Afeitados del 12 al 18 de febrero de 2018

Esa máquina es realmente bonita, un lujazo.

Igual que tus jabones. :ok_hand:
El Zanzibar se me va la mano a el :smile:

… y muy suave… me alegro que te vaya bien con ella…

Cierto muy suave,

De no habermela recomendado ni me habría planteando comprarla, iba directo a por la CJB.
Pero me gusto mas la Shibumi, además por usar cuchillas normales.

Hoy sí que sí!

¿Quién dice frío? He llegado rápido a casa después del trabajo porque sabía que hoy algo me esperaría y así ha sido! Rápidamente he elegido como banda sonora una lista con los mejores solos de guitarra y con Dire Straits de fondo me acabo de pegar un gran afeitado muy refrescante.

• Preshave: Proraso Verde. Qué gran descubrimiento, lo he dejado actuar lentamente mientras preparaba todo.

• Brocha: Kent BLK4. Me acaba de llegar y estaba deseando probarla. Me he dado cuenta que e me gusta ponerme la espuma pegando brochazos.

• Jabón: Hoy si lo puedo decir, Krampter’s FrostBite. Se que no es el más recomendable para estas fechas pero, me gustan los mentalados y es el único que me ha llegado, así que hasta que no lleguen los Stirling, los Mystic y algún otro que está por ahí, me afeito con este. Me ha salido una espuma de miedo con sólo poner media Almendra en un cuenco, 3 pasadas + confort.

• Maquina: EJ Barley. Hoy me ha pasado algo curioso, no sé si por apretar mucho el tornillo, si por que la espuma era muy densa o qué, pero se me atascaba entre la hojilla y el peine, y me ha costado más de lo normal.

• Hojilla: Astra Platinum. Hoy 0 puntos rojos. Mañana será la ultima vez que la use.

• Aftershave: 444 + Fine Snake Bite. Me ha encantado. Se que no tiene muchos admiradores por eso de que es solo alcohol+mentol… pero me ha gustado, supongo que sería por el cúmulo de frío en la cara pero no he notado el alcohol, mientras que el fresquito si. Ahora mismo tengo, además de la cara, los dedos de la mano fríos… :joy:

Añadir que creo que me estoy volviendo adicto al bálsamo 444. Nunca había probado en dármelo así, a la portuguesa, y me encanta como deja la piel. ¿Conocéis algún otro similar?

Un saludo a todos, y espero que haya sido pasado un buen lunes!

Paladin Butterscotch Marble; Barrister and Mann Lavander; Blackland Sabre L2; GEM Personna #2; Razorock Mudder Focker AS.

Excelente afeitado para comenzar la semana. Gran apretado y sin irritación. Excelente aroma el de este Barrister.

Hoy tocaba impartir justicia.
Afeitado revisionista con materiales a los que acechaba la duda o incluso el rechazo, así que había que ofrecerles indulgencia para defenderse tras una primera impresión negativa.

Cuchilla Tiger, brocha Omega de cerda, barrita Lea y after azul de Proraso.

Conclusiones.
Tiger esta vez mejor, pero BAH.
Yaqi sintética vs Cerda. You lose, cerda.
Barrita Lea engrosará al bote de refundido.

Y el bálsamo azul de Proraso… Me sigue pareciendo un aroma demasiado pasteloso. No me molestan para nada los aromas dulces, pero este me incordia. Aún asi, he de reconocer que me deja terso como un cabritillo. Y hoy lo he agradecido sobremanera.

Hoy la música la aportaban Monster Magnet con nuevo single y Wyndorf en buena forma, una buena noticia.

12/02/18

Jabón dama de noche//Brocha semogue 1305//Maquinilla vie long//Cuchilla Astra Verde//After Floid mentolado vigoroso

Buenísima esa combinación! Me encanta como se complementan los aromas!

Efectivamente… la espuma demasiada espesa… no siempre te saldrá bien; no pasa nada.
Un saludo.

12 de Febrero del 2018

Así es compañero!!!

