Afeitados del 11 al 17 de marzo de 2019

BSB1 Shaving Brushes & Vie Long 2B; Blackbird Open + Gillette Bleue Extra #2#; Santa Maria Novella; Extro’ Sándalo; Castle Forbes Cedro Sándalo

Bonito palabro-definicion :grin::grin::clap::clap::stuck_out_tongue_winking_eye:

Si que la toca, sí … :triumph::triumph::triumph::unamused:

Dr Jons Sakura Musk
Savile Row Shave the Man LE
Hoffritz Slant
Fine Platinum AS

Un toque de flor de cerezo, otro poco de Musk y su cachito de ambar… Rico rico

Pre: Agua caliente.
Brocha: Danidom cerda.
Jabón: LEA barrita…
Maquinilla: Filomatic Inox
Cuchilla: 7 oclock.
After: Espuma de confort, loción Floid MV.

Cara: FCL
Cuello: FCL

Lo dicho, homenaje a Gila en el centenario de su nacimiento.

Por cierto más apurado de lo habitual con esta maquinilla icónica y resolutiva pero que no destaca por los grandes apurados…pues hoy sí, estas cuchillas pueden ser las culpables.

Espero hayáis tenido buen martes.

Esa shavette @Paco_Galan:drooling_face:

Dale duro Raul :beers:

Epsilon G&C 2B 26x53
SV Tundra Artica
Rockwell 6S
Perma-Sharp #2
Korres Caléndula & Ginseng

Qué bien huele este jabón. Tengan ustedes buen día

MIERCOLESE 13-MARZO-2019

PRE:Agua Tivia y Aceite de Almendras.
BROCHA:Mango Pascualete&Super Silvertip.
JABON:Me Mistral.
MAQUINILLA:Merkur 41C 1904.
CUCHILLA:Gillette Azul.#3.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid The Genuine.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

13/03/2019

Pues ya estamos a miércoles y no podía dejar pasar otro día sin que saliese mi rotación más clásica. Como siempre, una delicia.

Rating: 4.5 / 5

Razor: Wilkinson Classic
Blade: Gillette 7 O’clock
Brush: Brocha resina cuerno tejón
Pre-Shave: Floid Aceite
Lather: La Toja Clásica
Aftershave: La Toja Loción
Additional Care: La Toja Bálsamo

Buen miércoles.

Miércoles:

Va transcurriendo la semana y van pasando las cuchillas. Hoy retirada de la Super Max Blue Diamond. Ha estado en uso lo justo que debe de estar una buena cuchilla: unos seis usos

Miercoles, 13/03/2019. Buenos dias.

• Pre aceite Floid
  • Saponificio Varesino 1945, Mirto di Serdegna: jabon y aftershave
  • Mastro Livi, nudo sintetico tuxedo y mango olivo
  • Navaja C. Baudinetto 306, Cannes, acero carbono 6/8.

Exquisito aroma de este arbusto mediterraneo, Mirto, de Cerdeña, en un cuerpo de jabon de excelente calidad para el afeitado.

La Baudinetto muy buena afeitando, como una Solingen de las antiguas.

@kike @barba @PepeNL @molonlabe @bertocruz @MrBrush @ICS @CarlosRub
@Rafibull @Martin @jimmynashville @FerDL @Luis_Garcia @Ruben @luismizidane @Xavieiro @CRISANTO @Nazareno @ElPablico @HarryLime @Rider @Avieso @tarzan2 @Foreman @MacMody @dpauda @Silverado @wosa @Emeritense @Benjamin @adrimarmol @garfuent @drccc y si se me olvida alguno, muchísimas gracias a todos, me siento abrumado, un abrazo

Como soy un chorlito no suelo apuntarme a rituales semanales…porque se me olvida. Pero por aquí leí que los miércoles eran los días de ABB y…hala, aquí estamos.
El jabón es estupendo y con esta brocha más. Druida Seven Rusticada de Cocobolo con nudo Plisson l’Occitane.
Hoy también he estrenado cuchilla, Gillette Platinum rusa, que es la que sustituye a la añorada Bleue Extra en los supermercados franceses. Y no ha ido mal. Con la Tarara Masamune de peine cerrado y en tres pasadas, afeitado apurado sin puntos rojos. Alguna leve irritación corregida con gel Aloe Deliplus y Mennen Green Tonic. Otro estreno que huele muy, muy bien.
Os deseo un gran miércoles!

Yaqi Sagrada Familia
Giñlette 7 verde #4# y último
Eufros Tobacco
Gillette the new England
Floid blue

Es maravillosa este Gillette England 77#88…q delicia de maquinilla

Afeitado mañanero.
Ausente en el foro durante un tiempo, estoy muy liado. Pero hoy he buscado un hueco.

PRE Floyd
MWF
Semogue 1305
Riga 7/8
Cuero Proyet
AS Epsilon blue. (Muestra)

Favor, lateral y contra. Pocos retoques.
Afeitado de 10. Muy placentero.
El MWF con la cerdita hace espuma con mirarlo. Pero sigue siendo tragona, incluso después de un remojo de 48 horas.
El Epsilon blue lo he notado muy alcoholico, por lo demás, no me disgusta.

Buenos días y buenos afeitados!

Afeitado del día: 13/03/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Iberia 13 DT

Hoy es miércoles, hoy un día especial un día de rock and roll.

Y así al ritmo que marcan estos muchachos del Barrio de La Elipa en Madrid cargo mi Semogue mas especial, la 1305 Reina Madre. con el más grande, el más fabuloso jabón de afeitar de todos los tiempos, el Antiga Barbearia do Bairro.
Cargo al estilo brocha mojada, bien repleta de agua o wet brush, y después inicio el espumado en cara, primero pases circulares, después tipo pintor y listo la espuma creada.
Si normalmente la combinación de esta brocha y este jabón da una cantidad enorme de espuma, con esta técnica tenemos espuma para afeitar a un batallón de talibanes.

Asiento en la palma de la mano esta pequeña gran navaja, unos 10 o 12 pases y a rasúrame. Dos pases el primero normal, y el segundo por la parte derecha un pase tranversal y contrapelo en la parte izquierda. Retoque en el bigote y en la barbilla.
Hoy he estrenado la Emulsión Massimo Dutti, que tiene un aroma muy rico, es menos espesa que la Mysrol, no creo que en propiedades sea mejor pero me gusto mucho, la próxima vez lo uso solo para así apreciarlo mejor.
Afeitado ABB, apurado BDC.

De viaje…

Lunes, Viernes, Sábado y Domingo :ok_hand:

SOTD 13MAR19
Muhle + PermaSharp | Wolf Whiskers + Oumobrush | Grooming Dept | Declaration Grooming