Afeitados del 12 al 18 de Marzo de 2018

De nada, para lo que quieras compañero

1 me gusta

Te entiendo perfectamente, Sr. Avieso. A mí me pasa exactamente lo mismo. Según el estado de ánimo me afeito con Megadeth o Monster Magnet, o con James Taylor, Crash Test Dummies o, como hoy, con el gran Jaume Sisa …

3 Me gusta

Tather TSN funf 2 band 27x52; Barrister and Mann 42; Wolfman Guerrilla; Personna Lab Blue #3; Razorock Mudder Focker AS.

Excelente afeitado con un apurado bastante decente. Lo mejor, el aroma del 42.

69 Me gusta

BSB2 & Vie Long Silvertip; Blackbird Open+ Gillette Bleue Extra; Extro Lavanda Muschio; Extro’ Cologne Fresco; Castle Forbes Lavender

65 Me gusta

Lunes 12 de Marzo, San Maximiliano

Esta semanita la voy a dedicar a los jabones de la Noble Dama Luna, a.k.a. @CosmeticsLuna

SONS: SISA, “Qualsevol Nit Pot Sortir el Sol” … Qué precioso disco … Y qué recuerdos … Luego me enrrollaré con él … Homenaje a Barcelona …
PREVI: Petusco. Muy buen “pre” con un único defecto: interfiere mucho con el aroma del jabón que te pones a posteriori.
SABÓ: JabonesbyLuna, “Edición Barcelona” … Empezamos la semana dedicada a los jabones de Elena con su particular homenaje a la Ciudad Condal … Pedazo de espuma que me ha dado y qué bien me he afeitado con él. En cuanto al aroma, está muy bien, pero hay otros aromas de Elena superiores, en mi humilde opinión. Ojo, es un magnífico aroma en cualquier caso.
BROTXA: Epsilon Burdeos Fan Shape Dos Bandas. La estreno hoy y va a estar en mis afeitados alternándose con otro estreno durante mi habitual test 7+1. No me ha dado tiempo a “desbravarla” o a lavarla para quitarle el olor a bicho, pero no me ha molestado en absoluto, olía muy poco o casi nada. Vendrá ya tratada, supongo. Muy, muy buenas sensaciones …
ESCUMAT: En el cuenco nuestro, el SCNHG 2017. Michísima espuma … cremosa y con ese aroma que mi napia daltónica no puede distinguir …
RAZOR (lo siento, no sé cómo se dice “maquinilla de afeitar” en catalán … ¿maquineta d’afaitar?): Mühle R89 Twist. El primer amor nunca se olvida …
FULLA: Centwin #3 (que empieza a flojear, estas hojas no duran cuatro afeitados, por lo que veo).
AFAITAT: Tres pases FLC y puro gusto. Sin incidencias, sin hermanos Blood dando por saco, con suavidad, doucement… Como Dios manda …
DESPRES: Oh cielos, se me ha olvidado la espuma de confort … He enjuagado la brocha antes de tiempo, bueno, no pasa nada …
POST AFAITAT: Productos hispanos, como no podía ser de otra manera. Splash de loción La Toja Clásica y después tres botonazos al bálsamo de Aloe Vera de la Dama Luna, que para eso es su semana … Carita niquelada …
AIGUA DE COLÒNIA: Tras los 1.500 metritos de rigor del lunes, unos rafagazos del decant de Dior Homme …

Nostalgia: “tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida” (Diccionario de la RAE).

Benvinguts! Passeu, passeu.
De les tristors en farem fum. A casa meva es casa vostra
si es que hi ha cases d’algú"

… o potser sí, ja me n’adono
que tan sols hi faltes tu.
També pots venir si vols.
T’esperem, hi ha lloc per a tots. El temps no compta ni l’espai.
Qualsevol nit pot sortir el sol …"

(Bienvenidos! Pasad, pasad.
De las tristezas haremos humo. Mi casa es vuestra casa
si es que las casas son de alguien.
… O quizás sí, ya me doy cuenta
de que solo faltas tú.
También puedes venir, si quieres.
Te esperamos. Hay sitio para todos. No cuenta el tiempo ni el espacio.
Cualquier noche puede salir el sol …)

-Jaume SISA, 1975-

https://youtu.be/_pmg535ScGw

¿Cúando se torció este espíritu? Malditos políticos …:disappointed_relieved: Yo estuve en el viejo Teatro Monumental en Madrid cuando Sisa tocó este LP … Emocionaba ver a la gente escuchar este tema, cantado en catalán … Lágrimas en los ojos de muchos … En fin, saludos a todos, que hoy estoy nostálgico … Debería haber cogido un disco de AC/DC …

63 Me gusta

A mí la sola idea de pasarme el cortacésped por la cara me produce escalofríos. Odio las máquinas eléctricas. ¿Y si pruebas a alternar apurados más exhaustivos con otros afeitados a dos pasadas con una maquinilla suave?