Lunes 12 de Febrero, Santa Eulalia

Con gran satisfacción, hemos de comunicar al Foro que, por una de esas casualidades que depara la vida, ha sido hallado el tercer manuscrito incunable del relato del Bachiller Micer Alcuino de Astorga, en el que da cuenta de las andanzas del Caballero hispano Don Elfriedo de Amalric, en su labor recopilatoria de jabones, brochas y demás útiles de afeitar para su señor, el Duque Don Carlos de Oporto, “O Lampinho”, primer gran coleccionista de tales elementos de que da cuenta la Historia.
Sabido era que la Real Academia de Historia mostró gran interés por este singular relato, y, apoyada económicamente por el Ministerio de Economía y Deportes, con una suculenta subvención de 1.000 euros, mandó a una legión de becarios -y becarias- a la búsqueda de tan codiciado manuscrito. No vamos a relatar aquí las vicisitudes atravesadas por todos ellos -y ellas-. Baste mencionar que uno de esos becarios, ex seminarista, y de visita cultural en Los Angeles, California, acudió a una conferencia-clinic que tenía lugar en el número 10236 de la calle Charing Cross de Holmby Hills, edificio conocido como “La Mansión”, y allí trabó amistad con la Sra. Hefner, viuda del señor de la casa, fallecido recientemente. La misma mostró al seminarista varias de las atracciones culturales de la Mansión, así como, en su condición de guías conocedoras del idioma, a algunas empleadas que trabajaban en dicho edificio, que, con gran tesón y entre todas, mostraron al becario las virtudes tanto del lugar como de ellas mismas. Durante la visita, y debajo de una cama, aparecieron varios legajos pertenecientes al difunto, y entre varios ejemplares encuadernados de la revista cultural editada en la mentada Mansión -uno de ellos dedicado al difunto por el mismísimo Presidente de los Estados Unidos Excmo. Sr. Mr. Donald Trump-, el becario descubrió un extraño manuscrito que aparecía firmado por un tal “Albino de Astorga”, o eso le pareció a él. Tras vestirse -según confesó- e indicar a las señoritas que amablemente le mostraban las virtudes del lugar -y de ellas mismas- que le llevaran a la biblioteca del difunto -a lo que ellas en un principio se mostraron renuentes dado que al parecer se lo estaban pasando muy bien pues él también les enseñaba sus propias artes-, el estudioso becario comprobó que podía tratarse del ya legendario tercer volumen de la crónica del Bachiller Alcuino de Astorga, como así era. La azarosa búsqueda por fin había finalizado.
Contamos con una copia facsímil del manuscrito, amablemente cedida al Foro por la Excma. Sra. Directora de la Real Academia de Historia. Por su interés la transcribimos y lo reproduciremos a lo largo de la semana… no sin recomendar a los neófitos la lectura de los otros dos manuscritos, recopilados diligentemente en otro hilo de este Foro por la secretaria del Ilmo. Sr. Ayudante de Contenidos Don Rafael Racogonius.

“XV. De a estraña singladura de o caballero Amalric por a mar salada”

Habiamos singlado una semana e yo estaba moito asustado, per que miedo había do caer por do mar acaba ao fondo deo averno. Mas O Mio Caballero nada de miedo tenia, per que -descia- él iba ben servido de sapones de barbeo, pinceles de barbear e rasoios di mano libera, “e con exo e un barril de aqua de vita, hemos suficiente per a divertir·nos”. Mais yo subia a cofa do palo maior, per a ver si divisaba o fin do mundo.

Os marineros do baixel cansaron·se de no ver terra, e inquirieron ao capitan, pero este dixo·les que aun faltaba, e que xogaran a naipes, a tute o brisca, per a matar ao tempo, mais ellos preferian xogar ao solitario. Ao capitan, que dixo·nos anomenarse Don Suso de Colunga, e era do Mondoñedo, dixo·nos que a mar salada era grande, pero que en as islas veriamos homes lampinhos e ben afeitados e mulheres desnudas, per a satisfizir as nosas ganas de folganza. A os marineros, que os homes foran lampinhos importaba·les una higa, pero pensar as mulheres desnudas facia brillar os oixos e ponia duras otras cosas.

