Afeitados del 12 al 18 de febrero de 2018

No sé si son mejores pero por ahí andan en cuanto a calidad, de verdad que son muy buenos , con unos aromas muy logrados.

13/02/2018

Emulsión - El Druida - ABB - Merkur Vision - Treet - Antesol

image

Morris and Forndran Style 1 Size 3; Grooming and Deept Mallard; Blackland Sabre L2; GEM Personna #2; Aqua Velva AS.

Otro excelente afeitado con la Sabre. Muy buen aroma el de este jabón y muy buen deslizamiento.

Afeitado del martes, 13 de febrero de 2018

Pre: Ducha tibia y Mickey Lee Soapworks Pre Shave Butter «Lavender»
Brocha: Crown King «The Tali Long Rider» con pelo sintético.
Maquinilla: Merkur Progress.
Cuchilla: Personna «QBall».
Jabón/Crema: Cella Crema da Barba.
Espumado: Suribachi de Steve Woodhead Ceramics
Pasadas: F - L en cara, F - F en cuello.
Post: Espuma de confort, alumbre, Loción Myrsol «Blue» y bálsamo Soap Commander «Integrity sin mentol».

Hace bastante tiempo probé una muestra de Meißner Tremonia “Woody Almond” y su aroma a almendras, o más exactamente lo que mi memoria olfativa asocia con mazapán, me gustó. Sin embargo, no tenía el placer de tener ningún jabón o crema con este aroma. Así que, después de ver que muchos elogian el jabón y la crema Cella y lo poco que cuesta, me animé en una de las últimas compras de añadir a la cesta la crema Cella. :sunglasses:

Hoy no me ha defraudado esta crema, generosa cantidad de espuma densa y cremosa, y con ese agradable aroma almendras que mi memoria sigue asociando a mazapanes :sweat_smile:.

La Merkur Progress con el dial en el 3.5 y una cuchilla Personna Qball me ha permitido unas suavísimas pasadas que lograron un apurado bastante bueno, con algún punto rojo sin gravedad.

Para acabar, un chorrete de la loción Myrsol Blue y un suave masajeo con el bálsamo neutro de Soap Commander.

Gracias Celestino. Todos los días, si excepción, contemplo y disfruto de tus creaciones.

Pues iba a hacerlo, pero empecé a darle vueltas en la mano y al final le quité la cuchilla y me afeite con otra.

Martes 13 de Febrero, San Benigno

Continuamos con el tercer volumen del Bachiller …

“XVI. De cómo o caballero Amalric llego a terras estrañas e incognitas”

Moito contentos todos estuvimos. Don Suso, por chegar a destino. Os marineros, por ver mulheres desnudas. E o Mio Caballero e yo, per a ver cómo afeitaban·se os homes daquellas terras, de tan lampinhos que dexia Don Suso queran.

Ao poco rato de posar pie a terra, aparescieron homes dallá. Mal encarados, baxitos, moito morenos do tomar moito sol, con o taparrabos dúnico ropaixe, e con fletxas, arcos e lanças. E en verdad eran lampinhos, per que ninguno tenia barbas. E no sabíamos parlar con ellos, e o Mio Caballero puso·se preocupado, perque no poderían deixir·le cómo se afeitaban.

E uno dellos, que debía ser o suo Xefe, mostro·se amigable, e tambén Don Suso, que regalo·le o especulo de su camarote. E e Xefe rio·se moito ao ver·se a especulo, e tamben os otros suos homes. E convidaron·nos a yantar con ellos, e vimos queran boa xente. E Don Elfriedo, de magno ánimo, regaló·le o suo caballo, quera o único caballo que habíamos traído, a o Xefe, questaba moito sorprendido perque, se ve, no habia visto un caballo en su vida.

