Afeitados del 11 al 17 de marzo de 2019

Estamos hechos unos búhos…

• Emulsión Myrsol
  • Faena Philosoap Shaving Soap
  • Zenith fibras sintéticas, barber pole
  • Friodur 72-V 1/4 hollow
  • Espumado de confort
  • Agua Brava After Shave

Saludos

Bueno, si es por los peques tiene justificación, esos enanos tiene un fuerte espíritu de absorción :joy:. Disfruta de ellos que es lo mejor que tenemos :+1:

Preciosa foto compañero, una luz muy bonita!

Saludos.

Gracias Edgar! @PICHO :blush:

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, trigésimo cuarto afeitado del 2019

Afeitado 14-03-2019

Pre: Agua caliente
Jabon: B&M Leviathan espumado en Suribachi
Brocha: Fine Stout sintética 24mm
Maquinilla: Karve placa D
Cuchilla: Feather 1 uso
After: Clubman Pinaud Brandy

Jueves
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Filomatic
After Shave - Old Spice
Jabón - Martin de Candre

Chiseled Face Civet//Druida Manchurian FAN//Mühle Rocca//Astra Superior Platinum//Tüff Sensitive

Excelente.

Estreno de las cuchillas Asco, los demás apechuches de sobra conocidos

Ahora ducha y maquillaje que toca actuación

Zenith manchurian badger; Barrister and Mann DFS; Paradigm SE; Shick Proline #3; Clubman Pinaud Gent’s Gin AS.

Eufros Clasic Note
Paladin Lotus
Blackbird OC
Herbissimo bálsamo

Hace tiempo que vendí mi Blackbird SB machined, pero hoy ya sabía a lo que me enfrentaba. Un apurado de lujo, sintiendo esos dientes deslizándose por mi cara. Además, el pulido es muy bueno, del mecanizado de esta máquina ya no hace falta decir nada.

El Druida & Shavemac Silvertip 2B; Blackbird Open + Gillette Bleue Extra #2#; Jabonman Brisa de Oriente; Aqua Velva Ice Blue

Parece la navaja de cortar el chorizo! :grin::+1:
Esta wapa. Siendo navaja ha quedado como un híbrido entre navaja-kamisori , rígido, pero con mejor agarre imagino, al llevar el puño más grueso que el típico kamisori :grinning: …me gusta! De vez en cuando nos enseñas herramientas curiosas Mariano :ok_hand:

Me gusta esa foto @Alberto :clap::clap::clap:

Jueves 14 de Marzo, Santa Matilde

SOUNDS: CAMERA OBSCURA, “Camera Obscura” … sonidos germánicos mesmerizantes … un placer para el sentido del oído y para el estado de ánimo …
PREVIO: Simpsons mentolado. Si la música de Camera Obscura te traslada a espacios etéreos, el aroma del Simpsons te devuelve al planeta Tierra y te recuerda que las croquetas no se deben cocinar con aceite de freidora …
JABÓN: Stirling “Black Ice”, de una generosísima muestra (como todas las suyas) de mi Sensei @Guille … un aroma anisado, a regaliz, con mentol, fresco, que es una gozada para el sentido del olfato y luego, una vez creada la espuma, para el del tacto … y por qué no, para el de la vista …
BROCHA: YaQi “Sagrada Familia” … una buena sintética chinorri con un bonito mango.
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Hone Type 15. Quizá la maquinilla más bonita de mi colección de maquinillas. De bronce, no de latón. Es de la primera hornada, cuando Hone todavía no se había pasado del bronce al latón. Cada vez que la saco a rasurar descubro que su pátina es más bonita. Lástima que sea tan poco apuradora. Es una maquinilla que pide a gritos una hoja superafilada, tipo Feather, pero la que le tocaba hoy (por eso de las rotaciones) no lo ha hecho mal del todo.
HOJA: Elios #3.
AFEITADO: FCL. Hoy, con la Hone, pase a la contra antes del lateral. Funciona. Sobre todo en la zona del bigote. Con estas maquinillas poco apuradoras, hay que darse el pase a la contra antes del lateral y entonces el resultado es infinitamente mejor. Los Hermanos de las Vituallas y la Hermana Rita, viendo que el apechusque era la Hone, ni se han molestado en intentar salir …
AFTER: Splash de Fine “Snake Bite” y perla de bálsamo L’Occitane “Mer & Mistral”. Comentario de la contraria al terminar el afeitado y olisquear el Fine: “parece que sales del Hospital …” :shushing_face:
EdT: Después de desayunar, splash de Loewe 7.

Compagnons du Rasoir, au revoir … Mañana es viernes …:blush::blush::blush:

14 de marzo de 2019

Previo: Proraso Pre Eucalipto.
Brocha: Plisson 23 mm sintética.
Jabón: Monsavon.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Treet Platinum. 2° y último uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Bálsamo: The Game Davidoff.

Resultado: Excelente.

Saludos.

Brocha y mango absolutamente espectaculares … Y por supuesto, U2 …

Afeitado nocturno.

• lavado de cara con pastilla Nesti Dante neroli
  • jabón proraso eucalipto y mentol, espumado en cara
  • zenith barbera SCNHG
  • merkur progres / gillette bleue extra
  • espuma de confort, retirada en ducha
  • bálsamo proraso eucalipto y mentol / loción Brut original

Otro buen apurado en éste afeitado con toque fresco del jabón para apaciguar ésta anormal climatología que nos acompaña.
La cuchilla (mi favorita), sigue cumpliendo perfectamente tras su tercer uso, número de uso en el que la mayoría se van a la hucha … … así que seguimos con ella.

Y de fondo …

… algo tranquilo :relieved:
Mañana viernes! Vamos a por el último achuchón que ya tenemos otra semana chavales!
Buenas noches :+1:

14/03/2019
Paladín PK-47
Blackbird SB con Astra SP
BM 42
Myrsol f./extra