Afeitados del 11 al 17 de marzo de 2019

Pues yo tengo tres de esas, dos con hoja tipo cabinet y otra con hoja DE y me va bastante bien con ellas.

@garfuent, @ElPablico Gracias por deferencia.
En efecto, las navajas Dubl Duck (DD) son vintage muy apreciadas y buscadas por usuarios y coleccionistas de navajas de afeitar, sobre todo en USA, ya que son bonitas, eficaces y hace tiempo que no se fabrican.
Conozco varias DD: La Satinedge (es la de la foto, que fue una de las primeras navajas que compre ya que su diseño me atrajo inmediatamente); Goldege (también dispongo de una), y la Special en sus versiones PearDuck y BresDuck.
Según he leído en un foro anglosajón, parece ser que las DD se fabricaban por Dovo en su fábrica de Solingen, hasta que en 1945 se destruyó. Posteriormente, reabrió la fábrica en la misma finca, pero continuó fabricando Dovo y no DD. Fueron distribuidas por las compañías Bersnick primero y Pearlduck después.
Los diseños DD son muy bonitos, similares a algunas Dovo, de altísima calidad, destacando también por la excelencia de su acero.

Mañana tengo cita en el dentista para implantarme unos colmillos.
No lo voy a negar, estoy cagado, tengo más miedo que vergüenza.
Así que, en previsión de un fin de semana pegado a dos bolsas de guisantes congelados, y por si era mi último afeitado, Rex al 3 y Tabac que te crió.
Resultado esplendoroso.

Como testamento, le dejo en herencia la ATT a @tarzan2, y a @Ruben el resto de apechusques y la cuenta de la tasca de debajo de casa.

Gracias!!. Que vaya bien!!

:rooster:

Esa brocha es dos bandas?

Madre mía, os hacía a los de León más aguerridos… Pego venga acepto la herencia sin rechistar… Obligao me veo… :grin:

Si. Yaqi barberpole :wink::ok_hand:

Wade & Butcher Extra Hollow Ground Sheffield
Semogue SOC cerda tejón
Razor Master Toivo
Talco Clubman Pinaud + Fine L’Orange Noir
Hoy me ha rendido por debajo de lo usual la espuma, aunque el resultado ha sido bueno.

Yo la tengo en sintética, me gusta el mango pero no lo suelo usar mucho

28126053

Vicente, como dijo Michael Corleone: “Justo cuando estaba fuera, me vuelven a meter” :rofl:

79519_130033_descojone_320_256

Tras el 6º afeitado del año nació mi hija, por lo que no me ha dado tiempo a mucho más que cuidar a la familia y sobrevivir :sweat_smile:
7º fue con Filomatic Inox, 8º con Charcoal Goods L1 SB (ambos con Astra azul; el primero con una “clásica” que parece moderna y el segundo justo lo contrario) y el 9º con la OneBlade Hybrid (con GEM Personna; tuve que acabarlo con la CG, la barba de 12 días no desaparecía). No sé si fue culpa mía o de la maquinilla o cuchilla.
Hoy, por fin, un rato para mí:

10º afeitado del año:
Pre: agua caliente, aceite Floid.
Brocha: @ElDruida Mapamundi.
Espuma: jabón White Note (cortesía de @PepeNL).
Maquinilla: ATT R1 + mango @ElDruida Pils bronce y fibra de vidrio.
Hoja: Super Platinum (1; cortesía de @Siam).
Música/podcast: variado de rock.
Eso sí, todos estos afeitados han empezado con la misma canción:
Beautiful Day https://g.co/kgs/YS7sUc
Que tengáis una gran tarde!!!

Estimado Ivan, a ver si lo he entendido bien… Te has afeitado sólo 10 veces en lo que llevamos de año???

Bueno yo llevo 16 porque por la murga he tenido que hacerlo más seguido jeje

Los de León solemos ser bastante aguerridos, sobretodo los montañeses, pero Don Pedro desde que anda por la meseta, se está ablandando…:wink::slightly_smiling_face::grin:

Estimado Alfredo, aún a riesgo de perder el favor del Foro (menos de @Martin) :wink:, sí, 10 veces :disappointed::sweat_smile: Y no por falta de barbas (me crece como a Homer) o ganas.
Suelo (solía) afeitarme los domingos. Era mi 1/2 hora de relax. Ahora, no sé cada cuánto podré :sweat_smile:
Con todo lo que he aprendido y “ahorrado” por vuestra “culpa”, tengo ganas de un par de veces por semana, pero ahora lo veo muy difícil. Me levanto muy temprano, llego tarde a casa y prefiero pasar el tiempo con mi mujer y los 2 peques (21 y 1 mes).

Son tiempos de arrimar el hombro.
Ya irás encontrando el hueco…
(Aunque yo me levanto a las 5:45 para poder afeitarme tranquilo :joy::joy::joy:)

Hasta hace poco a esa hora salía rumbo al trabajo, por eso me afeitaba por la tarde - noche
Lo que tiene trabajar a 90 km de casa