E como habia poca aigua dolçe, O Mio Caballero dixo de afeitar·nos con aigua do mar, e asi ficimos, anque os sapones tardaban moito tempo en facer espuma. Pero sic semper O Mio Caballero e yo íbamos ben afeitados, no como os goarros marineros, queran barbudos e cotxinos. O Mio Caballero afeitaba·se con un sapone dos paisos vikingos e o pincel que mercó o Caballero a Mastro Pandolfo en Firenze de pelo da caballo negro cenizo, e a cuchilla mercada a Londonium ao filho de barbero Wilkin, e a fe mia que iba ben afeitado.

Hete aquí que depois duna semana singlando con a mar favorable, o capitan Don Suso conto·nos que sua vida de navegante e estudioso dos mares inicio·se depois de fugir de Mondoñedo, tras una noite da folganza con una moça que resulto ser a filla secreta do Obispo, e fueron pillados in fraganti, e casi pierde Don Suso sua hombría per que os soldados do Obispo casi o cogen. Mais així gano·se un gran navegante …

E una mañana soleada, e desde a cofa e ben afeitado, yo mesmo largué o grito esperado por todos … ¡Terra a vista! … (continuará).

“The Bob Dylan 30th Anniversary Concert Celebration” / I Coloniali / Grevinnans Rum “Mr. Woodland” / Zenith SCNHG Caballo-Olivo / Suribachi / Wilkinson Classic / Derby Extra #2 / Pitralon holandés / Baume.Be / Loewe Pour Homme.

Saludos a todos.

Muchas gracias. :blush:

¡Bravo!:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Todo al rojo .

• pre proraso rojo
  • jabon proraso rojo
  • Fatip grande peine abierto / (no se que cuchilla es :sweat: )
  • Omega cerda 10098
  • agua tibia / espuma de confort
  • agua fría / loción proraso roja / bálsamo Haslinger sándalo

Iba con una idea en la cabeza …y a última hora he cambiado totalmente por este full de proraso, hacia tiempo que no lo usaba, igual que el resto de apechusques. Ninguno ha defraudado, incluida la.cuchilla, que es la última que me quedaba aún por probar de un montón que recibí hace ya algún tiempo de un compañero. No sé cuál es (la cuchilla, el compañero sí, estás cosas no se olvidan! :joy: ), ni marca ni modelo…nada! … Pero me ha resultado suave y afilada, con la Fatip sin problema alguno.
El bálsamo, lo dope con dos cristalitos de mentol (sólo dos, que el envase va a medias y no quiero pasarme) , pues le da un punto muy agradable, lo ha mejorado, para mí , ya se sabe que para gustos …

Pues eso! , CdB y más feliz que una perdiz.
Buenas noches, que tengan buen inicio de semana :wink:

Koraarmonica 14
Fauno de luna
Sintetica druida
Brummel

Cuarto afeitado con esta navaja, parece que va algo mejor. Sigo sin encontrar la sensación que da el acero original de la filarmónica de antaño, pero afeita cada vez mejor.

Agua tibia, Noxzema Pre
Eufros Zanzíbar espumado en cara
Semogue 1305
Gillette Aristocrat 48 / Feather #2
Espuma de confort, Nivea Men, Brut Original

Muy bonita foto. Ligando azules :wink::clap::clap:

Hola compañeros.
ADD 12-02-18.
Pre: Pre Nº1 de JabonesbyLuna
Brocha: Shavemac Silvertip 2B E.L para Foroafeitado.
Jabón: Barrister´s Reserve Spice.
Maquinilla: Paradigm 17-4 SS con Voskhod.
Afeitado: F-C-L y retoques.
After: Castle Forbes Cedarwood, Sandalwood, Essential Oils.

Ya ha pasado el lunes… ya queda menos para el finde.