Afeitados del 12 al 18 de febrero de 2018

LUNES 12FEB2018

Agua caliente y jabón de tocador Agua Brava antiguo
Shavemac 167 Silvertip D01 2-Bandas
Le Père Lucien lavanda - vetiver
Thiers-Issard 69 Médaille d’argent “frameback”
Alcohol 96º y loción Agua Brava

Repito combinación de materiales centrados en el aroma de Agua Brava. Es uno de mis afeitados que más me gustan para este tiempo frío. Un placer en todos los sentidos, aunque hoy no he conseguido con esta navaja un apurado perfecto, pero sí aceptable.

Unos días de gripe y otros contratiempos. Estos días afeitados monótonos. Wilki y r89 con distintas cuchillas. A mí esto de la gripe me da hipersensibilidad en esto del afeitado. Aquí dejo foto referencia de estos días. Hoy día distinto, no hice foto si me acuerdo subo mañana :wink:

¿Cuál te apura más? Yo tengo la negra y me resulta algo agresiva, sobre todo en la contra.

Un saludo.

Pues curiosamente a mí me resulta muy suave la negra porque he comprobado que expone menos la hoja comparándola con su hermana que expone más e incluso le veo otro ángulo distinto.

13/02/2018

Previo: Proraso Pre Sándalo y Manteca de Karité.
Brocha: Fine Stout sintética.
Jabón: Limón by Luna.
Espumado: en la cara.
Mango: Baili BT105 (F.-C.).
Cartucho: SuperMax S-II.
Loción: Thayers Medicated.

Resultado: Bueno.

Saludos.

13 Febrero 2018

• Karve Shaving Plate D
  • Wizamet Iridium Super
  • MS 2-Band XD + WildWestBrushworks Lime
  • Mystic Water Lavender
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

En mi caso la L (negra) apura más que la J (blanca) ¿es así?

F

13/2/2018
Brocha WSP tejon
Jabón Palmolive barra
Espumado en cara
Maquina Gillette Sensor
FF
Espuma de confort
After bálsamo Manufaktura más loción Windsor de Alpa
Resultado óptimo
Lluvias

Myrsol Antesol
Shavemac D01 Colonia No 1
Semogue Lavanda
Mühle r89 con Astra azul
AS Speick Active

Martes 13

Hoy es el día de la Radio, feliz día para todos aquellos que tienen como fiel amigo un transistor.

Agua caliente
Fine
Rockwell 6s
Astra Verde
Crema Palmolive
After Brummel
Bálsamo Nivea

Afeitado F-L. Esta crema pasa a ser mi favorita. Solo le gana Latoja por el aroma. Esta tiene el aroma bastante más notable que la barrita. Seguimos con el Scuttle haciendo la rotación de todas las cremas. Rockwell y Astra Verde= suavidad. Unos buenos chorros de Brummel y para rematar la faema esta magnífica crema de Nivea.

Martes, 13/02/2018.

• Pre aceite Floid
  • Mystic Water Shaving Soap, Egyptian Dragon.
  • Brocha Epsilon tejón dos bandas.
  • Navaja Alberto Castro (C145sc, Tejo).
  • After Shave F/ Extra de Myrsol
  • Emulsion Myrsol

Jabón laborioso de preparar, pero muy aromático: ámbar, vainilla, almizcle, pachuli, con notas florales de jazmín y rosas, que da como resultado un aroma potente y colonioso. Estupenda la creación de Alberto Castro: ¡que bien afeita!

Buenos días, Javi. ¿Qué te aporta la Rocwell frente a una r89 o merkur 37 slant?

Previo: Agua caliente en cara y aceite Floid.
Brocha: Ensamble casero encina y cerda.
Jabón: La Toja Barrita.
Navaja: Don Quijote 14.
Espuma de confort.
After: Floid MV.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Tras la visita relápago de fin de semana a un pueblo perdido de La Mancha, donde nació mi querida esposa y paso tan buenos momentos con las gentes de aquel lugar…pues navaja Don Quijote. Siempre he puesto en duda que sea realmente acero toledano y me transmite sensaciones de navajas alemanas, pero es una gran navaja sea cual sea la procedencia real.

Afeitado contundente con gran apurado y sin incidencia alguna.

Que tengáis buen martes…y 13…

Hoy ha sido el día de la R41. Buen afeitado. La primera pasada un poco tironera, probablemente juntar barbecho de 4 días e inauguración de cuchilla…

Tampoco nada insalvable.

El jabón, pues un Barrister con lo que ya está casi todo dicho. Y a mí este olor (para mi gusto primo lejano del Tabac) lo tiene todo.

Un poquito de loción x-Bolt (de olor tenue porque estoy reestructurando mi concepto de after) y un poco de bálsamo Armani him.

Y como un pincelito, señores.

Buen día!

Te superado con la foto amigo Vicente…muy buena composición si señor!

Buenos días amigos.

Pre: ducha calentita
Jabón: proraso rojo espumado en cara
Brocha: omega 10098
Maquinilla: fatip dorada grande
Cuchilla: gillette 7 o’clock verde
After: man classic silver

Afeitado de devastación puro y duro.
Para empezar,he recuperado el proraso colorao,al que pese a gustarme mucho el aroma,nunca conseguía sacarle una espuma en condiciones… eso es porque no le había presentado a la destructora de jabones :smiling_imp:

Dos pasadas después con la bámbola,la barba ha huído despavorida y riego abundantemente el campo de batalla con la loción del aldi.
Calienta los carrillos,pero deja muy bien y huele mejor.

Por cierto,lo dorado,afeita mejor :+1:

Buen martes a todos,especialmente a los compañeros en apuros.
Feliz día de la radio a todos los que,de una manera u otra,están relacionados con ella.

¡Muchas gracias amigo José María … :grinning: !

:joy: … ésto me lo apunto … con su permiso “of course” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

huyendo por obligación

¡Sabía que te iba a gustar! :joy::joy::joy:

Voy a tener que ir pensando en hacer un diccionario de sinónimos :thinking:

Aceite Pre Floid / Mystic Water Soap Brown Windsor / Cuenco SCNHG 2017 / Zenith Sintética / Blackbird Polished / Gillette 7 O’clock Sharp Edge / Fine Platinum

Simplemente PERFECTO.