O Mio Caballero propuso afeitar a un marinero barbudo e goarro, per a ver si os homes das islas fascian o propio. E sacó sua cuchilla mercada en un asilo de monxas da Angla Terra, e un sapone de as islas Fitjar, de Norvegia, e un pincel de barbear que mercó a Barcino, a un curandero que gustaba de barbeo fino, e sentó ao tronco ao marinero Asdrubal do Setubal, de luengas barbas. E con su daga primero tallo·le a barba, e depois, con a cuchilla, a espuma do sapone e o pincel hispano, deixó a Asdrubal a cara como culo de reçién nascido. E os homes das islas asintieron moito sorprendidos e tocaban a cara de Asdrubal, e descian ‘oh’ meravelhaos …

E entonces o Xefe por gestos dixo·nos quellos tambén afeitaban, pero dotra manera, e que pera mostrar·ho a nos, pois iban a afeitar ao prisionero do otro clan enemigo anomenado dos urones, per a que viéramos cómo o fascían. E O Mio Caballero puso·se emosionado de ver quiba a aprender novos métodos de barbeo e asintió moito excitado e fragoso por aprender novas técnicas per a lograr o melhor afeitado do mundo … (continuará).

VAN MORRISON, “A Period of Transition” / I Coloniali / Fitjar Islands “Slatteroy” (en las últimas) / BSB-2 “Sancho Panza” / Scuttle Crown King / Asylum Evolution / Derby Extra #3 / Espuma de confort, agua, alumbre y agua / Pitralon holandés / Baume.Be / Loewe Pour Homme.

Saludos a todos.

Martes: Myrsol, feather #5.

Haciendo limpieza apareció el frasco de Myrsol emulsión de los inicios, he rematado el poquico que quedaba, y no volverá.

Ya te vale. En fin…si te apetece probarla, ya sabes, silba.

Martes

Emulsión - M&F XL2 - Eufros Kasbah - Oneblade - Feather FHS - Brummel - Eufros Neutro bálsamo

Buen afeitado con este jabonazo, aroma ideal para estos dias de bajas temperaturas.
La Oneblade me está convenciendo cada vez más, muy suave e ideal para afeitarme cada dos dias con regularidad.

Saludos!!

Os debía foto del afeitado de ayer. Una maravilla está máquina. Espuma buena, pasadas a favor y contra, giillete 7 O’clock verdes

Vicente, te estás metiendo en un terrero peligroso, porque éstas herramientas son tremendamente atractivas y adictivas. He probado las kamisori, por su exotismo, pero bajo mi punto de vista, no se pueden comparar a nuestras barberas. El camino se hace pasito a pasito…

Shavemac Americana D01 2B; Timeless Scalloped 0,95 open + Gillette Bleue Extra; Extro’ Tabacco

Creo que el pasado noviembre fue un punto de inflexión … ahí cambió mi forma de ver los “otros” útiles del afeitado … :heart_eyes:

Esas Pizzi sencillamente me cautivaron … :+1:

Agua tibia, Proraso sándalo
Crema Álvarez Gómez espumada en cara
Vulfix The Grosvenor silvertip
Rockwell 6c / Derby Premium #1
Espuma de confort, Myrsol Agua de Limón, bálsamo Álvarez Gómez

Ésto promete … gracias Agustín por “traernos” estos increíbles relatos … :+1:

Ciertamente, las piezas que trajo Luca, además de las fabricadas para la conjunta eran espectaculares, con aceros, materiales y acabados excelentes…para cautivar a cualquiera.

Hola compañeros.
ADD 13-02-18.
Pre: Pre de Proraso.
Jabón: Crema Classic Lea, (Detalle de LITRI, Gracias).
Brocha: CRV sintética y espumado en cara.
Maquinilla: Merkur Slant 39 C con cuchilla Voskhod.
Afeitado: F-C y retoques
After: Varon Dandy.

Hoy sin tiempo para disfrutar el afeitado y una vez terminado a trabajar satisfecho.

Aceite Apothecary87 / TOOBS Coconut / Omega 48 Gold / Feather Artist Club SS / Varon Dandy / Bálsamo Eufros Neutro

Buenas noches

Filarmónica 14.
Crema Williams Mentolada.
VigShaving Finest horn.
Agua avena Dermik.
As Top Ten for Men

Hoy después de trabajar apetecía navaja…