Afeitados del 12 al 18 de febrero de 2018

Buenos días…
Emulsión Myrsol-Álvarez Gómez-yqi -DB 14-Brummel & bálsamo Institut Karitè.

Apurado y suavidad extrema con esta navaja :blush::sunglasses:
Saludos.

!Que bonita esa Vie Long ¡

12/2/2018

Brocha Paladin Falstaff Tortoiseshell
Jabón Stirling Piacenza
Maquinilla Rockwell con mango Stork aristocrat y Gillette Bleue Extra
Loción Verdon L’occitane
Bálsamo Stirling Piacenza
Acqua di Parma colonia

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado sin incidencias reseñables.
Que paséis un buen día.

Lunes 12

Gillette Old Type, 7 O’clock, Romera Manchurian, Tabac.

No se me ocurre mejor manera de comenzar la semana, buenos días amigos!!

AFEITADO de hoy Lunes 12 de febrero
Pre: agua calentita y aceite Floid
Brocha:cerdita Omega
Maquinilla Rockwel 6c: Placa 6 a favor y lateral, placa 5 contra.
Cuchilla: Astra verde 2º y último uso.
Crema Cella: espumado mixto en el tarro y en cara. Buena crema tipo jabón morbido, ya se ve el fondo del envase.
After: Agua caliente para quitar restos jabón, piedra de alumbre, agua fria, Loción Cella (me encanta tiene un aroma exquisito, una textura oleosa) balsamo Proraso te verde y avena.
Afeitado sin incidencias, escuchando algunas canciones de John Lennon en solitario.
Buena semana a todos.

Beter peine abierto + Gillette Bleue Extra 4#

J&M Tejon Gris, nudo 21×47

Luna Barcelona. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Pitralon

Perfecto apurado en dos pasadas y retoques.

Dia lluvioso y fresco en Badalona. El jabon de Elena, encarta muy bien con este tiempo.

En mi dicharachera calva, dos a la contra con la Mach 3.

Feliz semana. Salud!

:rooster:

12/02/2018

Emulsión - El Druida - AoS Sandalwood - Merkur Vision - Gillette se - Manufaktura

Foto sencilla pero muy muy chula :+1:

Esa loción mantiene la línea olfativa del jabón?

Si, compañero, huele a almendras, a mi resulta protectora, oleosa al tacto y huele muy bien.

Lunes 12 de febrero

Aceite Floid, Yaqui sintética, Eufros Fougueré, Seigus con mango de latón chino, Filo2 de Filomatic, after by Luna & Varon Dandy

Hoy he usado una muestra…y no era plan de poner un garbancico al lado del botellón de Varon Dandy…
He comenzado con la Seigus, una maquinilla en que tenía mucha confianza a pesar de sus críticas…pero me temo que he de darles la razón. Después de la segunda pasada he ido a por la Filomatic, que me ha dado un apurado excelente en una pasada y retoques…
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!
Saludos desde Barcelona!

Estreno de esta DT 14 preparada por el compañero @Orzoweb. Menudo cambio pasar de las 6/8 a las 7. La hoja impone un montón. La punta recta también contribuye a asustar. Aún así primera pasada despacio y Segunda ya con más confianza y más deprisa. La más cantarina de las que he probado (qué tampoco son muchas) me da problemas en la zona del bigote por el tamaño, aunque todo será cogerle el truco.
También estreno la brocha comprada al compañero @Juan_Torre. Segundo lugar en mi podio de sintéticas, por detrás de la fine y por delante de las maggards, mucha densidad de nudo y muy muy suave, y el mango tipo ánfora es para mi gusto de lo más bonito que hay. Por ponerle un pero es que hay que escurrir muy bien el nudo, que si no retiene mucha agua

Mola esa fotografía … :ok_hand:

Barrister & Mann Sinfonía//CRV Sintética//Blackbird Machined//Gillette Silver Blue//Balsamo L’Occitane Cade

Después de lo dicho en el hilo de las compras de febrero, poco más que añadir en cuanto al jabón.

Por lo que al afeitado se refiere, decir que está maquinilla cada vez me gusta más. Apurado brutal con mucha docilidad.

Lunes 12

• Shavette Kamisori Shibumi
• Perma-Sharp
• Semogue 1250
• Portus Cale
• Gel Aloe Vera Deliplus

Cuando se conoce bien tu cuchilla adecuada puedes usarla con lo que quieras.
Con esta shavette puedo afeitarme sin tener que usar maquinilla para retocar, su manejo es comodisimo.

Saludos

Estrenando esta maravilla de máquina, nada más abrir la caja uno tiene ya la impresión de estar ante algo muy bien hecho, una pieza de “joyería industrial art deco”…

He querido usar mi jabón y cuchilla de referencia (Eufros Zanzíbar y Permasharp), para tener una referencia más fiable para mi.

Un detalle a tener en consideración es que es el segundo peine abierto que pruebo (Parker 26c el otro), y no sabría decir si parte del mérito de la máquina es por eso…

La cosa es que me ha dado el mejor apurado que he tenido desde que he empezado en esto. Todo esto con mucha suavidad, aunque a falta de más pruebas, creo que es una máquina “suave” pero entre las agresivas…

Seguiremos probando, pero por lo que vale, lo bonita que es y lo que afeita, creo que es la mejor maquinilla que he comprado. :ok_hand:

Un saludo a todos!

Lunes, 12 de Febrero

- Omega 31052.
- Razorock XXX. Espumado en cuenco.
- Qshave adjustable.
- Personna Platinum # 3.
- Dos pasadas (F-L).
- Espuma de Confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Afeitado del día: 12/02/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Jabón Eufros Foroafeitado 2016
Navaja: Filarmónica Novodur 14
Cuchilla:

Si el sábado estrene la Semogue 830 en bol hoy le tocaba ser estrenarla en cara, pues el 95% de mis espumados es directamente en la cara.
Me gusta la sensación de masaje que me dan las brochas al crear espuma, unas veces espumo en círculos, otros estilo pincel de pintor, el caso es sacar de un jabón o de una crema una buena espuma densa y cremosa…Y esta Semogue ha cumplido bien su misión, me dado una buena espuma.
También hay que tener en cuenta que el jabón es de primera, un jabonazo, con un gran aroma ideal para esta época de año.

Qué decir de la Novodur 14 que no se sepa, como decía aquella publicidad de una marca de cerveza, posiblemente una de las mejores navajas de afeitar del mundo.

A seguir disfrutando de este lunes de carnaval.

Gracias compañero!