(Perdón, igual a ti los cortacésped te van de cine, pero es que no he podido evitar leerte y alarmarme por ti. :joy:)

4 Me gusta

Yo hoy en día veo un cortacesped y me pongo de una hostia.
Y la he usado 20 años ni más ni menos.
Pero cada cara es un mundo.

4 Me gusta

Son un invento del demonio, sin duda.

3 Me gusta

Creo que se te fue la mano con la playlist… Demasiado punk para estar jugando con filos cortantes.
Yo te recomendaria alguna play de Pavarotti. Me acompaña en muchos afeitados y es un gustazo!!

1 me gusta

Afeitado veintiocho:

PRE Ducha Caliente + Aceite Floïd
JABON Eufros Premium Kasbah
BROCHA ZENITH 506BC TS
MAQUINILLA Blackbird Black Oxide
CUCHILLA Astra Super Platinum (primer uso)
AFTER Bulldog Original Bálsamo After Shave
MÚSICA Londonbeat - I’ve Been Thinking About You

Afeitado de ayer domingo 11 por la mañana. Tras el fin de semana de temporal que nos ha dado “Felix” y después de dudar con los 4 elegidos, finalmente me decanté por esta obra maestra de @JabonMan. Gracias a Roi @Saxito tengo esta joya de nuestro artesano Manuel. Ducha habitual y aceite floid mientras preparo la espuma en el suribachi. Elijo la Zenith sintética para sacarle el máximo partido al jabón. Como todo eufros consigo una mayonesa increiblemente protectora y pegajosa. El jabón acojonante, me ha transportado al sáhara, al desierto africano, a los mercados ambulantes donde se venden todo tipo de especias. Una delicia. Con la Blackbird dudé si sacarle un quinto uso a la cuchilla pero finalmente decidí cambiarla por otra Astra que son las que mejor me van y apurado perfecto a tres pasadas como siempre. Un CDB como estoy acostumbrado con esta maravilla de maquinilla exceptuando ligera irritación en la parte baja del cuello, lado izquierdo, fruto de que la cuchilla en su primer uso no es tan suave. El lado derecho impecable. En 15 minutos el bálsamo Bulldog hizo su trabajo y como un pincel. Es un gustazo afeitarse con materiales así.

Pasad buen lunes compañeros! Disculpadme porque no tengo mucho tiempo últimamente y mis fotos no tienen todo el trabajo detrás que quisiera.

68 Me gusta

:joy::joy:

A mí la verdad que me han ido muy bien, tengo l piel grasa y la barba muy dura, así que la eléctrica me iba de cine. Es la más top de Philips, tiene un aparato que mientras carga la batería, limpia, lubrica y desinfecta las cuchillas,es la bomba… pero esto de afeitado clásico tiene algo que engancha… supongo que serán los jabones, o el sonido metálico de la hojilla con la barba cuando se la lleva por delante, no sé, pero he conseguido hacer de algo tedioso y rutinario, mi momento preferido de higiene.

Pero la verdad es que me paso dos dias seguidos la eléctrica y me deja la piel de cine.

la música clásica me gusta…pero el sonido de las guitarras me animan mas,
ese a sido el error, estaba demasiado emocionado :joy::joy:, la próxima intentaré algo mas suave

1 me gusta

esa blondie que preciosidad!

1 me gusta

deja el jeto fatal…no afeitan una m

y que mire como nace el pelo porque me da que esa tambièb es la causa del desastre…las pasadas laterales en el cuello suelen dar foliculitis

1 me gusta

Promesas, promesas…,

GA7 Amber Cocobolo Shavemac Unique 2Bands
Att SE1…

63 Me gusta

promete que no nos enablearàs tanto jaja

2 Me gusta

np se venden ni regaladas por algo será y si las tienes es para arreglar las patillas…ni para las piernas en verano oiga…jaja

1 me gusta

Que preciosidad de brocha…
Ub saludo

2 Me gusta

Precioso colorido tiene tu propuesta fotográfica de hoy … :clap:

1 me gusta