Afeitados del 11 al 17 de marzo de 2019

Muchas gracias Joaquín @barba, me alegro mucho :yum:

jueves

Crema Vintage Gillette normal
Maquinilla Excel '90.
Cartucho 3 hojas compatible
Yaqi Hispania sintética
Varón Dandy

Afeitado rápido antes de ir a trabajar… este cartucho no se de donde lo saqué pero me ha dado una suavidad y apurado de lujo… sé que es de una desechable negra compatible de 3 hojas… @noctuido Antonio refrescante la memoria porque no se de que maquinilla son…

Eufros Park Avenue
Shavemac Colonia N1 Silvertip 2B Unique
Timeless 095 OC
Fine Platinum AS

Todo lo que toca Manuel es bueno… Artista…

Te gano por 15 minutos :joy::joy:, eso si, no todos los dias, que yo voy a turnos. Siempre he dicho que levantarse a esas horas no es madrugar, es trasnochar… :sweat:

SOTD 03/14/2019

Rating: 5 / 5

Razor: KING COBRA

Blade: FEATHER Professional Super

Brush: MANU MONTALVO Cocobolo Finest Badger 27/65 mm

Pre-Shave: FLOID aceite

Lather: FLOID Cream vintage

Aftershave: FLOID Haugrolizado vigoroso vintage

Additional Care:

MYRSOL emulsión

Hoy uno de los afeitados más elegantes que puedo hacer con mi arsenal. Lo veo tan sofisticado el aroma de este jabon que solo lo uso en ocasiones especiales, ya que además no lo veo para nada un aroma para diario. El brochón, aparte de ser bonito es muy agradable en cara, no tanto así en mano que se nota demasiado grande y cuesta espumar un poco

No tengo ni pajolera idea. Dame el comodín de una foto, que con el color negro no llego. Tu ya tenías de la YingJili (Personna Tri-Flexxx), a ver si va a ser ese el recambio.

Mañana la saco ( la foooto)… tiene que ser de desechable porque va suelta con protector… :roll_eyes::thinking::thinking::thinking::thinking:

Fotaza :clap::clap::clap:

Jueves, 14 de marzo

Saludos a todos

Que sea leve Pedro

Semogue TSN Finest 24x50
ByLuna FA
Rockwell 6S
Perma-Sharp #1
Korres Calendula & Ginseng

Mañana viernes

Pre: Agua caliente.
Brocha: Omega cerda.
Jabón: Proraso eucalipto
Maquinilla: Schick injector G
Cuchilla: Pues unas que se supone hacen en Canadá de a 20 el inyector.
After: Espuma de confort, loción Proraso.

Cara: FCL
Cuello: FCL

Mañanita temprano otro viaje relámpago a Italia, así que cositas de allí y a probar la nueva Schick que ha entrado en casa. Esta es una G y la E, y está claro que mola más la baquelita. Además o por el peso, la cuchilla o lo que sea, aunque me he dado un gran afeitado, creo que la E apura ligeramente más…iremos probando.

Espero que hayáis tenido un buen jueves.

JUEVES 14MAR2019

Agua caliente y jabón de tocador Institut Karité 25%
Frank Shaving Punta Plata Manchuria
Institut Karité (jabón)
Paris 6/8 cachas celuloide tortuga
Alcohol 96º TNT y bálsamo Institut Karité

Combinación de materiales del francés Institut Karité, que dan un resultado más que correcto, destacando especialmente la calidad de su bálsamo. El aroma me recuerda mucho al del “Aftersun”. Afeitado un poco corto de apurado, pues la navaja va ya justa de filo y necesita un repaso.

Es que en apurado es number one, ya lo es la SB y la OC todavía más.

Yo también la tengo en pulido, está muy bien el acabado pero hay que tener cuidado, no es muy resistente, yo le hice dos muescas en la parte final del mango apoyándola dentro del suribachi de Steve W. para la foto. No me vuelve a pasar. :hot_face:
Se movió y rozó algo con los surcos del suribachi, la verdad es que son duros (y eso que le pasé una vez una lija fina), pero no pensaba ni de coña que pudieran rayar el acero inoxidable.

15 Marzo 2019

• Charcoal Goods Level 3 SB + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Lime
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

VIERNES 15-MARZO-2019

PRE:Agua Tivia y Aceite de Almendras.
BROCHA:Mango Tortuga.&Finest Two Band.
JABON::Le Père Lucien (Natural).
MAQUINILLA:Fatip Grande.
CUCHILLA:Gillette Azul.#5.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Kinesia Artic.
BALSAMO:LEA ASB Sensitive Skin.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

15/03/2019

Afeitado con Proraso línea verde que, desde que he ido aumentando un poco mi arsenal, lo tenía un poco dejado de la mano de Dios; no volverá a pasar, creo… :yum:

Como novedad, el estreno de la Yaqui Arcoíris sintética. Es la primera brocha que tengo de este tipo y nunca había probado una; antes tejón y cerda.

Las sensaciones, extrañas. Por un lado, lo ya dicho por muchos compañero y bien explica Rafa @racogon en su vídeo de brochas: suavidad en la cara pero efecto muelle. Por otro lado, al ser la primera vez, no he calculado el agua que retiene la brocha y llevaba demasiada; pero esto es cuestión de pillarle el punto.

A pesar de lo anterior, solo achacarle esa sensación de rebote en cara. En suavidad es impresionante y, para mí, la prefiero a la cerdita Omega Proraso Cromo que tengo, que no termina de suavizarse y traga como un demonio. Eso sí, para cara prefiero a mis tejonas, aunque reconozco a la hora de generar espuma, a estas sintéticas no hay quien las gane. Este fin de semana la probaré con el suribachi :blush: y avisaré a los bomberos por lo que pueda pasar :sweat_smile:

Rating: 5 / 5

Razor: Mühle R89
Blade: Gillette 7 O’clock
Brush: Yaqi Arcoíris
Pre-Shave: Proraso Eucalipto mentol
Lather: Proraso verde
Aftershave: Proraso Loción Eucalipto mentol
Additional Care:Proraso Bálsamo Eucalipto Mentol

Buen viernes.

Censo de brochas Yaqi