiciste con la Jenes y mejoro mucho el filo por lo que me comentaste… Vas a ser un maestro asentador…
Un día me tienes que enseñar cómo lo haces …

Hoy barba y cabeza
Feliz jueves!

Hoy me he afeitado con el jabón (o crema, no sé) Extro Positano, que he espumado en cara con la brocha Yaqi Cola. Las dos cosas me encantan: este jabón y esta brocha, que juntos dan una espuma que tiene un aroma fantástico y que va estupendamente.
Tenía un poco arrinconada una de mis multihojas preferidas de los últimos meses y hoy a vuelto a la escena: Wilkinson Hydro 5, que es extraordinariamente suave y te deja perfectamente apurado con las tres pasadas de rigor.
Y tras la ducha todo se ha completado con mi habitual Gel Aloe Deliplus y con Varón Dandy. Porque como decía mi abuela, no hay que hacer caso a medios días, habiendo días enteros.

Os deseo un gran jueves.

images_pi%C3%B1a

:scream:

Gracias Mariano.
Jorge.

Espuma Nivea, shavette Nobelisk estilo Leopard, cuchilla Elios, Thayers Toner

Un pase a favor más retoques, dos puntos de sangre sin reparación y apurado medio para una sesión tensa, como siempre que utilizo este tipo de shavettes. Me resultan muy agresivas y tengo que andar con un cuidado exagerado. Que tengáis un buen Jueves, ya queda menos para el fin de semana.

Jueves 14

• Agua caliente
  • Brocha CRV SCNHG 2018
  • Rockwell 6s
  • Personna Crystal
  • Razorock Blue Barbershop
  • Razorock blue barbershop after
  • Bálsamo Weleda

Afeitado F-L-C con este aromático jabón acompañado de su after shave. El Bálsamo Weleda ha muerto. Me ha servido de bálsamo, alguna vez de pre y bastantes usos después de lavarme la cara con jabones anti grasa que dejan la cara como el cartón. Como bálsamo es perfecto, pero el aroma me resulta desagradable. Gracias a mi amigo Vicente @ElPablico que me dio la posibilidad de probar este gran producto.

giphy%20(21)

Mas que el tornillo? :roll_eyes:

Cuando dices, este tipo de shavettes, que te refieres? a las de DE o a a las de carga basculante?

Buenos días,

Hoy el afeitado ha tardado más de lo habitual, y el motivo ha sido haber estrenado una brocha de cerda. He sido incapaz de conseguir espumar correctamente en la cara, así que después de un buen rato, he tenido que cambiar de brocha, volver a cargar y me he pegado un fantástico afeitado.

Creo que tengo que desbravar mas la brocha. Ayer le di un espumado con jabón de coco para limpiarla, espume un par de veces con ella en el suribachi y pensé que sería suficiente, pero veo que no. Insistiré.

Un abrazo,

Afeitado jueves 14 de marzo de 2019
Pre: Agua calentita, aceite Floid.
Brocha: Omega de cerda, lleva ya un par de años conmigo y le cuesta desbravarse, otras de la misma marca se han desbravado muy bien y se mantienen con un uso en rotación.
Maquinilla: Merkur Progress dial 5 para favor y lateral, dial 4 para contra.
Cuchilla: Personna platinum, al final partida en dos para uso en shavette.
Jabón: O´Selvaggio de Extro, un aroma elegante, espuma bien y tiene buen deslizamiento. Carga en tarro y espumado en cara.
Post: agua tibia para retirar restos de espuma, piedra de alumbre, agua fria, loción O´Selvaggio en cantidades generosas, huele muy bien y deja la piel suave, bálsamo O`Selvaggio un poquito, pero para mi gusto es demasiado espeso.
CDB sin incidentes.
Ducha y al no tener el perfume Sauvage de Dior (solo he probado la EDT en perfumeria) me he puesto Sauvage la que anuncia Johny Depp.
Buen jueves a todos.

Jueves 14 de Marzo
Agua jabonosa, Pre de Provence Nº 63, Maseto shaving 2B, Karve D, Gillette 7 O’clock Perma-sharp india #2, Bay Rum casero, after Nivea men active age.
Afeitado por puro vicio, que no necesidad, después del gran apurado de ayer con la R41.
Me fascina el aroma y la calidad de este jabón y apenas se ve en los afeitados del día.
La brocha hoy a soltado un par de pelos,algo inusual. Aun así por tamaño y altura del nudo me resulta ideal para espumar en cara.
La Karve es muy equilibrada, suave y apuradora.
Ayer me gustó tanto el Bay Rum, que hoy, repetí.
Buen jueves para todos ya se intuye el finde…

14/3/2019

Brocha Druida Seven Rusticadas en granadillo Luxury Premium
Jabón Myrurgia cortesía de @JJMarwan
Maquinilla Filomatic Inox + Gillette Bleue Extra
Loción muestra de Epsilon Blue Mediterranean

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado sin incidencias reseñables,más que el estreno de la muestra de esta loción.
La verdad es que se parece bastante al Floid Blue en el que se inspira,el aroma es muy parecido,quizás la he notado un punto más refrescante que el Floid Blue.

De fondo con The Cure.

Que paséis un buen día.

Jueves, 14 de Marzo

- CSB Synthetic 24 mm.
- Ogallala Bay Rum.
- Shavette hoja larga.
- Antelope Super 77.
- Dos pasadas.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Rápido y sencillo, no tenía tiempo para recrearme así que una crema que espuma rápida y con mucha facilidad. Afeitado decente a dos pasadas a favor.
Pre: aceite bluebeards
Brocha: Semogue 1470
Jabon: crema la toja
Maquinilla: vie long 10000r, voskhod #3

Bastante más aunque no lo creas. Muchas veces las cosas no son lo que parecen. Sobre lo otro, me refiero a las shavettes que se abren como un libro desde la punta, como la que hay en la foto. No me explico el porqué de su agresividad.